Peñarol aprovechó el mal momento de Bahía Basket. Pudo mover bien el balón, y se encontró sumamente efectivo del perímetro (2-2t3). El local sumamente desteñido adelante, con Redivo tomando muchas decisiones y Johnson bien contenido por Acuña. Se mostró endeble atrás, y Zurschmitten lo aprovechó con un doble y falta para dispararse casi sin problemas 11-2 entre tres minutos de juego. El local descontó como pudo, presionó mejor la primera línea, pero Peñarol mantuvo su ritmo arrollador, y Giorgetti facturo seguido (8 pts) para un claro 16 - 6 a favor en medio periodo.
El local intentó levantar cabeza. La vuelta de Redivo fue próspera, sumado a destellos de Fjellerup para intentar desestabilizar la defensa milrayita. Peñarol se llenó de faltas, tuvo poco juego, lo buscaron mal a Torres y Bahía Basket empezó a mostrar argumentos más sólidos. Whelan entró en acción, encaró con confianza, sacó faltas y le dio gol (8 pts, 6-8t1) para limar la diferencia. Peñarol sin ideas, lo presionaron bien a Valinotti, el local corrió bien la cancha y entró en ritmo. La visita se cayó en ofensiva, y con un parcial de 11-2, el bahiense cerró abajo solamente 18 - 17.
El comienzo del segundo cuarto fue catastrófico para ambos. Ni Bahía Basket ni Peñarol tuvieron gol por más de 3m30s de juego. Ambos sumamente inconexos en los pases, buscando mal a sus referentes en la pintura. El perímetro sumamente caído, con pérdidas llamativas y sin poder superar la primera línea. Recién Acuña tras un pase entre las piernas de Zurschmitten abrió la cuenta dentro de un trámite de muy poco básquet en ambos lados. Peñarol retomó el comando y la confianza y volvió a escaparse tras un triple de Zurschmitten (25 - 18). Bahía Basket con desesperantes problemas ofensivos, sin jugar en parejas, y Johnson bien tomado y doblado.
Las cosas no variaron en el cierre. El juego fue realmente pobre en ideas, dinámica y certezas por ambos lados. Peñarol pudo sostener el resultado merced a los problemas ofensivos de Bahía Basket (28% de campo con 1-6t3). El local con muchas dificultades pudo anotar gracias a Fjellerup, pero jamás pudo encarar limpio, ni correr en contragolpe. La visita erratico, Giorgetti sin protagonismo, Torres sin gol, y solo Acuña (6) fue lo más prolijo. En un marco de yerros por todos lados y poca calidad, Peñarol terminó arriba 29 - 24 en la primera parte.
Bahía Basket levantó vuelo en los primeros instantes. En un tramite muy deslucido en juegos, calidad de lanzamientos, el local tuvo consistencia en defensa, recuperó y profundizó sus ofensivas. Johnson tuvo más protagonismo, y Fjellerup fue clave con su dinámica. Ginobili jugó sin base (Fjellerup - Vaulet - Redivo), e impuso condiciones. Peñarol errático, sin juego y lo pagó caro. El local siguió vertiginoso, fuerte atrás con Jasen, y Fjellerup levantó al estadio con una volcada formidable de espaldas a una mano. Bahía Basket pasó a dominar las acciones. Llenó de faltas al milrayita, lo confundió en ambos costados y lo desbordó. Parcial de ¡19 - 0! En 7m12s del cuarto.
Peñarol intentó levantar de alguna forma. Llegó el doble y falta de Acuña para salir de un pozo sin fondo. Bahía Basket mantuvo su intensidad, Vaulet con claridad y mayor confianza para tratar de que el resultado no se escape. Richotti se la jugó con los pibes para defender y poder correr. Valinotti y Marcos sobre Whelan y Redivo para tratar de no generar juego ni lanzamientos a la carrera. Hubo dos jugadores muy discutidas. Un goal tending muy claro a Filippa que no fue cobrado, y luego un doble y falta de Fjellerup no cobrado. Ambas en contra del local. Suárez para colmo achicó con un bombazo (45 - 36), pero ahí quedó todo. Vaulet mostró su mejor versión (11 pts, 4 reb) donde convirtió un doble y falta, recupero y volcada para un cierre de 8-0 y ventaja máxima de 53 - 37.
El cierre no demando demasiados problemas para el local. Peñarol continuó muy fuera de foco, puso a Acuña y Torres juntos buscando gol, pero poco cambió. Bahía Basket mostró mucha solidez en defensa, no se dejó superar en la primera línea y tuvo confianza adelante. Un claro parcial de 12-0 para despejar cualquier duda (65 - 37) y bajarle la persiana al partido. Recuperación total para Bahía Basket, volviendo a ser el que fue en las primeras jornadas.
HOMENAJE A MARCELO RICHOTTI
El entrenador bahiense Marcelo Richotti, ligado ahora con Peñarol de Mar del Plata tuvo su reconocimiento en el Casanova. Recibió una distinción de parte de Lucio Redivo (forma también en Pacifico), hubo un emotivo video con sus pasos por el verde y la selección y la ovación del estadio. Además, de parte de los dirigentes de su club de calle Castelli y Charlone, recibió la camiseta número cinco enmarcada. Para terminar, fue Pepe Sánchez, quien le hizo entrega de la camiseta de Bahía Basket. Más que merecido.
SÍNTESIS:
Bahía Basket (77) Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 15, Juan Vaulet 13, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 12 FI Máximo Fjellerup 13, Facundo Corvalán 2, Hernán Jasen 3, Martín Fernández, Francisco Filippa, Rodrigo Gerhardt 2 y Ariel Ramos 5 DT: Sebastián Ginobili
Peñarol (50) Nicolás Zurschmitten 9, Sebastián Suarez 3, Franco Giorgetti 10, Alejandro Diez,, Roberto Acuña 15 FI Juan Torres 2, Jerónimo Baron 7, Joaquín Valinotti 4, Juan Ignacio Marcos y Nicolás Franco DT: Marcelo Richotti
Cuartos: 17 - 18; 24 - 29 (7 - 11); 53 - 37 (29 - 8)
Árbitros: Rodrigo - Alaniz
Estadio: Osvaldo Casanova
José Fiebig
@Josefiebig
Fotos y videos: LNB Contenidos
Edición Videos: Juan M. Di Marco (@JuaneMeDiMarco) para Pick&Roll
Comparto en parte, Lo de Giorgretti es paupérrimo. Ya está sin lesiones y es desastroso. Supongo ya no lo inflarán más porque es puro humo. Diez está en su peor versión. ¿Querrá jugar realmente? ¿O no puede más que esto? Suárez: quizá se le está poniendo mucha responsabilidad a un jugador de medio pelo. Traer a un jugador así como extranjero… Con Peñarol completo ni siquiera pasaríamos lo cuartos de final de la liga. Se viene una de las peores campañas de los últimos años. No es llorar, sólo ver la realidad. Seguro Richotti se va pronto aunque no cambiaría en mucho.
Lo que nunca entendi de un profesional como Diez, es su fisico. Lo mismo que Guaita o Gerbaudo. Jugar con 5 kg de mas, por ser bueno, es dar mucha ventaja!
dejen de ser tann exitistas y vayan a la cancha mostros!!!!!!!
maternocampeon y charlie-peña....primero vayan a la cancha!!!! y después opinen...Giorgetti hace cuatro partidos viene jugando con lesión en el tobillo y en el izquio-tibial....Hablemos sin Saber!!!...
Mucho Analisis , no hay , la realidad supera alguna expectativa que en los primeros partidos se mostro en parte del juego que tuvieron. Tengamos en cuenta que este equipo estaba armado para que Brussino sea el jugador franquicia y de un dia para el otro tuvo que irse nada menos que a la NBA . Tambien sabiamos que el presupuesto hiba a ser bajo ,con respecto a otros años . Caerle a Giorgetti o Diez en la responsabilidad de este momento no suma , lo que si alarma es los pocos fundamentos que tienen y eso se nota en la impotencia de un jugador como ale en hacerse cobrar un tecnico ,*entiendo* que fue como para activar al equipo , pero ya sabemos eso no alcanza . Ante esta situacion la nafta no da para aguantar con buena defensa de TODOS hasta el 2do cuarto. El Mejor nivel de Acuña se vio q es jugar pick y tampoco aprovechan esa situacion ,ahi si hay q caerle al Dt . LA ACTITUD NO SE NEGOCIA , Dijo Richiotti , bueno muchachos encierrense en el vestuario puteense y saquen el barco a flote,estos dos ultimos juegos fueron horribles . Invito a todos los hinchas a concurrir al polideportivo en el proximo partido , en las buenas estan todos , en las malas hay que estar mucho mas y mira que estuvimos .
ResponderMUCHACHOS con este equipo sin base titular, dos titular y el mejor de la historia poco se puede hacer, felicito a los pibes de bahia, aguante Peña .... si Peña y nada mas.....
ResponderMe encanta como cambiaste el relato jajajajjajajajajajajaj
maternocampeon 30/10/2016
Mas alla de las lesiones quedo demostrado el pobrisimo nivel de Giorgetti y sobre todo de Diez. Lo de Franco es inconcebible, ahora que excusa va a poner. Durante dos años fueron los hombros, ahora que.... totalmente desganado sin sangre sin ganas de jugar.... Lo de Ale preocupa su falta de movilidad, cada vez mas duro y lento. Equipo que completo podra estar quinto o sexto en la zona sur, y decimocuarto en la general con suerte. Jugadoresl sin ganas y juveniles con poca proyeccion... Otro año perdido....
Responder