Se juega una nueva edición del clásico más importante de nuestra Liga Nacional y para Marcelo Richotti, entrenador jefe de Peñarol no es un partido más. Es por eso que nos brinda detalles como solamente él lo puede explicar ya que supo liderar dentro del rectángulo de juego en su época como jugador y hoy tiene el rol en el banco de suplentes.
"Nos preparamos de la mejor manera. Pensando que es un partido importante como todos pero distinto en su adrenalina por todo lo que genera jugar el clásico rival de la ciudad, por todo lo que genera jugar contra Quilmes. Estamos tratando de sostener lo que hicimos estos últimos dos partidos que fueron muy importantes por la calidad de rivales contra los que nos enfrentamos que fueron el primero y el segundo de la zona y después porque siempre es lindo poder cortar la racha contra equipos importantes. Así que espero que podamos continuar en este camino".
Con respecto a lo que dejó el primer enfrentamiento ante Quilmes y el momento que vive Peñarol hoy, declaró: "Nosotros hemos pasado por un montón de circunstancias desde el primer partido con Quilmes hasta el día de hoy, principalmente por muchas lesiones, por muchos problemas de desgarros y de diferentes tipo que hicieron que estuviéramos mucho tiempo sin poder completar el plantel para poder trabajar y entrenar de la manera que un equipo de básquet necesita.
"Recién ahora estamos pudiendo entrenar de la manera que necesitamos para ir encontrándonos como equipo para ir encontrando cada uno su lugar y su mejor forma dentro del plantel. Y sinceramente hemos pasado por muchas cosas, momento relativamente buenos, momentos muy malos, partidos buenos, partidos malos, incorporación de jugadores como Juan Manuel Torres, que eso lleva una adaptación mutua del plantel para con el y de el con el plantel y ahora estamos en ese proceso de poder encontrar una Idea de juego que nos permita aprovechar al máximo las posibilidades individuales de cada uno es post de lo colectivo".
"Después del partido frente a Argentino Junín que nos tocó perder, el equipo mostró otra cara, otra personalidad, otra solidez desde atrás para adelante, encontró otras variantes ofensivas que no nos hizo depender tanto de Reed y de Leo que era lo que habíamos mostrado en un principio y aparecieron otros receptores en el equipo que generaron un juego colectivo interesante, importante y agradable para nosotros".
"Desde el primer partido hasta hoy ni nosotros, ni Quilmes somos los mismos equipo. Quilmes ha crecido deportivamente, están bien a pesar de las ausencias yo creo que va a ser un rival durísimo, porque el equipo esta bien, está mucho mejor de lo que fue en el primer partido, así que tenemos que tomar los recaudos necesarios para prepararnos para un juego cerrado".
A la hora de ser consultado por Quilmes, sostuvo que: "El perímetro de ellos es bueno y es muy fresco tienen mucho poder de resolución. Flor le da una impronta distinta a la ofensiva, porque toma decisiones, porque se sale mucho del esquema de equipo, porque es un revulsivo, tanto atrás como adelante le da muchas cosas."
"La incorporación de Robinson les ha dado también un aspecto importante en confianza. Han encontrado un jugador en el cual se pueden apoyar, en el cual les ha dado en diferentes momentos tiro de tres puntos, penetración, porque lo hace muy bien, intenta defender y acoplarse a la idea defensiva del equipo. Yo creo que nosotros más allá de todo lo que generan sus jugadores, Luca Vildoza es un jugador más que importante para lo que es el esquema ofensivo de Quilmes y nosotros sin descuidar a esos jugadores tenemos que tener presente que Basualdo también puede anotar aprovechando al máximo lo que genera el perímetro, lo mismo que Clark".
"Quilmes hoy tiene diferentes aspectos en los cuales tenemos que enfocarnos y en los cuales tenemos que trabajar en equipo para que obviamente no permitir que ellos progresen en lo ofensivo. Tenemos que enfocarnos en el juego de equipo que tiene Quilmes para no darles ventajas en las cosas que ellos hacen bien, principalmente en el juego de transición y de contrataque que lo hacen muy bien".
Por último, el entrenador hace una reflexión sobre su equipo en estos primeros meses de competencia y lo que se le viene al club del Materno: "Nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo, seguir mejorando la relación entre juego interior y perímetral".
"Hemos encontrado 2 referentes importantes en el juego interior como lo son el Toro (Acuña) y Juan (Torres) y en la medida que nosotros podamos aprovechar ese juego interior el perímetro va a ser la ventaja. Principalmente creo que entendimos que tenemos que hacer para ganar, que eso es importante para cualquier equipo, saber que tenemos que hacer en el momento que el partido se empieza a definir para no cometer errores y que esas virtudes que nosotros tengamos nos hagan ganar partidos".
"A La liga yo la veo bien, lo que no veo bien es el formato. Son muchos partidos y cuando tenes muchos problemas por lesiones y no tenes un plantel tan largo como pueden tener otros equipos, te terminan pasando factura y terminas pagándolo".
"Es una liga que tenes ir corrigiendo los errores sobre los mismos partidos y eso es muy difícil para cualquier entrenador porque a su vez querés intentar ganar y a veces lo terminas pagando caro. Para mí el formato es bastante leonino en algunos aspectos y creo que tampoco ayuda a la difusión de nuestra competencia porque hay personas que no saben cuando hay partidos porque en el medio hay otros torneos y por esos equipos modifican el fixture para todos. Pero es lo que decidieron y hay que respetarlo y nosotros como entrenadores y cuerpo técnico tenemos que adaptarnos a lo que nos propone la competencia".
Foto Gentileza: Infoliga (@infoliga)
Nota: Romina Plasencia - En Twitter @rcarlita9
www.pickandroll.com.ar
mil rayas 29/11/2016
Alguien que explique que función desempeña Macias en el eqipo , no se en la semana, pero en los partidos , mira cualquier cosa menos el partido, ni habla con Ricchotti , en los minutos sigue con esa expresión de "ausente", para mi no aporta nada
Responder