Para el conjunto marplatense el mal momento se traduce en número ya que de los últimos diez partidos ganó apenas dos siendo la segunda peor racha de toda la competencia en la actualidad. En dicho lapso de diez juegos, el equipo atacó para 67.9 pts. Es decir que tiene un volumen ofensivo muy pobre, que es difícil poder compensarlo con la defensa.
Además el mal momento también se traduce en juego, donde se nota que el equipo no logra ensamblar sus piezas. Los jugadores sienten el peso del momento y no logran como equipo destrabar lo que por individualidad no pueden.
Con la actitud y el deseo de ganar no le alcanza al equipo para suplir la falta de gol que muestran algunas piezas claves del equipo. Por eso esta noche deben pensar en un partido de tanteador bajo porque La Unión también es un equipo que propone sus juegos en el ámbito de los 70 puntos.
En la semana los rumores de corte, después de la derrota en el clásico fueron varios. Primero se habló de un nacional y finalmente se mencionó la posibilidad del cambio del escolta Rob Reed quien ante Quilmes se la pasó entrando y saliendo por su escasa condiciones defensivas que complican el bloque ideado por Richotti.
Lo cierto es que llegan a este comienzo de segunda fase sin cambios en el plantel pero si con una ausencia. Leonardo Gutiérrez decidió parar hasta curar su hernia que lo lleva a no poder jugar con libertad y lo condiciona mucho para saltar y moverse. El capitán del equipo se perderá posiblemente los partidos que restan del mes de diciembre.
Por su parte La Unión viene de caer ante Quilmes dejando una imagen discreta, donde perdió 20 pelotas y aunque ganó por escándalo el duelo de rebotes (43-27) tuvo vedado su paso en la pintura (tiró solo 4 tiros libres en todo el partido) y de afuera no la metió con buenos porcentajes (8/24).
El equipo de Narvarte, no obstante, hizo una buena tarea defensiva que lo ayudó a mantenerse en partido siempre y llegó a los últimos 3 minutos del partido empatados en 66. Desde allí recibió un parcial 10-5 que le imposibilitó ganar.
En lo que va de la competencia, La Unión jugando como visitante ganó tres partidos y perdió 7 y se encuentra en la 7ma posición de la zona norte.
Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
MARIENSEN 04/12/2016
Y digo yo: Leo ya nos brindó muchísimo, pero creo que ya es basta de estar continuamente lesionado. Si opta por dar un paso al costado, que aproveche y se lo lleve al perro de Figueroa.
Responder