Era el último partido del año para los dos equipos y la intención por ambos lados era terminar el 2016 con una victoria. Tanto Atenas como Argentino de Junín llegaban con esa idea bien metida en la cabeza. El equipo de Miravet quería ratificar el buen momento en lo numérico, ya que llegaba con cinco victorias en las últimas seis presentaciones, mientras que el “turco” juninense quería dejar su récord positivo, de cara al nuevo año.
Los de Eduardo Japez se plantaron en el juego con esa premisa, haciendo un juego ordenado, con defensa fuerte y en ataque, apostando al pick and roll, algo que le había dado muchos resultados ante Instituto el domingo en el estadio Sandrín. Chaz Crawford y Juan Cangelosi se encargaron de comandar la ofensiva en el primer cuarto para la visita, con Mateo Bolívar viniendo desde el banco, para cerrar dicho parcial 15-21. Llegando a sacar 12 puntos de diferencia cuando restaba 1:43 para el cierre del parcial (9:21).
A Atenas no se le hacía fácil llegar a convertir en el aro rival. Fue así durante los primeros diez minutos y se repitió en parte del segundo cuarto. Roquez Johnson y Lisandro Rasio peleaban por conseguir puntos en la zona interna, situación que ocurría en reiteradas oportunidades, con la ayuda de Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas, quienes brindaban su aporte a la causa “griega”.
Sin embargo, todo comenzó a aclararse cuando Pete Mickeal y Walter Baxley empezaron a ofrecer sus puntos desde diferentes sectores de la cancha para cerrar el primer tiempo 36-38.
En la segunda parte, Miravet y compañía decidieron corregir aspectos defensivos en el equipo y lo primero que se fortaleció fue la marca sobre los pick and roll del equipo juninense, que era un arma favorita a la hora de atacar. Este ajuste le restó mucho poderío a la visita que comenzaba a perder fuerza en ofensiva, situación que fue aprovechada por Atenas para torcer la balanza a su favor, apostando también al movimiento constante del banco de suplentes.
El equipo cordobés pasó a comandar las acciones y ganó el tercer parcial por 25 a 18, con un Mickeal, que con toda su veteranía, se cargó el peso ofensivo del verde. La historia quedaba abierta para el último cuarto, que representaría el resurgir de la visita o la estocada final del anfitrión, con el envión de los diez minutos anteriores.
Se dio lo último. Atenas manejó el pasaje final y comenzó a despegarse definitivamente en el marcador, siendo esto un golpe muy duro para Argentino, que no podía descontar la diferencia y que veía como el juego se le escapaba de a poco, después de haber hecho un respetable primer tiempo en el Cerutti.
El local volvió a ganar y cerró el 2016 con una sonrisa. No sólo por la victoria ante Argentino, sino también porque logró sumar su sexta victoria en las últimas siete presentaciones. Algo que no deja de ser valorado en un equipo en el que de a poco se trata de encontrar el rumbo definitivo.
Síntesis:
Atenas (89): Diego Gerbaudo 16, Walter Baxley 15, Lisandro Rasio 4, Diego Lo Grippo 15 y Roquez Johnson 10 (FI); Pete Mickeal 19, Gabriel Mikulas 7, Bruno Lábaque 3 y Mateo Chiarini 0. DT: Gustavo Miravet.
Argentino (71): Facundo Zárate 2, Juan Cangelosi 16, Emiliano Basabe 4, Novard Gadson 14 y Chaz Crawford 10 (FI); Mateo Bolivar 18, Joaquín Gamazo 7, Gastón García 0 y Genaro Lorio 0. DT: Eduardo Japez.
Parciales: 15-21, 21-17, 25-18 y 28-15.
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba.
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)Prensa
Fotos: Germán Ruiz para Prensa Atenas
CHE ALGUNA VEZ FUSTE A VER AL EQUIPO?, GERBAUDO PONE MUCHÍSIMOS HUEVOS, JUEGA LAS PELOTAS COMO SI FUERA LA ÚLTIMA, CON ESO DE LA RESCISIÓN NO VA A PASAR PORQUE BRUNO ES MUY AMIGO SUYO, PONETE LOS CORTOS Y VE SI LO PODÉS IGUALAR AL CRAIKENSE
-El último de este año se nos escapó!!. El balance hasta ahora, igualmente, es muy positivo en esta campaña 16/17. Vale la pena decirlo una vez más, y con un inmenso orgullo, seguimos siendo el mejor equipo de esta liga en la relación presupuesto/resultados y si se pudiera medir la pasión de la hinchada, también seríamos los mejores. En El Barrio LAS MOROCHAS somos una gran familia que acompaña siempre, en la buenas y en las malas al club que nos da identidad y sentido cada día. Y como una gran familia queremos desearles a todos FELICES FIESTAS y un excelente 2017!!. El basquet no se mancha!! Vamos ARGENTINO todavía!!. Por más, mucho más!!
ResponderY ahora como vamos hacer gerbaudo/baralle muy bien . Que hacemos con bruno labaque ??? Bruno labaque jugador mas caro de la liga , algo esta mal me parece
Respondertenes razon estamos ultimos y dicen que cerramos bien el año
CORDOBES 21/12/2016
esta jugando muy bien Gerbaudo...ya se como sigue esta pelicula ...le rescinden contrato y queda EL HIJO DEL DUEÑO con algun otro jugador muy malo de suplente , asi los chupa media de la barra de Atenas siguen cantandole a Brunito....jaja, PATETICOSSSS
Responder