La premisa era ganar para retomar la senda de triunfo y recuperar la confianza de cara a la seguidilla de partidos que tendrán en casa, pero no se logró. Instituto volvió a mostrar falencias y permitió que Libertad, en Sunchales, volviera al triunfo tras el 74-72. Así el albirrojo sumó su quinta derrota en las últimas seis presentaciones.
Al igual que en los partidos anteriores, los dirigidos por Ariel Rearte regalaron la primera mitad del encuentro y lo terminaron pagando (entre el primer y segundo cuarto estuvo 6m57s sin anotar). La reacción final, encabezada por el trío de foráneos (Rodney Green, John DeGroat y Sam Clancy) no alcanzó. Si bien el albirrojo se pudo poner al frente sobre el cierre, con dos libres de DeGroat (71-70), no tuvo un buen cierre.
La posibilidad del alargue estuvo en las manos de Green. Diego Ciorciari fue a la línea, anotó el primero y erró el segundo para tener una chance de igualdad, pero el escolta a pesar de quedarse con el balón no pudo dar en el blanco y el equipo tras remar y remar, se quedó sin la posibilidad de llegar a la orilla. Fue 74-72 y ahora llega la chance de recuperar terreno en casa.
Libertad 74: Juan Brussino 11, Marcos Saglietti 11, Sebastián Vega 13, Jeremiah Massey 5, Miguel Ruiz 4 (FI); José Vildoza 17, Cristian Amicucci 0, Lucas Goldenberg 3. DT: Facundo Müller.
Instituto 72: Diego Ciorciari 6, Rodney Green 15, Miguel Gerlero 6, John DeGroat 12, Sam Clancy 11 (FI); Pablo Bruna 5, Pablo Bertone 4, Alejandro Zilli 2, Enzo Rupcic 0, Tomás Ligorria 0. DT: Ariel Rearte.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Parciales: 22-11, 48-34, 62-60.
Árbitros: Diego Rougier – Javier Mendoza.
Fuente: Prensa Instituto.
Aprovecho el comentario, para hacer una "autocrítica", cuando se fueron dando las contrataciones, y anunciaron los extranjeros, yo dije que NINGUNO de los dos iba a ser útil al equipo, y que iban a durar poco en el Club.....con uno acerté, pero el otro además me tapo bien la boca, que gran jugador que es, suelo admirar ese tipo de jugadores, para anotar, habrá otros....(párrafo aparte, una gran duda sobre Massey esta temporada, alcanzará lo que aporta, con el par de "entrepiernas" que hace de la línea de tres,y dsps. arremangando triples de cualquier lado y a lo loco...?!!) Con respecto a lo de ganar, sufriendo, preparate y "acostumbrate" amigo, desde que se supo el plantel definitivo que ibamos a tener, y cerquita veias los otros planteles, sabiamos que ibamos a tener una temporada "dura", de este tipo, más allá de las incontingencias físicas, yo creo que este equipo era sabido iba a pelear la parte de abajo de la Tabla, y ojalá que no sea para salvar el año del Descenso....... :(
Es cierto lo que dicen de esa radio, promueven seguir con el fútbol solamente y les digo humildemente que están equivocados, Libertad es y será basquet, si bien nació como fútbol hoy por hoy con el fútbol no trascenderemos, potenciemos el basquet que es lo que nos distingue a nivel nacional, el resto de los deportes que sean amateur. No se puede tirar por la borda todo lo que se logró en tantos años.
ResponderObvio que no trascenderemos en el fútbol, con la dirigencia que tenemos, con el poco presupuesto que le dan al futbol (y que no cumplen después) están primeros, mira si solo le destinarían la plata que ponen para pagarle a MASEY (o como se escriba), un técnico como Danilo Tosello, si no nos asciende, pega en el palo. Hoy en el basquet, no podes pelear nada, a lo sumo, y con mucha suerte, una clasificación a una copa internacional, que va a quedar en eso, una participación, los sueldos de los jugadores son altísimos, y el presupuesto que puede llegar a tener libertad para hacer solo basquet sigue siendo chico en comparación a equipos que tienen como principales SPONSORS a los Gobiernos provinciales y a TINELLI. Lo mejor que le puede pasar a libertad es volver a ser amateur en todas las disciplinas y que se dediquen a arreglar el club, le falta mucho mantenimiento. De nada sirve hacer tanto deporte profesional si no tenes para mantener tus propias instalaciones. Saludos de un CAÑONERO Y LIBERTEÑO desde la CUNA.
Libertad 05/11/2016
Bien, se sufrió pero se gano. Hay que mejorar el juego interno, RUIZ solo no puede. Que acierto haberlo traído, suma mucho. Que dirá ahora la crítica tira diaria de deporte que se dice la sombra de....que tira siempre mala onda con él Basquet, calladitos van a estar por unos días, qué pena.
Responder