• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A jugar con Pepo

Peñarol viajó a Buenos Aires para iniciar su gira porteña y su primer cruce lo tuvo en Núñez. El conjunto de Casanlánguida, irregular en la Conferencia Sur, todavía busca una identidad de juego y un número de victorias que avalen la calidad del plantel.

En el Templo del Rock, el Milrayitas arribó desde Mar del Plata tras caer ante Bahía Basket, la sensación del campeonato, de local, mientras que Obras también estaba necesitado de revertir su imagen luego de perder ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Un triple de Zanzottera rompió el cero del encuentro, aunque otro de Leo Gutiérrez lo empató rápidamente. Las defensas fueron sólidas desde el comienzo y estuvieron atentas a evitar penetraciones, lo que obligó a ambos equipos a tirar mucho de tres. De hecho, minutos más tarde, otra vez Leo, con su segundo triple, puso a Peñarol arriba por 8-7.

De a poco, Acuña en la visita y Horner en el local, empezaron a jugar más bajo el aro. Sin embargo, la diferencia del primer cuarto la marcó Robert Reed, que se empecinó en lanzar triples: con uno puso a los marplatenses adelante por 18-15 y con otro más estiró la ventaja en 21-17. Del otro lado, Zanzottera competió individualmente con el foráneo en los puntos, donde terminaron igualados en 9 en un primer período que terminó favorable a Peñarol por 25-22.

El reinicio se abrió con un doble de Sebastián Suárez para el Milrayitas, aunque el protagonista principal de los minutos iniciales fue Bortolín, que mostró sus virtudes que volvió a adquirir desde su llegada al club porteño. El partido se mezcló de un sinfín de recursos, aunque el Rockero sacó una pequeña ventaja, aprovechando algunas distracciones de la visita, que detectó Richotti e inmediatamente después de un triple de Horner que los dejó abajo 31-33, pidió el primer tiempo muerto.

Reed siguió tirando triples, aunque en un momento asistió a Giorgetti para que se acerquen, justamente con un lanzamiento de tres puntos, a 37-38 con 2:30 por jugar. Pero un siguiente parcial de Obras de 6-0, que incluyó un triple final del finlandés Haanpää, obligó al DT de Peñarol a solicitar un nuevo pedido de minuto, al ver que el marcador estaba 44-37 en contra.

Los primeros 20 minutos terminaron con un intento de triple de Figueroa de mitad de cancha que no pudo ser, para que los de Casanlánguida vayan al entretiempo arriba por 46-39, pese a que el goleador parcial lo tuvieron los marplatense: Reed, con 16 tantos, aunque con un egoísta 3/9 en triples.

El complemento volvió con un doble de Zanzottera, que llevó la máxima de Obras a nueve (43-39). En el tercer período, la actividad de Pepo Barrral como base nato empezó a crecer, complementándose con los puntos de Horner. El Rockero mantuvo la ventaja en casi todo el capítulo, que llegó a la mitad con el conjunto local arriba por 57-53.

Sin embargo, un doble de Zurschmitten acordó las distancias a una posesión (62-60) con 1:43 por jugar. Pero en los últimos segundos del período, se reanudó la resurección del Rockero: con el tanteador a su favor 64-61, una falta antideportiva sancionada con libres de Zanzottera y seguida por un doble agónico de Horner cuando sólo quedaba un segundo y medio por jugar, extendieron la diferencia a 67-61.

El último cuarto empezó con la misma adrenalina para Obras: un doble de Horner y otro de Zurbriggen volvieron a instaurar una nueva máxima de diez puntos (71-61), aunque fue sólo el comienzo. Pese a los tiempos muertos pedido por Richotti, un doble y falta del juvenil Zurbriggen concretó el parcial de 10-0 (74-61) con siete minutos por jugar, hasta que Reed, con un nuevo triple, cortó la racha y marcó los primeros puntos de Peñarol en el período.

El Rockero alcanzó, con seis minutos en el reloj, una nueva máxima de 14 (78-64) que enseguida fue propagándose: un triple de Barral y dos libres de Horner finalmente decretaron la máxima de 19, la mayor del partido, imponiéndose en un intimidante 83-64.

Sin embargo, del otro lado estuvo la experiencia de Leo Gutiérrez y, cuando todos pensaron que el resultado era difícil de variar, los marplatenses pusieron un parcial de 11-1 con seis tantos del histórico jugador. De hecho, nuevamente apareció Zurschmitten con un doble y falta y lo agrandó a 14-1 con menos de dos minutos para terminar el encuentro y el marcador desfavorable 78-84.

La diferencia de seis puntos, mucho más chica que los 19 que adelantó Obras, ilusionaron al Milrayitas, aunque el reloj le jugó en contra y los segundos se emplearon para cortes constantes que enviaron al Rockero a la línea para que mantenga su ventaja, mientras Leo Gutiérrez y sus triples eran uno de los recursos que mantenían la esperanza marplatense.

Pero el segundero corrió más rápido que Peñarol y la victoria para Obras fue inminente: un 95-85 final le dieron el punto a los dueños de casa. El goleador estuvo en la visita, con Robert Reed, que anotó 24 unidades, aunque con muchos triples errados y posesiones perdidas que le costaron caro a los de Richotti (4/13), en contraste a la producción de Leo Gutiérrez, de 22 puntos y un porcentaje de 54% en triples (6/11).

Por su parte, los de Casalánguida brillaron, además de con los 23 tantos de Horner y los 16 de Herrmann, con la conducción de Pedro Barral, que cada vez se adapta más a la titularidad en el quinteto, y estuvo al borde de obtener un triple doble: 14 asistencias, 10 puntos y 8 rebotes.

Síntesis

Obras (95): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 23, Martín Leiva 9 (FI). Samuel Haanpää 6, Fernando Zurbriggen 8, Matías Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (85): Juan Pablo Figueroa 3, Robert Reed Jr. 24, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 22, Roberto Acuña 8 (FI). Alejandro Diez 3, Joaquín Valinotti 0, Nicolás Zurschmitten 16, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 0, Sebastián Suárez 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-25, 46-39, 67-61.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadios: Templo del Rock (CABA)

Lucas Barreña
En Twitter @lucasbarrena
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

maternocampeon 10/11/2016

No digo equipo de mitad de tabla porque realmente no hay equipo. Este grupo de jugadores en ocaso y ex jugadores entró en caida libre. Niveles bajísimos en Figueroa, ni que decir de Giorgetti, Ale Diez y los dos pivots cada vez con menos marca y perdiendo dobles debajo del aro Jugando así ni a Hispano le ganamos. Un grupo que a no dudar batirá records de partidos perdidos en una temporada.

Responder
Flaco 10/11/2016

Ahhh buenoooo,vos si que la tenés fija con Franco, Ale y Juampi. Qué me decis de Suarez, vino para ser el goleador de Peñarol, Torres no la entierra, no la mete y no caza un put. rebote. En cierto punto estoy de acuerdo que hay jugadores que no estan en su mejor nivel, pero son humanos como vos y yo y tienen sus mambos como todo el mundo. Con respecto a Ale, yo lo veo como siempre, entrega absoluta en defensa, puro huevos como siempre. El nunca se caracterizó por ser goleador. Siempre mantiene su mismo juego...pero si espero un poco más de Franco, ya que su puesto en el equipo es desequilibar con los goles. Juampi es excelente base, está viniendo de una lesion, más de un mes sin jugar. Pero prefiero su juego tranqui que el del pibe que es un autito chocador. Saludos y demosle un poco de tiempo para que el equipo se acomode y las piezas vuelvan a jugar todos juntos.

exitismo 10/11/2016

flaco estoy un poco de acuerdo con vos pero igual ha que ir a la cancha!!!! en las buenas y en las malasss

ricardomdq 10/11/2016

Flaco ¿Quién te dijo que Suarez venía para ser el goleador del equipo si es el escolta suplente? Acá el goleador debería ser Giorgetti pero ese pibe es puro humo es el alero titular y mete cinco puntos por partido y Ale Diez siempre se habla que pone huevo y actitud pero al básquet juega cada día peor, fue a Boca y lo mandaron de vuelta, aparte tiene que entrenar mas y comer menos.

MILRAYITAS 10/11/2016

Para los jugadores y cuerpo técnico de Peñarol: Vuélvanse sordos ante los chismes, son palabras necias de personas que no valen la pena.

Cabeza 10/11/2016

Cada vez mete mas miedo tu equipo, Diego!

Responder
hace tiempo 10/11/2016

Cuánto hace que no aparece????

Y Diego??? 10/11/2016

Donde está Diego Rossi?????

Responder
LOCUTORIO PEÑA 10/11/2016

MAMITA SI NO FUERA POR REED Y LEO SOMOS UNA BANDA. LOS BASES SON UNA LAGRIMA. FIGUEROA PARECE UN EX JUGADOR. ESTE AÑO EL UNICO CONSUELA VA A SER GANARLE A QUILMES Y NADA MAS. CON RAZON ATENAS LO LARGO A TORRES, MAMITA NO METE UNA DENTRO DEL ARO.

Responder
exitismo 10/11/2016

otro exitista más que seguro no va a la cancha

primo 1 10/11/2016

Y Scioli?? jaa se acabo la guita che!!

Responder
diego rossi 10/11/2016

aca estoy muchachos, no se vuelvan locos, mala racha de mi peñita, pero no se preocupen que ya se viene quilmes, y por lo menos una vamos a ganar. la verdad que estan muy flojos y si no estaria leo y redd perderiamos por mas margen, no como vidrio, estamos bajos en putos especificos como los bases y el juego interno

Responder
Están enamorados 10/11/2016

Para mi que los pivots están enamorados

Responder
comilon 10/11/2016

¿cómo sabes?

para comilón 10/11/2016

vos vivís en un tupper?

Reed 10/11/2016

Juega para él solo, puro triples...

Responder
CHECHO 10/11/2016

Sinceramente es preocupante la realidad del equipo. traer a Torres era una apuesta. Mucho tiempo sin actividad se refleja en la cancha. Ivanovic era impresentable pero Torres no le va en zaga. Y encima por ser nacional debe ser contrato garantido. Hoy creo que deberíamos cortar al Chapa y traer un buen alero. Todo equipo de liga en el puesto 3 es muy fuerte y Franco ya es una decepción. Valinotti puede jugar como base suplente ( hoy en día no se si no es mas que Figueroa ) y Zurshmitten de 2. Es mejor penetrando que armando juego este chico. Es evidente que Barón está muy verde y no es una alternativa de recambio para Giorgetti cuando este está metiendo un promedio de 7,4 y 4,5 rebotes.-

Responder
En la ruta 10/11/2016

y todavía falta jugar con San Lorenzo y gimnasia. Qué panorama mamita

Responder
Se aman 10/11/2016

Me conto un pajarito: Que los pivots se aman

Responder
verdolaga 10/11/2016

Muy buen partido. Impecable Barral, mamita el pase que da al minuto 2 del resumen, Tremendo! Si fuera de Peña me preocuparía, están para pelear abajo. Sólo los salva Leo. Vamos Ferro!

Responder
lucasmdp 10/11/2016

si bien cierto se perdio otro partido y no es excusa, el equipo jugo recien su cuarto partido con el plantel completo, y no va a ser el q va a terminar la liga.tienen q cortar ya a suarez y traer un alero titular goleador( ya se q se cuenta con poca plata pero encontramos en reed uno barato y rendidor hay q buscar),q franco vueva a ser el alero suplente q es donde rinde un poco mas y q shursmitten pase a jugar d 1/2 y el resto q encuentre su rol.por ultimo un parrafo aparte para leo a los 38 años jugando una de sus mejores temporadas.apoyemos a este equipo y a estos dirigentes q dan todo x el club.saludos

Responder
Así son 10/11/2016

Estimado Lucas, así son uds: Exististas!!! Pierden una serie de partidos, dejan de ir a la cancha y quieren que se vayan todos... Así es Peñarol

charlie-peña 10/11/2016

El que aún banca a Giorgetti, Figueroa, Suárez, Diez es porque verá un básquet distinto a la realidad. Ale Diez es un guerrero que deja todo en la cancha pero esta liga está muy por debajo de su nivel –Ale Diez no es un jugador barato y costó buena guita retenerlo. Pasada esta aclaración, lo de estos jugadores es patético. A Figueroa le debería dar vergüenza que Zurschmitten tenga que tapar sus falencias. A los que parece que son amigos o familiares de Giorgetti –anunció que se iba de Peñarol semanas antes del inicio de LNB actual y hubo que aumentarle el sueldo- y Diez les digo que paguen la entrada cada vez que vayan al polideportivo y sentirán como yo que me meten la mano en el bolsillo. A este club también lo sostenemos los socios pagando la cuota cada mes. Lo de Leo Gutiérrez es monumental y ni hablar de los pibes.

Responder
Lamentable 10/11/2016

Es lamentable leer comentarios tan agresivos hacia jugadores que en su momento nos hicieron disfrutar y nos dieron las alegrias de los campeonatos en el club. Es lamentable que hayan hinchas del club con semejante exitismo y no puedan ver mas allá de sus narices. Es lamentable que en la liga anterior le dieron con todo el peso y hasta pedian el retiro de Leo, porque era un lamento verlo jugar mas de treinta minutos y ahora de nuevo es el gran Leo, el único que se salva. Es lamentable pensar que haya gente así y en el club y además se esconden en anonimatos para defenestrar a los jugadores de nuestro club. Como dice un comentario, cuando uno es hincha de un club, lo es en las buenas y en las malas y hay que acompañarlos...no abandonarlos y criticarlos. Es lamentable, que aparte se la tomen con familiares de los jugadores... Digo yo...son ustedes realmente hincha de Peñarol o son pseudos hinchas encubiertos ??

charlie-peña 10/11/2016

Estimado Señor de apodo lamentable. El anónimo sos vos -¿necesitás número de socio y dónde estoy siempre en la sede? Te digo que con mi nick me ubicás en el club- Me parece que opino libremente, vos buscás alboroto mal interpretando comentarios que no agreden a nadie, y si vos te sentís tocado es tu parecer -en ese caso un analista sería lo mejor. Yo no soy anónimo, vos escribís con un adjetivo descalificativo contra mí, ni siquiera llevás un nick, y te reitero que usás un adjetivo descalificativo. Ahora te aclaro un par de puntos: No me meto con ningún familiar. Nunca lo critiqué a Leo, en las buenas o las malas, porque le debemos gran parte de la historia de Peñarol más allá de la liga de 1993. Si te referís a Ale Diez le debemos mucho, como su injuria, pero digo que está en un muy bajo nivel. Respecto a Figueroa: nunca estuvo a la altura que se quiso y sólo continuó esta liga porque tenía contrato. Franco Giorgetti nunca llegó a lo que se esperó, se trató de aguardarlo sin lesiones y buscar un nivel similar como el que tuvo Marcos Mata pero no se dió y nada más.

MARIANO 11/11/2016

DEJEN DE RESPONDER A LOS COMENTARIOS NEFASTOS Y NEGATIVOS DE maternocampeon, charlie-peña, ricardomdq Y A OTROS QUE SON IGUALES A ESTOS CRITICONES Y EXITISTAS DE SIEMPRE. A QUIEN O A QUIENES LES HABRAN GANADO ESTOS PEREJILES PARA PONERSE A OPINAR SI UN JUGADOR ESTA EN FORMA O NO O SI OTRO ESTA EN SU NIVEL, O SI ESTA GORDO O SI NUNCA LLEGO A SER LO QUE SE ESPERABA. CON QUE TITULO Y CON QUE PERGAMINO ESTAN HACIENDO ESE TIPO DE CRITICAS ??? POR FAVOR SI NI SIQUIERA DEBEN SER HINCHAS DE PEÑAROL. DEJATE DE JODER charlie-peña QUE TE VAN A IR A BUSCAR SI SOS UN CAGON Y TE ESCUDAS CON ESE NICK Y NADIE TE REGISTRA. PORQUE NO PONES TU NOMBRE VERDADERO Y TU NUMERO DE SOCIO DEL CLUB, ASI POR LO MENOS VALIDAS TU CRITICA Y COMENTARIO. DEJATE DE JODER VOS Y TODOS LOS EXITISTAS DE MIERDA QUE HAY Y APOYEN A LOS JUGADORES QUE TENEMOS EN EL CLUB Y CON BUENA ONDA. CADA VEZ QUE ENTRO A LOS COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS DE PEÑA ESTAN LOS DE USTEDES SIEMPRE CRITICANDO Y BAJANDOLE LA CAÑA A FRANCO, JUAMPI, ALE...PERO A QUIENES LE GANARON USTEDES, CAMPEONES DE QUE SON...TRISTES PERSONAJES ESO ES LO QUE SON QUE TIENEN QUE VIVIR DE LA VIDA DE LOS DEMAS Y ALIMENTARSE DEL MAL MOMENTO QUE ESTA PASANDO EL EQUIPO Y ALGUNO DE SUS JUGADORES. MIREN UN POCO SUS OMBLIGOS Y DESPUES HABLEN SI LES QUEDA TIEMPO, GANAS Y CARA.

diego rossi 10/11/2016

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS, te amo peñarol !! te amo tricampeon lnb (93/04, 09/10, 10/11, 11/12; unico tric 13/14) campeon interligas Campeón (2010 y 2012) copa argentina Campeón (2010) Campeón super 8 (2006, 2009, 2011, 2013) Campeón liga americas (2008-09, 2010-11) chau bocones

Responder
Para Diego Rossi 10/11/2016

Si Diego, tenes razón , saca a relucir las glorias pasadas, porque sin Scioli y todo el lavado de dinero que se hizo durante todos estos años, ahora lo que viene es vivir de recuerdos!

DEJA UN COMENTARIO