• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos sigue avanzando y espera por las menores

Como viene sucediendo, Ramos Mejía afrontar diferentes frentes buscando competir en todos. Pudo sostenerse en la Copa Metropolitana tras ganarle finalmente a un duro elenco de Racing. Ahora le toca Colegiales en su camino. En el Federal, fue sorprendido por River que parece estar en alza en el torneo. Además, los menores descansan y esperan los playoffs con rivales confirmados para sus respectivos juegos en cada categoría.

AVANZA EN LA COPA METROPOLITANA

En una noche particular, pero llena de emociones, Ramos Mejía logró el pase a las semifinales de la Copa Metropolitana de FeBAMBA al derrotar en cancha de Claridad a Racing Club por 59-54 en el tercer punto de la serie. Luego de una dolorosa derrota en Avellaneda (79-59) que forzó el tercer juego de cuartos de final, Ramos debió ser local en el club Claridad de Ciudadela debido a que no pudo reprogramar el partido para el domingo por negativa de Racing.

En un encuentro trabado y muy friccionado, el equipo que comandó Nahuel Curti pudo imponerse con justicia ante la Academia con un trabajo sobresaliente de Jonathan Kralj, amo y señor de la zona pintada, aquella que tantos problemas le había traído al Rancho. Ramos pudo sacar diez puntos de diferencia en el último cuarto y allí manejó la ventaja pese a que Racing intentó por todos los medios achicar sin éxito. La gran cantidad de hinchas que se acercó a Ciudadela tuvo su recompensa y celebró con los jugadores este nuevo paso.

De esta manera, Ramos jugará las semis de la Zona 2 de la Copa Metropolitana ante Colegiales, que derrotó a la UAI Urquiza en dos juegos. La serie, también al mejor de tres, arrancará el miércoles 23 de noviembre, desde las 21.30, en el Rancho Garden. El viernes será el desquite en Capital Federal y de ser necesario se disputará un tercer partido con fecha a designar.

NO PUDO SER ANTE RIVER EN EL FEDERAL

Ramos no tuvo una gran noche y sufrió su primera derrota como local ante River Plate por 76-70 en el marco de la séptima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal. Con esta caída, el Rancho comparte la punta junto con el Millonario y Pedro Echagüe. Sebastián Morales terminó como el máximo anotador en Ramos con 15 puntos, pero el mejor jugador del partido fue Guillermo Gavotti, con 21 tantos y 9 rebotes. Además, los hermanos Gianluca y Maxi Pellegrino anotaron 35 tantos entre ambos.

En un juego de bajo calibre, pero muy parejo, River lo terminó de resolver desde la línea de libres luego de que Ramos lograra igualar el partido en 70 a un minuto del cierre. Daniel Kot y el joven Gastón Elesgaray, convirtieron los tantos finales para el triunfo visitante. No fue un partido vistoso por el bajo porcentaje en tiros de cancha (ninguno de los dos llegó al 40%), pero la reacción de Ramos en el final del partido hizo que el encuentro sea emotivo y tenga una cuota de suspenso.

River fue un poco mejor a lo largo del partido, predominando en los rebotes con Gavotti y David Fric y sacó diferencias en el primer cuarto (22-13) aprovechando la floja defensa de Ramos. l equipo de Andrés García tomó nota de los errores y en el segundo cuarto pudo pasar al frente sobre el cierre con Jerez Pilotti y los aportes de los reservas Alejandro Fidalgo y Gian Sinconi. Es más, en el comienzo del tercero, con una corrida de 6-0, Ramos tomó su máxima del juego (41-34). El conjunto de Núñez resurgió en el tercer período de la mano de Gavotti y Maxi Pellegrino, que se cargaron el equipo al hombro y volvieron a tomar la delantera para mantenerse con serias intenciones de ganar el juego. Así fue como se despegaron en el último parcial con algunos tiros cortos de Kot para un 68-60 a falta de 2’40”.

Ramos tuvo una gran reacción cuando el partido parecía perdido y con Sinconi y Fidalgo a la cabeza metió un parcial de 8-0 para igualar el partido. River volvió a tomar la delantera con dos libres de Gavotti y Morales igualó con una bandeja en 70 a 32 segundos. En ese tramo final, River liquidó el partido desde la línea luego de que Gonzalo Sotelo fallara un triple para pasar al frente. Ramos ya no tuvo más opciones y el Millonario terminó celebrando un gran triunfo que lo deja en el lote de punteros.

Síntesis:

Ramos LTC (70): Kevin Jerez Pilotti (x) 14, Leonardo Rodríguez 3, Juan Ignacio Catalano 6, Sebastián Morales (x) 15 y Agustín Actis 8 (FI); Alejandro Fidalgo 14, Gian Sinconi 10, Gonzalo Sotelo y Gonzalo López. DT: Andrés García.

River Plate (76): Gianluca Pellegrino 16, Daniel Kot 12, Maximiliano Pellegrino (x) 19, Guillermo Gavotti 21 y David Fric (x) 2 (FI); Federico García 2, Felipe Sánchez y Gastón Elesgaray 4. DT: Roberto Santín.

Parciales: 15-22 / 20-12 (35-34) / 14-18 (49-52) / 21-24 (70-76)

ESPERAN LOS MENORES

Luego de una gran fase regular en la Conferencia Oeste 1, que se coronó con el ascenso al Top 20, las Inferiores de Ramos disputarán los cuartos de final, a único juego, el próximo sábado 26 de noviembre.

Los U13 (Pre-Infantiles) finalizaron séptimos en la tabla, con registro de 15 triunfos y 11 caídas y se medirán desde las 12.00 ante CASA de Padua como visitantes. Su rival, finalizó con un récord de 21-5.

Por su parte, los U15 (Infantiles) recibirán a las 14.30 en el Rancho a Los Indios de Moreno “B”. Los dirigidos por Nahuel Curti perdieron apenas tres partidos (23-3).

Por último, las dos categorías invictas de Ramos (26-0), U17 y U19 buscarán seguir de racha también como locales. Los cadetes jugarán ante Nolting (13-13) desde las 17.30 y los Juveniles harán lo propio a las 20 ante Leandro N. Alem (13-12).

PRENSA RAMOS MEJÍA

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO