El Rockero volvió a su casa, el Templo del Rock, para chocar con Instituto, en lo que correspondió el primer partido como local en la Fase Regional. La situación para ambos era similar: los dos están a mitad de tabla en sus conferencias, con 9 victorias y 10 derrotas, pero necesitan nutrirse de festejos para ir sumando escalones.
Un triple de Herrmann abrió la cuenta y adelantó el partido que se vendría: Obras siempre fue el dominador. De hecho, en los primeros minutos puso un parcial de 9-0, que se cortó con un tiro libre de Bertone, uno de los que más intentó en Instituto, con el reloj en 5:40. El local prefirió jugar en la pintura, aunque con algunos tiros de tres, mientras que la visita buscó marcar desde el perímetro tras la defensa férrea que propusieron los dueños de casa.
Recién a 4:37 del cierre del primer cuarto llegó el primer tiro de campo convertido para Instituto, justamente de la mano de Bertone con un triple, para acortar ventajas en un 13-5. Sin embargo, Herrmann respondió enseguida con otro y falta, para mantenerse arriba 17-5. La solidez defensiva del Rockero impidió que los cordobeses se acerquen, y un triple en el final de Mariani mandó el partido al próximo período con Obras adelante por 28-16.
En el segundo cuarto, Mariani demostró con un nuevo triple que su anterior acierto no fue pura casualidad, además de avalar el buen aporte de la banca del equipo de Casalánguida. El Rockero estuvo atento a cada jugada de Instituto, pero perdió motivación en los últimos minutos del capítulo y los de Rearte llegaron a acercarse a cinco unidades (38-33) con un triple de Gerlero a 2:30 del entretiempo.
Pese al achique de la visita, Zanzottera apareció antes del descanso y con un parcial propio de 6-0, volvió a poner la ventaja a nueve puntos (44-35) para terminar el primer tiempo con alivio. Horner y Bertone, ambos con 11 tantos, fueron los goleadores de los primeros 20 minutos del partido.
El retorno al complemento volvió también con libres de Herrmann para poner los primero puntos de la segunda mitad. Obras mantuvo la ventaja durante todo el período e Instituto insistió más que en la primera parte, pero sin demasiado entusiasmo. No hubo demasiada adrenalina en el Templo del Rock, apenas un doble de Clancy con el reloj clavado en los 3 minutos para acercar nuevamente al conjunto cordobés por 54-49.
Otra vez la diferencia era sólo de cinco unidades. Un tiro sobre la chicharra de De Groat, que pudo haber arrimado a los de Rearte a una posesión larga, fue anulado y el tercer cuarto terminó con el Rockero todavía arriba por 59-54.
Dos libres de Mariani abrieron el último período, que además le permitieron llegar a sus 11 puntos parciales, aunque fueron más. Con 7:49 por jugar, un doble de Bertone arrimó a Instituto a cuatro unidades (62-58), pero reaparecieron los triples de Obras; uno de Mariani y otro de Haanpää pusieron diez de diferencia (68-58) con 7:30 en el reloj.
Mariani apareció nuevamente a los cinco minutos del cuarto y cuando el Rockero no estuvo en su mejor momento: encestó un triple y volvió a poner el marcador con una distancia de dos cifras (73-63). Green intentó ponerse el equipo al hombro en el último minuto y, con una volcada y un doble, anotó cuatro puntos seguidos que pusieron a Instituto a cuatro (82-78) a 51 segundos del final.
Obras anotó desde la línea para mantenerse arriba, pero un triple de De Groat a 22 segundos para terminar el encuentro asustó al local, pese todavía estar cuatro puntos adelante (85-81). El último tiro de la visita, por ende, se lo encargaron al foráneo, pero el triple malogró su intento de tres puntos y Herrmann capturó el rebote para concretar la victoria del Rockero por 85-81.
Obras otra vez recurrió a su cantera para ganar un partido. Esta vez con Mariani, que recién en estos últimos encuentros empezó a tomar más minutos que otros jóvenes, como Barral o Zurbriggen, y fue clave para la victoria de los dueños de casa: fue el goleador del partido, junto a su compañero Horner, con 19 puntos y le dio un guiño a Casalánguida: no dejes para Mariani lo que puedes hacer hoy.
Síntesis
Obras (85): Fernando Zurbriggen 12, Tomás Zanzottera 7, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 19, Martín Leiva 7 (FI). Samuel Haanpää 5, Federico Mariani 19, Matías Bortolín 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Instituto (81): Pablo Bertone 15, Pablo Bruna 9, Rodney Green 18, John de Groat 14, Samuel Clancy 4 (FI). Alejandro Zilli 2, Miguel Gerlero 8, Tomás Ligorria 0, Gastón Whelan 16. DT: Ariel Rearte.
Lucas Barreña
En Twitter @LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar
Que fácil fue cortar al gerlero chico no rearte? Pone los huevos que tenes que poner y hace jugar al ewuipo. Te armaron el equipo y te sigjen trayendo jugadorazos. No choques la ferrari, dirigentes dense cuenta todo el mundo en la cancha se da cuenta menos ustedes, estan a tiempo tatu y compania
ResponderMuy buen partido, Obras, vamos que se puede! Gran presente de los pibes: bien mariani y zurbriggen. Este último es increíble la capacidad rebotera que tiene siendo un base
Responderbuen juego de Obras, buen equipo Instituto de Cordoba, mucha actitud en la marca y bien los pibes, me gusto Marini, no pensé que podía jugar tan bien, Horner es junto a Lazaro de los mejores americanos que tuvimos, lastima que juegue con Leiva .....
Responder
Glorioso 08/12/2016
Instituto es un equipaso con un tecnico mediocre que le tiene miedo a los jugadores y a losamericanos en particular. Si la gloria cambia el dt esta para pelear arriba te lo aseguro. Tecnico mediocre...
Responder