Bahía Basket logró una victoria muy sufrida anoche en el Poli, ante Peñarol, por un cerrado 69-66 y remando todo el juego desde atrás. De hecho pudo ganar sólo un cuarto, el último, pero con eso le alcanzó para llevarse el juego. El resto fue parejo con leve predominio de Peñarol, que nunca pudo hacer valer lo errático que lució la visita.
El primer tiempo fue de vuelo muy bajo. Ambos equipos estuvieron con una gran contracción defensiva pero erráticos, sin ejecuciones que superen las defensas (ya sea por talento o velocidad) y lleno de equivocaciones.
En ese mar de errores sacó ventaja Peñarol, que tejió pacientemente una telaraña defensiva. Richotti preparó un buen partido, pero como se sabe el básquet tiene dos costados de la cancha y en lado ofensivo al conjunto marplantese le costó anotar. Bahía le devolvió con la misma moneda, le negó casi todo lo que Peñarol disfruta. Así llegaron los errores, los bajos porcentajes y el bostezo general.
Peñarol repartió el goleo en Nicolas Zurschmitten, Giorgetti y Acuña. Todos con un poco. Bahía lo hizo en Johnson y Corvalán. En la pobreza de porcentajes sacó ventaja el local en los primeros 10 minutos: 14-11 con el "Milrayitas" tirando 2/7 en dobles y 1/7 en triple y los bahienses 2/8 en dobles y 1/6 en triples. Una lágrima.
En el segundo cuarto Bahía se recuperó con la actuación de su dotación suplente que emparó el juego en 17, pero Peñarol volvió a escaparse (28-21) con un encendido Rob Reed (7 pts) más un triples de Leo. La visita definitivamente no podía meterla de afuera (0/6 en triples en el segmento) y solo Johnson podía lastimar cerca del canasto. El local cerró muy bien las penetraciones rivales.
Para el segundo tiempo la historia cambió. El partido siguió parejo pero ya fue de otra calidad, donde aparecieron los jugadores con vistosas actuaciones. El espectáculo agradecido. Peñarol repartió triples en manos distintas (Reed, Giorgetti y Leo) y lo tuvo a Acuña para lastimar de cerca el canasto (6 pts). Mientras en Bahía despertó un letal Máximo Fjellerup (6 pts), como siempre Johnson y 5 libres de Whelan.
Aunque ambos equipos lograron mejorar en ofensiva con los porcentajes no pudieron bajar el número de pérdidas. El tercer cuarto fue empate en 20 y se metieron en el último cuarto con ventaja de 4 para Peñarol: 48-44.
El tramo final fue dramático y con muchos puntos importantes. Sebastián Ginóbili, entrenador visitante decidió bancar en cancha a Lucio Redivo que llegó al último cuarto con solo dos puntos y muy errático. Para colmo Whelan hizo un partidazo en defensa pero no pudo acompañar en ataque y Juan Pablo Vaulet definitivamente no se hizo presente. Pero entre Corvalán y Fjellerup aguantaron la media cancha.
Bahía tuvo apariciones claves que le dieron la victoria. Fue fundamental Jamaal Levy de discreto partido y gran último cuarto. Anthony Johnson se comió la cancha en los dos aros (5 rebotes en ataque y 9 en defensa) y de sus 10 dobles 7 fueron violenta volcadas. Además lo hizo con suma oposición de Acuña y Juan Manuel Torres.
En cambio en el equipo de Richotti los tiradores faltaron a la cita en el tramo final. Se apago Reed que en el último cuarto lanzó 0/4en dobles y 0/1 en triples y el chileno Sebastián Suárez (1/4 en dobles). Acuña se puso el equipo al hombro en ataque y lo acompaño Ale Diez.
El entrenador local debía medir con precisión los minutos Leo Gutiérrez, quién de no ser por su enorme corazón sería difícil que juegue, saliendo aún de su contractura. Y una vez más los bases de Peñarol no pudieron llevar peligro en el cierre. Nicolás Zurschmitten tuvo un aceptable partido ofensivo pero se apagó en final mientras que Figueroa, en su regreso, se notó falto de básquet (4 pérdidas).
Con el juego 59-56 a falta de 3:49 "Sepo" Ginóbili pidió minuto y desde allí todo le favoreció a la visita. Con parcial 0-6 en contra (59-62) a falta de 1:34 fue Richotti el que tuvo que pedir minuto. Pero regresó Leo Gutiérrez para darle vida a su equipo y con un triple infló el polideportivo hasta empatar en 64.
Y fue dicho: Sebastián Ginóbili metió el pleno ganador de una noche de casino: Dejó a Redivo en cancha a pesar que venía 0/7 en triples. El escolta bahiense se tenía toda la fe y metió el triple del partido (64-67) a falta de 30 segundos. Peñarol erró en las manos de Acuña una doble chance abajo del canasto y el rebote de Anthony Johnson cerró el juego.
Con un día apagado en ofensiva (3/21 en triples), Bahía ganó igual. Sufrió todo el partido pero se muestra cada vez más maduro para poder cerrar los juegos complicados. Ya lo hizo ante Quilmes, Obras y frente Hispano en partidos de definición de última pelota. Peñarol se le escapa un partido que tuvo a favor en larga parte del desarrollo pero que no jugó bien. Pudo imponer su defensa y poco más. Este equipo en construcción debe seguir creciendo.
Síntesis
Peñarol (66): Nicolás Zurschmitten 7, Rob Reed 10, Franco Giorgetti 6, Leo Gutiérrez 9 y Roberto Acuña 16 (FI) Alejandro Diez 12, Sebastián Suárez 2, Juan Pablo Figueroa 2, Jerónimo Barón 0 y Juan Manuel Torres 2. DT Marcelo Richotti
Bahía Basket (69): Gastón Ghelan 5, Lucio Redivo 7, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 8 y Anthony Johnson 22 (FI) Máximo Fjellerup 12, Facundo Corvalán 10, Martín Fernández 1, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 0 y Rodrigo Gerhardt 0. Dt Sebastián Ginóbili
Parciales: 14-11, 28-24, 48-44
Árbitros: Alejandro Chitti - Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Multimedia: LNB Contenidos
Edición Videos: @JuaneMeDiMarco /Pick&Roll
Crónica: Pablo Tosal @pablotosal/Pick&Roll
EL PEOR EQUIPO DE PEÑA DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS POR LO MENOS. SIN BASE TITULAR Y AL CHILENO CREO QUE NO SE LO PUEDE ESPERAR MAS CREO.
ResponderMi opinión es que por las circunstancias de presupuesto este equipo se armó para que Giorgetti sea el alero titular de Peñarol, esto es bueno para darnos cuenta si está para hacerse cargo, ya no hay excusas, estuvimos dos años esperándolo y pensando que cuando se curara de las lesiones el tipo era un fenómeno, pero a esta altura si tu alero titular jugando de local mete 6 puntos y Barón que es el suplente todavía está muy verde ya no hay mucho mas que se pueda hacer en ese puesto que es fundamental. Otra es que ojalá Torres levante y el técnico lo pueda poner un poco mejor pero viendo lo de ayer me explico porqué Atenas lo dió de baja.
ResponderEl Futuro Llego Hace Rato , hubiera sido un buen titulo . El 0 de 7 de Redivo ,hasta que metio el Octavo era como muy cantado despues del historial q trae . El doble largo de Máximo Fjellerup. Esas dos jugadas claves , hasta el retiro de Espil en el Poli antes no salian , ahora con mucho ruedo jugando juntos ,ese equipo las gana . Los tiempos cambiaron y Bahia en un partido en el que jugaba MENOS peor ganaba ,gano. Mi querido Peña sin poder ofensivo ,sufriendo en cada ofensiva. Mejoro un poco respecto a la gira de vistante . Reed abrio un poco la defensa pero tampoco tuvo uno al lado que lo equipare . Figueroa perdiendo 3 pelotas consecutivas de mini basquet demuestra que es un ex jugador desde que volvio . Hoy con suerte estamos en mitad de tabla y no mucho mas . es lo que hay .
ResponderClaro, el día estuvo tan lindo que no llegaron a ir a la cancha...
Respondermira el roberto pando ayer, explotaba con 30 personas si pongo tres pececitos en una pecera de 1 m2 si pongo tres pececitos en una pecera de 0.5 m2 ¿Dónde hay mas gente? en la segunda pecera, ¿no ves que está llena?
Pero acá no habían 3 peces eran 3 pingüinos, no confundamos los animales
En la escuela, hoy tenía jornada doble porque están preparando la fiesta de Educación Física. Llevó el celular por las dudas y sus papis los retiran en la puerta de entrada, así que no hay de qué preocuparse.
Este equipo ya lo comenté está para mitad de tabla para abajo en la conferencia sur encima de Hispano y Boca, y peleando con Quilmes y Argentino. Lamentablemente más alla de sus lesiones Figueroa demuestra que es un ex jugador, que Franco es un jugador sin sangre, sin carácter y un gran proyecto que no se concretó, para ser un jugador más del montón. El chileno un jugador de TNA. Equipo que comienza la caída, sin convicción y partido que pasa desmoronándose más. Una pena...
Responderque raro maternocampeon que no lo criticaste ale ....esta vez los ultimos comentarios los criticastes a todos .vos seras bueno en algo.....¡¡
Tenes que empezar a tener pretensiones acorde a lo que tu club puede alcanzar con un presupuesto real. Negar que la guita venia de un curro de la política les hizo creer a muchos que esos equipos eran lo que Peñarol normalmente podía conformar. El éxito de Peñarol seria ganar una serie de Play off, imposible pretender mas
maternocampeon debe andar calenchu porque Franco y Ale no le dan ni la hora...jajajajaaaaaa Probá con Torres...tal vez tenes más suerte, jajajajaaaa
Lo quería ver a Giorgetti en un periodo de varios meses sin lesiones para saber qué es. En un jugador que para Peña no va ni muchos otros equipos de la liga. Carece del famoso talento que le adjudicaron, no tiene sangre, y es mucho más caro de lo que vale. Esta liga no llegamos ni a cuartos de final. ¡Hay Figueroa cómo estás robando en Peña! ¿Qué le pasa a Diez? Corten a Suárez y pongan a los chicos. ¿Cuántos partidos más y Richotti se va o lo cortan?
ResponderAndá a jugar vos charlie-peña !!! Sos un crack, campeón de los comentarios. Pobre tipito que sos, envidia pura a Franco y compania...
Carlos no coincido con tus comentarios, es mas creo que para el plantel que tiene el técnico hizo mas de lo esperado, el tema es que Peñarol por un tema de presupuesto se armó con cinco titulares bien definidos y para el banco quedó lo que se pudo traer, el chileno es un jugador correcto para ser suplente del escolta, el tema es que tiene que arrancar Giorgetti y rendir mas Acuña, ayer Acuña hizo puntos pero el pivot contrario nos hizo un desastre.
Richotti es buen entrenador. Tampoco puede hacer milagros con los matungos que le metieron en el plantel.
Pero qué exitistas que son !!! Seguramente que todos los que critican deben ser muy buenos deportistas y se deben haber destacado en sus equipos !! Vayan a ofrecerse para jugar ustedes !!!
Heavy Metal 07/11/2016
Buenas, no suelo comentar muy a menudo sobre otros equipos, me tomo la libertad de felicitar a Bahía por el gran equipo que tienen, da gusto ver jugar a esos chicos, y sumando a los extranjeros tan rendidores, les deseo todo el éxito que se merecen, como cordobés amante del básquet e hincha de Atenas. Excelente trabajo de cuerpo técnico. Saludos.
Responder