• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La villa Olímpica de los chicos

Después de una semana de ir de acá para allá, caminar y recorrer el impresionante complejo en Embalse, muchos sacamos la misma conclusión. Definitivamente es el lugar ideal para que todos los Argentinos, de U13 a U19 puedan llevarse a cabo. Lógicamente con diversas cosas a pulir y mejorar, pero el grueso esta completamente hecho para su desempeño total. Cuenta con una cantidad de hectáreas difícil de descifrar, un verde que desborda por todas partes, y alojamientos de sobra para llevar a cabo cualquier torneo nacional en el deporte que sea.

El complejo cuenta con siete hoteles (cuatro de ellos en funcionamiento) y cada uno con capacidad para entre 300 y 500 personas. Recorrerlo a pie es un lugar total, para ver cada centímetro y admirarse del panorama. Ni hablar de los lagos, el propio Embalse y una geografía casi de película. Todas las delegaciones se alojaron en el Hotel 2, con una inmensa capacidad para tener sin problemas a las 19 provincias que llegaron hasta allí. Total comodidad para los chicos, bien mantenido, con un fantástico comedor en una de sus alas para que todos puedan comer sin problemas. Desayuno, almuerzo y cena con horarios correspondientes, kioscos, lugares de regalería para los que nos gusta llevarnos un recuerdo del lugar.

Saliendo del inmenso hotel 2, poder disfrutar del afuera, con música, y caminar por todos los parques. Cuenta con una gran cercanía al Polideportivo, donde se llevaron a cabo la mayoría de los encuentros. Un lugar notable para la interacción, cruzarse a cada instante con el resto de las delegaciones, charlar, intercambiar opiniones y disfrutar más allá de jugar al básquet. Todo como si fuera una Villa Olímpica. Lógicamente faltarían canchas alternativas, mejoras en habitaciones, pero insistimos que el grueso esta presente. En plena construcción piletas de condiciones sobrenaturales para su desarrollo y que los chicos puedan aprovecharlas.

¿Que decir del paisaje? Una vista que te llena los ojos a cada segundo, y un clima que acompaña. Si bien no es la mejor fecha para realizar los argentinos, hubo mucho calor por momentos, pero luego atinó a mostrarse fresco, ventoso, cálido y con alguna lluvia refrescante para terminar el día. Detrás del Polideportivo quedó un lindo y pintorezco centro de la ciudad para comprar o disfrutar como recreación, todo en un buen sector, tranquilo, cómodo y con excelente atención.

El resto de los hoteles cuenta con lujosas instalaciones. Se los trabaja para gente de otras edades, o bien prensa, presidentes de delegaciones y gente de la CABB como ocurrió en esta oportunidad. Hoteles de la época peronista de 1950, con una categoría de primera línea para alojarse y poder trabajar como en nuestro caso. Un museo para recorrer, administración si es necesario, colectivos que pasan cada una hora y te llevan adonde sea necesario pasando por cada hotel casi sin tener que moverte para tomarlos.

Para mejorar podríamos hablar de diferentes cuestiones. Una cancha alternativa, sumada al Polideportivo, que si bien el resto están en las cercanías por Río Tercero, sería ideal contar con otra cancha para los encuentros. Lo propio con la estadía, alimentación (que mejoró mucho respecto al U13) y las comodidades totales para el descanso. Si bien son buenas y agradables, siempre hay cosas para tener en cuenta y desarrollar si pensamos en proyectar Embalse para los futuros torneos Argentinos. El material está, solo faltaría ponerse de acuerdo para desarrollarlo seguido allí y en una provincia que está geográficamente muy bien para que puedan ir casi todas las provincias.

Una tranquilidad admirable. Como ahora cuando quien escribe está llevando a cabo esta nota. Un silencio total, con el viento y un pequeño sol que entra en medio de todo el verde. Calidad es lo que sobra, paz, tranquilidad y vértigo a la hora de tener a todas las delegaciones en el hotel. Una Villa Olímpica de primera, y que no solo sea el básquet el protagonista, sino lo paisajes, la comodidad, el disfrute y el estar allí. Todos lo disfrutamos en primera mano. Queda en veremos la posibilidad de albergar todos los torneos, pero Embalse demostró sus condiciones, el básquet agradecido, y nosotros también....

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

Corrector 09/12/2016

Hectáreas!!!!

Responder
BIG BASQUET 09/12/2016

PODRIAN MOSTRAR LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO GRACIAS...

Responder
Chubi 10/12/2016

El que escribió esta nota está mamado o no entiende nada de básquet. Las habitaciones con colchones de la época de Perón baños compartidos sin ventiladores con el calor a esta altura del año Comida escasa y el polideportivo una vergüenza sucio y con el material deportivo deplorable y ni que hablar de la luz eléctrica funcionando con un generador que se cortaba cada ratoas que Villa olímpica Villa de emergencias

Responder
Mariano 11/12/2016

Soy el tío de un jugador de u15 que estuvo compitiendo en embalse y realmente quien escribió esa nota esta mintiendo, porque la cancha donde han jugado los chicos no tenía luz. Se usó un generador eléctrico que se descompuso tres veces. No había relojes ni jirafas muletos. No había buena iluminación en el estadio porque nadie quiere cambiar los balastros y las lámparas quemadas porque no hay presupuestos. Mi sobrino me dijo que los colchones son viejos y muy finitos, que no hay ni un ventilador en las habitaciones y que con el calor que hizo, era imposible dormir. Además la luz del sol los despertaba a las 07 porque ni hay cortinas en las ventanas. La comida escasa. El tablero electrónico tiene leds quemados y por falta de presupuesto tampoco se cambian. De que villa olímpica esta hablando el que escribe? Realmente ahí no se puede jugar un argentino hasta que cambien y mejoren muchas cosas.

Responder
Arbitros 11/12/2016

Lamento mucho que no hayas dicho nada de los arbitros de los argentino jugado en Embalse. Fueronnun DESASTRE, muy malos todos los arbitros y no conocedores de la reglamentacion. Por favor a los argentinos hay que mandar a los mejores arbitros, van los mejores jugadores de una provincia igual tirne que ser para el tema arbitraje, sino no hay calidad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO