• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Richotti: “Todo se mejora desde lo colectivo”

“Hoy por hoy estamos inmersos en un ámbito de irregularidad constante, más que nada en ofensiva, porque, realmente, no perdemos con equipos que nos hacen muchos puntos. Nosotros tenemos que encontrar mejores alternativas de juego en lo que es el ataque” comenzó explicando Richotti, y continuó: “El domingo, contra La Unión, supimos entender por dónde teníamos que ir, principalmente fortaleciendo la defensa. Comprendimos que teníamos que hacer un esfuerzo extra para poder, después, liberarnos en la ofensiva.”

Luego, se detuvo puntualmente en el desempeño de su escolta extranjero, y expresó: “El equipo completo empezó a pasar todas sus decisiones por Rob Reed, para aprovechar, más que nada, su buena noche. A él, no le pesa en absoluto tener la pelota en las manos en los momentos más calientes. El tema es cómo nosotros, como equipo, aprovechamos esas situaciones. A veces, cuando generamos jugadas de pick and roll, Reed se siente incómodo. Entonces ahí empezamos a producir otras en las que el pueda intervenir jugando un uno contra uno, para que pueda ser determinante. Tiene que adaptarse a una competencia a la que no está acostumbrado, a situaciones tácticas que en las universidad ni se tienen en cuenta. A veces le cuesta moldearse a determinados momentos, pero, por el presupuesto que teníamos, nos ha dado mucho. Sólo le resta enfocarse en lo que tiene que mejorar. Está en nosotros seguir ayudándolo.”

También ahondó en las pretensiones que tiene para con su plantel, y sostuvo: “Nada pasa por un solo jugador. Lo que estamos buscando es encontrar un juego de equipo: que sea fluido, que en ofensiva estén bien determinados los roles, en el que nos prestemos la pelota y en el que las soluciones sean de equipo y no individuales. Es un proceso en el que necesitamos continuar trabajando para seguir creciendo.”

“Tenemos necesidades, como tienen todos los equipos. Hoy, en la Liga, cualquier puede ganarle a cualquiera. Nosotros realmente tuvimos que superar muchas adversidades, es imposible que no suene como excusa, pero aún somos un equipo en formación. Tenemos que seguir trabajando para continuar encontrando soluciones y, a su vez, también ganar. Debemos saber para qué estamos y hasta dónde podemos dar”, manifestó el técnico de Peñarol.

Para finalizar, explicó el por qué no hubo modificaciones en el plantel a pesar de las derrotas y dijo: “Para realizar cambios, hay que analizar todo en conjunto, y hoy el club no está para alteraciones. Uno tiene que pararse y realizar un cuadro de situación, para analizar bien el contexto. Nosotros creemos que, más allá del rendimiento individual, todo se mejora desde lo colectivo. Tenemos que tener paciencia. Cuando estamos todos bien y podemos entrenar juntos al 100%, es cuando somos competitivos y luchamos de igual a igual.”

Escuchá el audio completo de la nota con Marcelo Richotti del 5 de diciembre

El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por

www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar
En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO