Tras su paso por Canadá donde se midió ante Toronto Raptors, San Lorenzo volvió a nuestro país y sumó los triunfos necesarios para mantenerse como líder en la competitiva Conferencia Sur de la Liga Nacional. El equipo de Julio Lamas no tuvo problemas ante Boca Juniors e Hispano Americano de Río Gallegos en sus dos últimos partidos en condición de local, los ganó ambos con resultados abultados y selló una serie de seis triunfos en serie para mirarlos a todos desde arriba en el Sur pensando en clasificarse al Súper 4.
Sin embargo, pese a la punta y los seis triunfos seguidos, no son todas flores en el presente Azulgrana ya que durante la tarde del jueves se conoció la noticia de que Selem Safar será baja en el partido de este viernes ante Peñarol de Mar del Plata. Es por eso que Julio Lamas deberá sacarle el máximo jugo posible a su largo plantel de jugadores, pensando en derrotar a los Milrayitas y buscando otro paso rumbo al Súper 4, un torneo que San Lorenzo no pudo jugar en la 2015/2016 y que busca obtener a comienzos de enero.
Marcos Mata, campeón la temporada pasada con el Ciclón, y ex jugador del milrayitas, contó las sensaciones de enfrentar al elenco de Marcelo Richotti: "Siempre va a ser especial para mí. Estuve 10 años, mucho tiempo, es mí ciudad".
Sin embargo, la cabeza del ex Sevilla de España está puesta en Boedo. Con cuatro partidos en el Polideportivo, Mata resaltó las ventajas de jugar en cancha propia: "Entrenamos todos los días acá, tener nuestra casa es muy positivo para sentirnos cómodos. Nos gusta que la gente está viniendo y alentando sin parar".
Respecto al momento del equipo, que marcha primero en su Conferencia, subrayó: "Esperamos hacer un buen partido. Venimos de una racha buena. Tenemos que mantener las mismas ganas y actitud, que es la base para la victoria".
"No nos tenemos que confiar, ellos tienen un gran plantel. La base nuestra es defender duro, defender la línea de pase. Tenemos que dificultar los tiros del rival. Que tomen los que puedan y no los que ellos quieran", concluyó Mata, en diálogo con Prensa San Lorenzo.
En Peñarol queda poco de aquel comienzo arrollador con cuatro victorias en fila y cinco alegrías en los primeros seis encuentros. Luego de eso, tanto las lesiones como algunos bajos rendimientos individuales hicieron mella en el Milrayitas, y Peñarol cayó mucho en su rendimiento. Así las cosas, Peñarol de Mar del Plata tiene un 50% de victorias con un registro de 6-6, cosa que lo obliga a ganar este viernes, ya que si pierde quedará fuera de los seis primeros lugares en caso de que Obras derrote a Boca Juniors en Núñez.
Si bien es cierto que esta versión de Peñarol no tiene las mismas luces de las ediciones anteriores en las que fue campeón o siempre peleó arriba, tampoco se puede dejar pasar por alto que las lesiones golpearon durísimo a Marcelo Richotti y su equipo. Y por si todo eso fuera poco, algunos rendimientos individuales no son los que se esperaban cuando se armó el equipo. Ese combo puede sacar a Peña de los seis puestos de playoffs este viernes y, si se tiene en cuenta el presente Cuervo, la cosa no pinta nada fácil en Boedo.
Hora: 21.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Martinetto.
Estadio: Roberto Pando (Capital Federal).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
pepitito morrone 12/11/2016
VOLVÉ SHOLI !!! te perdonamos!!
Responder