A pocos días de comenzar nuevamente con la actividad este 2017 de la Liga Nacional, Atenas sufre una baja, el base del conjunto cordobés Diego Gerbaudo se fracturó la mano derecha y podría estar dos meses fuera de las canchas. Diego dialogó con Pick y dijo lo siguiente respecto a su lesión, “estábamos entrenado y hubo dos jugadas que no se en cual me lesione, porque uno por ahí se golpea el dedo y dice me lo doble, y lo deja pasar. Esa noche cuando estaba acostado me empezó a doler y después me desperté y la tenía hinchada”.
Luego agregó: “El entrenamiento lo terminé con normalidad, no sentí la fractura. Después hable con el kinesiólogo me saco la radiografía y ahí salió la fractura en la mano derecha”. Serían casi dos meses sin actividad para el base. “Con el yeso tengo que estar aparentemente unos 45 días y después la rehabilitación”.
Atenas viene de levantar su rendimiento en el cierre de la temporada previo al receso y Diego promedia 8,8 puntos y 3,4 asistencias en lo que va de esta temporada 2016-2017, “la verdad que tengo mucha bronca porque me estaba sintiendo muy bien, el equipo estaba jugando muy bien, así que tengo mucha bronca por esta lesión porque es algo que ni te lo esperas. Ahora hay que levantar cabeza y meterle duro a la recuperación”.
Hasta el momento en el que Gerbaudo realizó la entrevista no había hablado con los dirigentes ni con el técnico, estos están analizando el tema del reemplazo temporario o darle más minutos al juvenil Franco Baralle que juega en la posición de Diego. El lado positivo de esta lesión es que mentalmente el cordobés se encuentra bien, y eso lo va a ayudar en una pronta recuperación.
“La verdad que sí, de la cabeza estoy muy bien, solamente hay que meterle duro y no caerse”. Por otro lado a pesar de su lesión, Diego cuenta un poco cuales son los planes de Atenas para lo que resta de la Fase, “el equipo tiene que estar fuerte, tenemos que tratar de entrar a los Playoffs, sabemos que estamos todos parejos en el Norte, ese es el objetivo, intentar no quedarnos afuera” afirmó finalmente.
Nota: Juan Pablo Casas
@JPCasas
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO