Un comienzo algo curioso tuvo el partido ya que ambos podían convertir con facilidad llamativa en especial cuando encaraban en la pintura. Y si el tanteador no era mas alto, se debía simplemente por errores de lanzamiento, en especial en la visita. Gamazo y Basabe por un lado y Alessio por el otro eran quienes anotaban. Y así fue que el local se puso 17-12 para el primer tiempo muerto de Castiñeira. Al regreso algo recuperó de terreno el Verde pero no le alcanzó para evitar que el Turco se llevara el primer parcial por 23-20.
Novar Gadson era un serio problema para la defensa de Ferro ya que ganaba en el uno contra uno y anotaba o asistía. Además el Verde no aprovechaba la ausencia del pivote Crawford, ausente por lesión. Un par de errores otra vez alejaron al local para ponerse 29-22. Sin embargo un triple de Tantos volvió a animar a los anoche vestidos de blanco.
De todas maneras los errores de ambos lados afeaban al partido ya que se sucedía una pérdida tras otra. Y en ese contexto, se acercó a tres para que pidiera minuto el local que estaba confundido en ataque.
Una de las claves fue el ingreso de Luciano Tantos en este segundo parcial ordenando el ataque y generando contras. Hasta que en una corrida, Lucas Arn anotó y pasó al frente Ferro por 30-29.
De poco sirvió el tiempo muerto local ya que seguía sin anotar y Ferro se alejaba hasta alcanzar la máxima de 40-33 cerrando así el primer tiempo.
Las dificultades mostradas en los primeros veinte minutos se extendieron en el tercer parcial ya que se defendía mal pero también había defectos en ataque. Sin embargo Argentino tuvo su pequeña racha y pasó al frente 45-44.
A esta altura el local había empezado a defender mejor y de la mano de Zárate aumentaba la luz en el tanteador. Tanto que se puso 55-48 a falta de 2:19.
Fue Maldonado quien sacó del letargo a Ferro con un triple y enseguida Hernández con dos libres para que la ventaja sea la mínima para el local que desaprovechó su ofensiva y le cometieron falta a Maldonado. El escolta anotó, empató el juego pero Gamazo convirtió fácilmente sobre la chicharra para que el parcial finalizara 57-55.
Independientemente de los errores el juego estaba parejo y se preveía un final cerrado. Argentino sostenía su ofensiva en Gadson y Zárate mientras que Ferro en la buena noche de Alessio.
A falta de 2:30 ganaba el local 67-66 y ninguno daba garantías de cerrar bien el juego ya que se equivocaban en las decisiones. Una buena jugada entre Maldonado y Hernández finalizó en doble del pivote para que Ferro pasara al frente 68-67 restando 1:17.
El empate del Turco llegó con un libre de Basabe. Solo restaba esperar al final y básicamente, quien se equivocara menos.
El doble de Alessio le dio el cierre a Argentino que lo desaprovechó y en el rebote anotó Maldonado en una corrida y con bonus. El final llegó con victoria verdolaga por 74-68.
Argentino de Junín 68: Facundo Zárate 16, Emiliano Basabe 13, Juan Cangelosi 6, Novar Gadson 19 y Joaquín Gamazo 11 (fi); Martín Delgado 0, Cristian Cortés 1, Mateo Bolívar 2, Gastón García 0, Genaro Lorio 0. DT: Eduardo Japez
Ferro 74: Franco Balbi 6, Jonathan Maldonado 11, Álvaro Calvo 7, Ramón Clemente 4 e Ignacio Alessio 26 (fi); Kevin Hernández 6, Martín Cuello 0, Luciano Tantos 5, Lucas Arn 9. DT:Alvaro Castiñeira.
Parciales: 23-20, 10-20, 24-15 y 11-19.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Fuente: Prensa Ferro.
Multimedia: LNB Contenidos
Edición Videos: @JuaneMeDiMarco para Pick&Roll
Que manera de fallar tirandooooo! No se puede creer. Se nos cerro el aro en varios momentos. No metia Juanchi, no metio Mateo. Aparecían Zarate (gran partido, lastima que lo dejaron mucho tiempo en el banco), el yanqui (que se mando algunas perdidas) y partidazo de Joaquin Gamazo. Se extraño al otro extrangero, que si no... ganabamos. Vamos Turco que no ha pasado nada.
Responder-Nos hicieron Chaz, Chaz!!! Creo que es para estar muy satisfecho con el juego de anoche, no con el resultado. NO SE PUEDE PERDER DE LOCALES!!!. Como dije, el barrio siempre acompaña y cuando se juega como anoche, con algunos tramos tocando la más alta performance, el resultado no duele tanto. Nos faltó la columna vertebral del equipo, ese "gigante" que tanto en defensa (dueño de los rebotes) como en ataque gravita en el equilibrio del juego. Sin Crawford estamos muy descompensados y ahí está el mérito del encuentro de anoche, hicimos un partido inteligente y luchado hasta el último segundo sin él. Feliz porque Joaquín se puso el oberol y resolvió muy bien los grandes conflictos que se le presentaron en ambos tableros. No apareció EL CAPITÁN!!. Muy bien Gadson y Basabe que ya es "imprescindible". Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!
ResponderQue pedazo de jugadores son Gadson y Zárate. Jugó un partidazo Gamazo. Se las bancó todas Basabe. Si estaban con la mira más caliente Mateo y el Juanchi, otra era la historia. Si vuelve Chaz zafamos en lo que nos toca por delante. VAMOS ARGENTINO!
Responder
marcelo 06/11/2016
No se entiende nada
Responder