La seguidilla de victorias de Bahía Basket se detuvo en Mar del Plata. Había comenzado en casa ante Peñarol (77-50) y luego se multiplicó por tres a la hora de encarar la Liga Sudamericana donde tocó su techo productivo. Superando al campeón del Mundo Guaros de Lara, al campeón de la Liga Sudamericana, Uniceub y al equipo mejor perfilado de la zona norte y además anfitrión del cuadrangular. Ese estado de gracia se trasladó a Mar del Plata donde con poco ( o muy poco) pudo superar a un alicaído Peñarol, pero no fue suficiente para ganarle a Quilmes.
De hecho en los últimos dos partidos Bahía sobre los ocho cuartos jugados pudo hacerlo con autoridad en solo dos: el último ante Peñarol y el segundo frente a Quilmes. Luego fue presa de su rival. Y el cuerpo técnico bahiense lo sabe, que no han jugado bien. Además hubo valores individuales que no dieron la talla. Redivo por caso lanzó 1/7 en triples ante Peñarol y 0/6 frente a Quilmes. Llevar de visitante a tu tirador titular con 1/13 en triples en condenatorio prácticamente de cualquier chance seria de ganar. Sin embargaron ganaron.
Por su puesto que no es solo un tema de Redivo, sino también del resto. Mientras que Anthony Johnson fue inmenso para ganarle a Peñarol, Juan Pablo Vaulet no mereció perder frente a Quilmes. Pero apenas situaciones discontinuas y personales. El equipo defiende y lo hace bien. Ahora le toca ser regular en ofensiva.
Para esta noche, Bahía Basket recupera a Hernán Jasen quien no fue parte de la delegación en la gira por Mar del Plata por arrastrar una sobrecarga lumbar.
Por su parte Argentino entro en su mejor momento del torneo. Había encadenado una racha de cuatro victorias seguidas que se cortó en la derrota como local ante Ferro (68-74) en una noche donde sus porcentajes fueron muy malos (2/17 en triples), pero mostró su consolidación defensiva.
En definitiva el equipo de "Chiche" Jápez tiene un récord de 6-6 habiendo ya recibido y visitado a San Lorenzo, partidos que saldó con abultadas derrotas pero que están por fuera de su propio campeonato. En el "otro" torneo, el de la lucha, la paciencia y el sacrificio, le está yendo muy bien.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO