• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Atenas (Fase Nacional)

El momento de Peñarol es especial, sensible, por estar en el 43% de victorias, lo que significa más derrotas que partidos ganados, porque significa que no ingresa a Play Offs (se ingresa con un mínimo de 47%) pero sobre todo porque el equipo devuelve solo en rachas visiones de un futuro venturoso.

El equipo de Marcelo Richotti viene de perder los dos últimos partidos en la gira de Junín y Bahía Blanca y para ver el medio vaso lleno en ambos partidos pudo "competir" y llegar a los minutos decisivos con posibilidades. Porque en las giras anteriores no había podido siquiera competir. No ganó pero dio un paso al frente y se mostró más sólido. De local tiene un plus y puede sacar partidos más complejos adelante.

La parte más negativa es su escasa capacidad de gol que viene mostrando. En los últimos 14 partidos (incluso con Leo Gutiérrez) su promedio en ataque solo es de 69.3 pts y en dicho lapso solo en cuatro encuentros tocó los 80 puntos. Tres de ellos como local. Ante esta situación de dificultad ofensiva a Peñarol no le quedan más herramientas vitales que llevar el juego a un ritmo de control sostenido y de bajo puntos, trabajar con su defensa y no intercambiar gol por gol.

Otra noticia saludable que brindó el entrenador es que a pesar del mal momento el grupo se mostró compacto y comprometido con dar vuelta la situación, con ganas de ganar. Tanto es así que Leo Gutiérrez quería dar una mano esta noche y probará en la entrada en calor si puede ser parte del juego, aunque había tomado la decisión de no jugar en lo que quedaba de diciembre para recuperarse a pleno.

Por su parte Atenas empieza a cambiar el gesto adusto por una mueca de sonrisa. Es que entre toda las malas del comienzo de temporada ahora encadenó por primera vez una racha de 4 victorias consecutivas (dos de ellas como visitante) para alcanzar el 8vo puesto y pensar en seguir subiendo ya que si esta noche triunfa iguala la línea de La Unión en el 7mo lugar.

Viendo un futuro más interesante el entrenador Gustavo Miravet está centrado en poner a los juveniles a la par de sus experimentados, veteranos y talentosos jugadores mayores. Armando un mix de juventud, piernas, energía, experiencia y calidad, Atenas busca hacer más largo el equipo y tener variantes durante el juego.

En diálogo con Pick and Roll el propio Miravet reconoció que "en los entrenamientos es donde empezamos a cambiar la historia, lo hacemos con mucha intensidad y podemos rotar con 15 jugadores ya que trabajamos con los juveniles. De otra manera era imposible salir de este pozo."

El conjunto cordobés viene de ganarle a Quilmes por un apagado 69-62 en un mal partido de ambos, y aunque se puede valorar el esfuerzo defensivo, literalmente fue un partido muy pobre. La virtud de Atenas fue tomar nada menos que 23 rebotes ofensivos para tener prácticamente dos tiros por tiro errado. Lo milagroso es que tirando un 30% de cancha de visitante haya podido ganar igual. Como suele pasar a veces jugando bien no se gana y otras jugando mal si se puede. La variante de Pete Mikeal de escolta y Rasio de alero le quitó gol pero le dio sustentabilidad defensiva y rebotes.

Para esta noche seguirá ausente Bruno Lábaque, quien viajó en esta gira con el plantel con la delegación para seguir haciendo la recuperación de su gemelo y poder estar apto para los partidos en Córdoba.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

scioli 13/12/2016

buuu soy scioli y no tengo más guita para peñaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO