La última gira de Peñarol por Buenos Aires y Comodoro encendió las alarmas. No sólo fueron las derrotas, ni siquiera las distancias que los rivales le sacaron, fue la imposibilidad de presentarse competitivo. Perder es un resultado que está dentro de la baraja, pero no competir es inaudito para este Peñarol.
Después de un inicio positivo de Liga de 6-2 llegó la punta transitoria de la zona Sur y el corte de Vuk Ivanovic por Juan Manuel Torres para mejorar el equipo, pero las lesiones y la baja performance de algunos jugadores se cruzaron en la vida de Peñarol. Lo cierto es que hoy suma 6 derrotas en fila, desde aquel recordado partido ante Ferro, con triple sobre la chicharra del chileno Suárez, fueron derrotas en Junín y Bahía, luego en el Poli ante el propio Bahía Basket y finalmente esta gira frente a Obras, San Lorenzo y Comodoro.
Ayer por la mañana hubo reunión de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores donde se plantearon los problemas, la situación del equipo, el descontento por el resultado. Como suele hacer la dirigencia de Peñarol cuando los momentos son adversos se subieron a la vida del plantel y toman protagonismo tratando de acompañar en este proceso de derrotas. En la reunión estuvo ausente Leo Gutiérrez.
La lesión del capitán en el medio de la gira fue otro duro golpe para asimilar. Leo ya arrastraba un micro desgarro y aún así quiso estar con sus compañeros y dar una mano, pero no solo no pudo ayudar al equipo, que siguió en bajo vuelo, sino que profundizó su dolencia.
Con la falta de gol evidenciada en la gira, sobre todo en los dos últimos partidos ( 59 y 62) Peñarol deberá proponer no solo tener mejores porcentajes y encontrar tiros más cómodos sino también una defensa que le permita entrar en goleo bajo para tratar de recuperar el camino de la victoria.
Por el lado de Argentino, la suerte en los momentos decisivos le ha sido esquiva, tanto en Bahía Blanca como ante Quilmes. Jugó dos muy buenos partidos con posibilidad de ganar pero hasta hoy está con las manos vacías en esta gira.
El cerrado 80-77 frente a Bahía Basket y el 94-89 en doble tiempo suplementario del partido del lunes lo condicionaron a tener que realizar un gran desgaste, mental y físico, pero sin conseguir el objetivo final. Esta noche tendrá la última chance de visitante ya que cerrara la primera fase de local con 3 partidos seguidos.
El equipo de "Chiche" Jápez perdió a Cristian Cortés en el inicio de la gira ya que solo pudo jugar 4 minutos ante Bahía Basket, pero una dolencia en el tendón de Aquiles ya no le permitió volver a ingresar. Ante Quilmes no jugó y esta noche tampoco lo hará. Recién mañana cuando regresen a Junín el médico del plantel de Argentino realizará los estudios profundos para un diagnóstico preciso.
Por lo tanto son Facundo Zárate y Gastón García quienes tienen la responsabilidad de asumir la base. Aunque como viene sucediendo Mateo Bolivar se convierte en un referente con el balón y desde sus manos nacen las mejores opciones ofensivas del equipo.
Argentino tendrá el duro paradigma de enfrentar dos rivales esta noche: primero un Peñarol sediento de victoria y luego el cansancio de los dos partidos anteriores (sobre todo el último donde jugó doble suplementario).
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Pablo Tosal
@pablotosal
che no seas tan jodido
No iban cuando ganaban van a ir ahora?
Hay gallina.....son tan bobos que con estos comentarios (de felicidad cuando nos va mal) no hacen mas que mostrarnos todo lo que han sufrido con todo lo que ganamos.... Podemos perder seis, siete u ocho partidos....pero solo vos sos el que se fue tres veces al descenso... En eso son únicos
ResponderSe està hablando del hoy no del pasado, que es pisado.
Domingo 16/11/2016
Por favor, hoy vengan a la cancha... No me abandonen
Responder