Una gloria del básquet argentino dijo adiós. Jorge Canavesi, DT de los campeones de 1950 en el primer campeonato del mundo, murió a los 96 años por complicacionesó.
En junio se había anunciado que Canavesi sería condecorado con el ingreso al Salón de la Fama FIBA. Y un mes después, en Suiza, su hija recibió el galardón como el único entrenador que formó parte de la clase 2016 del Salón de la Fama.
El legado del entrenador en el seleccionado no se quedó en el Mundial de 1950, en el que logró coronarse campeón en el país y conseguir el primer título grande del baloncesto argentino, sino todas las prácticas que llevó a cabo para gestar una revolución en el básquet nacional.
Además, fue quien guió a la selección nacional en dos Juegos Olímpicos: Londres 1948, donde finalizó décimo quinto, y Helsinki 1952, con una mejor producción alcanzando el cuarto puesto. También se consagró campeón en el Mundial Universitario de Dortmund 1954 y en el Sudamericano Juvenil 1955 de Cúcuta.
Fuente: Clarín.
Carlos de Capital 02/12/2016
Mis condolencias a la familia por esta irreparable pérdida. Tuve la suerte de conocer al Profesor y por suerte recibir muchos consejos de su parte que por siempre recordaré.-
Responder