• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza a pisar fuerte

El primer tiempo del partido jugado este sábado en la ciudad de Junín tuvo un primer tiempo dos cuartos bien diferentes. Es cierto que un triple de Cangelosi adelantó 5-2 al Turco de entrada, pero rápidamente Obras tomó la ventaja (12-11) de la mano de Horner y Herrmann. El equipo de Casalánguida se sentía cómodo, encontraba múltiples espacios en la defensa local y, con el gol de los dos jugadores ya mencionados más el acople final de Zanzottera, se fue a descansar ganando por dos cifras, 27-17.

El primer minuto del segundo alargó la ventaja visitante a 33-17 con el buen momento de Haanpää, pero Argentino no podía seguir defendiendo tan mal. El equipo de Japez agachó la cabeza y empezó a defender, le agregó una ráfaga de Zárate y limó a 35-23. Con Gadson y Bolívar como estandartes, el Turco quebró la barrera de los dos dígitos (41-32) y llegó a ponerse a uno (41-40) con dos bombas en el minuto final. Sin embargo, dos libres de Barral le dieron aire a Obras (43-40) de cara a los veinte minutos finales.

El libreto de Obras en el arranque del tercero fue sencillo. Ataque interno y mucha defensa. A eso le agregó un triple de Herrmann y retomó los tranquilizadores dos dígitos de luz. Allí se desató un vendaval de triples de ambos lados del que Obras salió mejor parado, 63-53, y eso le dio aire para encarar el cierre del segmento. Siempre sostenido en Herrmann y Zanzottera, el conjunto de Casalánguida clausuró el tercero ganando 70-56 y dejando la impresión de que tenía todo a favor ya pensando en el último.

En otras épocas Argentino se hubiera metido en juego con defensa y aliento, pero nada de eso sucedió este sábado. Intercambiaron canastas de entrada (74-60) y luego llegó un triple de Barral que terminó de liquidar el encuentro. Iban 77-60, faltaban casi 7 minutos, pero ya no hubo más partido. Argentino ni siquiera pudo hacerle sombra a un Obras que empieza a encontrar la química deseada con el correr de la temporada. Con la fluidez ofensiva como estandarte, el equipo de Casalánguida pisó fuerte en Junín.

Muy buen triunfo de Obras en las Morochas. Si bien quedó rápidamente afuera de la pelea por el Súper 8, el conjunto de Casalánguida ya tiene 8-8 en la tabla y buenas armas ofensivas de cara al doblete que se le viene ante Hispano Americano. Allí, el equipo de Núñez intentará barrer a los patagónicos para cerrar la primera fase con un interesante 10-8 que lo potencie de cara a la parte más importante del torneo. Por el lado de Argentino, se sabe que la pelea es otra, pero ante Oobras decepcionó. Así y todo, tiene crédito.

Síntesis
Argentino 66:
Zárate 8 (x), Gadson 20, Cangelosi 5, Basabe 6 y Crawford 8 (fi) Dubois 0, García 0, Gamazo 0, Bolívar 13, Delgado 0 y Lorio 6. DT: Eduardo Japez.

Obras 91: Barral 10, Zanzottera 18, Herrman 16, Horner 19 y Leiva 8 (fi) Haanpää 6, Zurbriggen 4, Barbotti 0, Mariani 2 y Bortolin 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 17-27, 40-43, 56-70.
Árbitros: Juan Fernández - Daniel Rodrigo.
Estadio: Fortín de las Morochas.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (2)

realidad 20/11/2016

En otras epocas, Argentino lo hubiera levantado con aliento y defensa. Nada de eso sucedio... Argentino decepcionó... Al fin un tipo q escribe como la gente, felicitaciones leo chianese basta de ese peridosimo chupamedias. Argentino es un equipito de cuarta

Responder
capital 20/11/2016

Ojo con Obras, que esta mejorando, Walter, Horner y Leiva, un entrenador que hace jugar bien a sus equipos y varias apuestas de pibes con potencial, me esta sorprendiendo Zanzoterra no pensé que podía jugar bien.

Responder

DEJA UN COMENTARIO