Central tuvo muchos problemas en defensa durante todo el partido, porque le costó mucho contener a Nicolás Ferreyra y al extranjero Nick Greene en el primer cuarto, por lo que los visitantes se escaparon al frente del tablero 20 a 10 ante la mirada de todo el estadio, que daba poco crédito a lo que estaba viendo.
Belgrano, sin sus dos principales figuras Carlos Colla y Julio Ariel Rodríguez, estaba jugando un gran partido y ganaba con total autoridad al término del primer parcial 28 a 20, porque Ferreyra y Greene fueron imparables, mientras que Central tuvo solamente algún pasaje bueno de Willie Anderson y de Bishop cerca de canasto.
En el segundo cuarto cambió un poco la actitud defensiva del rojinegro, que pudo controlar a Ferreyra y Greene en ofensiva y comenzó a tener mayor fluidez en sus ataques. El ingreso de Ramiro Carulla le dio otro aire al juego ofensivo de Central, que apostó a las penetraciones de Willie Anderson y a la buena presencia de Bishop bajo las tablas para achicar la diferencia y terminar cerca cuando se fueron al descanso, aunque de todos modos, quedaba la sensación que Central tenía que mejorar mucho para poder ganar el partido.
Pero en el tercer cuarto sucedió lo que nadie esperaba, porque el rojinegro volvió a equivocarse en defensa y Belgrano aprovechó todos y cada uno de los errores que cometió Central para estirar la diferencia y llevarla a 16 puntos.
Con la sobria conducción de Martín Trovellesi, más la enorme producción ofensiva de Ferreyra, Greene y el juvenil Facundo Núñez, los visitantes se escaparon el en marcador ante un Central que no marcaba bien y tenía muchos problemas para encontrar la forma que romper la defensa de Belgrano.
Los visitantes terminaron ganando 76 a 63 el tercer parcial y, cuando todo indicaba que el final estaba cantado, Central se acordó de jugar y se puso rápidamente en partido. Con un par de conversiones rápidas y defendiendo fuerte por única vez en el juego, el rojinegro achico la ventaja y metió un parcial de 14-2 para colocarse un punto abajo -78 a 77-.
La buena mano de Steve Anderson, más la potencia de Zalaya para cargar sobre el tablero rival y la velocidad de Willie Anderson para romper la defensa de Belgrano fueron las claves de la remontada rojinegra, aunque la ilusión duró solamente un rato, porque en cuanto Belgrano pudo pasar el sofocón, terminó cerrando el partido con gran autoridad.
Un par de dobles de Trovellesi, más la presencia siempre gravitante de Greene bajo el canasto fueron suficientes para que los de Dastugue se llevaran el segundo partido y estiraran la definición de la serie hasta mañana.
Central y Belgrano tienen bien en claro que el Top 4 no es su objetivo, pero mañana uno de los dos avanzará a la ronda siguiente y deberá enfrentar a Atenas. Habrá que ver quien pone en cancha sus mejores argumentos para seguir en estos playoffs, aunque el objetivo de ambos sea el 5 de diciembre, cuando arranque la segunda fase.
Síntesis
Central Entrerriano (91): Tony Bishop 17, Willie Anderson 24, Sergio Zalaya 10, Steve Anderson 13,Gustavo Martín 9 (FI) Eduardo Calvelli 5, Ramiro Carulla 7, José Eberhardt 6, Francisco Menescardi 0. DT: Fabio Demti.
Belgrano (95): Nick Greene 26, Nicolás Ferreyra 24, Lucas Bertucelli 3, Martín Trovellesi 12, Jackie Rogers 12 (FI) Pablo Rizzo 1, Facundo Núñez 13, Sebastián Porta 4. DT: Pablo Dastugue.
Parciales: 20-28, 43-46 y 63-76.
Jueces: Alejandro Chiti y Mario Aluz
Estadio: José María Bértora (550 personas).
Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)
Gracias chicos, gracias Patota, gracias el mejor, gracias. Realmente como hincha fanatico de belgrano me siento orgulloso de estos pibes, de este equipo que sabe lo que la gente quiere, que es nada mas que la entrega total en la cancha, y estos jugadores podran jugar bien o mal, pero dejan todo en la cancha, saben que la gente de Belgrano es distinta, que esta en las buenas y en las malas. Y anoche al final del partido yo creo que a mas de uno se le pianto una lagrima, pegado a la radio, escuchando y gritando este triunfazo de belgrano, por lo que valia, para demostrarle a todos que Belgrano no es solo EL LUNGO Y EL CACO, con mayusculas porque se lo merecen, porque son dos jugadores importantisimos para nosotros, pero que se queden tranquilos que los que vienen de atras le van a cuidar muy bien el negocio.<BR/>VAMOS BELGRANO CARAJO.
ResponderCuando ayer escuchaba la trasmisión de Germán Asenía y gritaba los triples y dobles de los pibes, me emocioné, sí, los pibes de Belgrano, los vimos nacer hacerse, jugar desde cebollitas y hoy haciendonos ganar un partido por LNB, sí la mismísima LNB. Gracia Facu, gracias Nico, Gracias Patota, Belgrano tiene futuro......
ResponderHoy al abrir la pagina me entero de la victoria de mi querido equipo(belgrano).Desde la distancia quiero agradecer a los chicos del club por la alegria que me han dado.A nosotros no nos importa el top cuatro ,pero el saber que nico y facu no solo pueden jugar ,sino que juegan muy bien me alegra enormemente.Asi que por este madio ,esperando que lo vean,les mando un abrazo y mis felicitaciones para los dos.<BR/>No me quiero olvidar de patota,un mounstruo.<BR/>Un abrazo para todos
ResponderComo dice el querido JOF , a quien tengo el gusto de conocer, es emocionante y da un enorme orgullo para los que somos de Belgrano desde la cuna, saber que nuestro querido club tiene en estos pibes que también nacieron en el club un futuro enorme y son motivo de alegría para toda la familia belgranense, no sólo porque son grandes jugadores sino que también son unos pibes bárbaros que dejan todo por la camiseta. Para los que no estamos actualmente en San Nicolás y nos enteramos de todo vía internet, esto es deblemente agradable y un motivo enorme de felicidad. No me importa cómo salga el próximo partido porque el hincha de Belgrano está siempre, lo que me deja tranquilo es que el semillero de la calle Pellegrini es inagotable. Gracias Patota por todo, porque a estos pibes los hiciste y formaste vos desde chiquitos, y eso no mucha gente lo sabe.<BR/>Vamos Rojo carajo!
ResponderGRacias chikos por dar lo ke dan en la cancha sigan asiii¡¡¡,<BR/>y para los entrerianos son todos unos pechos frios ivan no hables de ke nos merecemos ir a la “b” xq el años psado te kedaste “central entreriano” el hijito de “BELGRANO”
Responder
desde lejos 22/11/2003
vamos central que los sigo desde lejos y no podemos perder.<BR/>haaa otra cosa me pueden decir que s de la vida del presidente de la union
Responder