El juego arranco flojo de ideas en ofensiva para ambos. Bahía Basket mostrando una cara muy fuerte en defensa (3 rec), pero en ataque atorado y sin espacios. Johnson bien defendido por Crawford, Vaulet y Redivo sin poder hacer su juego. La visita sin claridad, sin imponerse en los cristales, aunque fue Zarate quien abrió el marcador con los primeros cinco puntos en 4m19s (5-0). El local mantuvo su inconstancia, pocas ideas, y encima Cangelosi aplicó otra bomba para estirar las cifras y generar el minuto de Ginobili.
El local intentó levantar cabeza. El ingreso de Fjellerup le cambió el ritmo al equipo y al partido. El escolta le dio otra velocidad en ambos costados, y sumado a Vaulet como protagonista. El alero se despachó con una formidable volcada de contragolpe para levantar a la gente. Argentino sin gol, bien anulado en su comunicación con sus americanos, y Cangelosi sin espacios (11 - 8). Dentro de lo chato del juego, Argentino siguió arriba, Gadson dominó los tableros y aprovechó el 28% del local para terminar 13 - 10 arriba.
El partido continuó chato y con poco gol. Bahía Basket mantuvo sus problemas adelante, anotando desde la línea de libres simplemente. Argentino no aprovechó su arranque, solo por momentos, Bolivar tomó demasiadas determinaciones, Cangelosi marcado y desperdiciando chances. El juego siguió desordenado, con ambos perdiendo balones, y recién Redivo se sacó la mufa con un bombazo para igualar las acciones en 17 en casi medio cuarto. Argentino firme en defensa, con Basabe a la cabeza, y pudo dejar arriba al juninense 21 - 17 frustrando al local, que encima se cargó de faltas Johnson (3 f).
Bahía Basket cambió la cara por momentos. El local aguantó en la pintura, se hizo fuerte en defensa, y Redivo hizo el resto. El escolta apareció en un momento completamente chato de juego. Tuvo un repertorio completo con un doble y falta, libres, un doble largo y triple para completar 10 pts seguidos y un parcial de 10-2 para pasar a ganar 27 - 23. Argentino no aprovechó su momento, bien rodeado Crawford, el perímetro sin gol y aprovechado por el local. Bahía Basket cayó en un pozo, y lo aprovechó Bolivar para empatar y colocar arriba a su elenco. En un cierre confuso, de pocas ideas y claridad, Ramos anotó tras una enorme asistencia de Whelan y quedar 29 - 28 arriba.
El juego tuvo otro vértigo pero ambos inestables adelante. Bahía Basket con Johnson en la banca apostó a su perímetro, Whelan timó otra determinación, pero Argentino se mostró firme. La visita volvió a encontrar gol como en el comienzo del juego. Zarate tuvo su ráfaga (2-2t2), y aunque respondió Jasen con un doble y falta (34 - 34), Argentino tuvo otro ritmo. La visita pasó mejor la bola, encontró otra circulación, y fue Bolivar el responsable (2-2t3) para hacer escapar a su elenco 40 - 36 y tras cartón 44 - 38. Bahía Basket con poca claridad, bien marcado Redivo y nuevamente problemas adelante y sin espacios.
Con muy poco el local se puso en juego. Un juego vistoso, con Redivo y Corvalán, Bahía Basket achicó diferencias, aunque en defensa bajó la intensidad. Argentino siguió firme, encontró efectividad y variantes en su ofensiva. Bolivar mantuvo la muñeca caliente, se sumó Crawford con un volcada y poder escaparse 51 - 47. Redivo tomó las riendas del juego para emparejar las acciones. Primero un bombazo, y luego un doble volado para achicar a 54 - 52. El juego con otro vértigo, intensidad y mejor ambos en ofensiva. García sacó de la galera un triple contra la chicharra, pero luego perdió un balón que derivó en un volcadón de Fjellerup para solo cerrar 57 - 55 al frente.
El cierre fue parejo y con buen ritmo. Bahía Basket igualó rápidamente las acciones, y con su perímetro se puso en partido. Un juego cambiante, frenético y con mínimas diferencias. Fjellerup le dio ventaja con un bombazo (60 - 59) y tratar de tomar las riendas. Argentino respondió bien con variantes y buen andar. Profundizó sus ataques, puso en problemas de faltas al local, y con un 4-4t1 colocó al turco arriba 63 - 62. Ambos dando oportunidades al contrario, pero con buenas decisiones y realmente todo muy equilibrado. Bahía Basket recuperó el comando con Johnson y con una linda acción de Fjellerup y otra vez recuperar el comando y provocar el minuto de Japez (66 - 63).
El final fue palo y palo casi sin parar. Argentino y Bahía Basket golpearon cada ofensiva y se fueron intercambiando el comando. Fjellerup anotó un gran doble y falta volado, pero la visita respondió con un triple de Bolivar (69 - 68) y darle un hermetismo tremendo al final. Un juego de mucha tensión y donde cada error se pagó caro. Bahía Basket aguantó el juego con un par de intervenciones de Redivo, aunque Zarate respondió, y todo fue muy finito y equilibrado.
El local defendió bien el poste, y el propio Redivo respondió con un doble volado clave (75 - 72 con 1m27s). Argentino desperdició una ocasión propicia con 0-2 de Crawford, y Bahía Basket lo aprovechó. Redivo sacó una falta discutible, anotó el primero, y el rebote luego lo tomó Johnson que anotó un doble fundamental que prácticamente le bajó la persiana al encuentro (78 - 72). Para colmo Argentino perdió una bola en la salida con 45s, y si bien descontó Cangelosi, Redivo le puso la tapa con libres. Muñeca brava si las hay....
SÍNTESIS:
Bahía Basket (80) Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 29, Juan Vaulet 9, Jamaal Levy 4, Anthony Johnson 9 FI Facundo Corvalán 2, Máximo Fjellerup 18, Hernán Jasen 5, Ariel Ramos 2 y Francisco Filippa DT: Sebastián Ginobili
Argentino (77) Facundo Zarate 17, Juan Cangelosi 16, Emiliano Basabe 2, Novar Gadson 11, Chaz Crawford 6 FI Mateo Bolivar 20, Gastón García 3, Genaro Lorio, Martín Delgado y Joaquín Gamazzo 2 DT: Eduardo Japez
Cuartos: 10 - 13; 29 - 28 (19 - 15); 55 - 57 (26 - 29)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Rougier - Mendoza
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO