Luego del receso, la pelota volvió a picar en Boedo. El primer cuarto comenzó para San Lorenzo que arrancó con dos triples seguidos de Mathias Calfani, que desde el inicio se inclinó como uno de los jugadores claves para el local, y con un doble de Nicolás Aguirre para meter un parcial de 8-0. Sin embargo, la alegría le duraría poco al equipo dirigido por Julio Lamas ya que Peñarol en menos de dos minutos pudo darlo vuelta gracias a un parcial de 10-0, en el que Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez marcaron un triple cada uno. Enseguida, el DT azulgrana pidió tiempo muerto para dar vuelta la situación y cerrar el primer cuarto, tras otro parcial de 10-2, a su favor por 20-14.
En el siguiente período, San Lorenzo arrancó intratable: demostró su destreza colectiva en la primera jugada ya que pasó por todos los jugadores a una gran velocidad y cerró con una bandeja de Gabriel Deck; a su vez sus complementos individuales con la media vuelta de Matías Sandes, otro triple de Safar y para coronarlo un alley-oop de Marcos Mata. Mientras tanto, Peñarol no encontraba el camino y desperdiciaba tiros claves. Así fue que el local marcó la primera mayor diferencia de 14 unidades (32-18).
No obstante, luego de un tiempo muerto pedido por el equipo marplatense, la historia comenzó a inclinarse a su favor. No solo por el buen despliegue que Peñarol tuvo en la defensa si no que además el juego colectivo con Roberto Acuna y Diez como cabezas principales les permitió irse al descanso tan solo tres unidades abajo (38-35). Los destacados hasta esta primera etapa fueron Sandes y Acuna con 11 puntos cada uno, y Diez y Deck con 8. En cuanto a los rebotes ambos equipos bajaron en total 17 y en los triples, San Lorenzo terminó con 4/12 y Peñarol con 3/12.
El tercer cuarto lejos estuvo de ser uno de los que suele acostumbrar el conjunto azulgrana en el que es avasallador y en donde define el partido. Nada de eso pasó ya que si bien lo cerró 53-46, nunca dejó a la visita fuera de juego. Un poco se debió al declive de efectividad en tiros de campo, pero otro poco, o bastante, a cómo los marplatenses pudieron neutralizar el ataque del Ciclón con un fuerte trabajo en conjunto en la defensa.
Así como diez minutos atrás, Peñarol demostró poder quedarse con el partido, en el último cuarto aquella intensidad desapareció completamente y el show fue solo azulgrana. Es que entre Safar y Calfani anotaron cuatro triples, Deck hizo lo suyo volcándola cuando tuvo la oportunidad y Jerome Meyinsse aportó dobles importantes que establecieron una nueva máxima ventaja que fue de 29 puntos (80-51). Sin embargo, los aplausos se los llevaron los chicos del Ciclón que, con la hinchada al ritmo de “vamos vamos los pibes”, tuvieron su oportunidad para jugar. A su vez, la visita también hizo entrar en juego a sus juveniles para aprovechar y que tengan rodaje.
El encuentro finalizó 86-61 con Safar como máximo anotador con 20 unidades seguido por Calfani con 19. Las claves del encuentro estuvieron en los rebotes ya que San Lorenzo consiguió 38, mientras que Peñarol, 26. Al mismo tiempo, el local se quedó con 10 triples y la visita con cuatro.
Síntesis
San Lorenzo (86): Marcos Mata 2, Nicolás Aguirre 2, Santiago Scala 0, Lautaro López 4, Leandro Cerminato 2, Gabriel Deck 16, Selem Safar 20, Mathias Calfani 19, Matías Sandes 12, Lisandro Fernández 0, Mateo Wajsglus 0 y Jerome Meyinsse 9. DT: Julio Lamas.
Peñarol (61): Robert Reed Jr. 4, Alejandro Diez 10, Juan Ignacio Marcos 0, Nicolás Zurschmitten 6, Leonardo Gutiérrez 8, Joaquín Valinotti 0, Jerónimo Baron 8, Juan Manuel Torres 3, Franco Giorgetti 4, Juan Pablo Figueroa 2, Roberto Acuna 16 y Sebastián Suárez García 0.
Parciales: 20-14, 38-35, 53-46.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Crónica: Laura Sorgetti - @LauraSorgetti
Fotos: LNB Contenidos
SALVO LEO ?????? JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA ARRASTRANDOSE !!!!!
Sobre Deck ya no queda adjetivo por decir. Que bestia este pibe por favor !!
ResponderAtención simpatizantes de Peñarol; juntarán 200 personas para el próximo juego de local? En las buenas 4000, en las malas?? Que feo...
Responderestás nervioso porque se te acabo el curro de la gente gallina!! el que lleva 200 personas sos vos gilmes, pero antes llenaban el once!!
Perdon pero nadie dice nada de Richotti? Por que no paga costo, los jugadores los eligio el, no juegan a nada, demostro que como entrenador no esta a la altura, me extraña que nadie diga nada de el, que haya jugado bien no significa que pueda dirigir, hace años paso de club en club sin gloria y con pena.
ResponderPENADOY, HAY PENADOY: Dónde termina el piso? Entre nos, te salva Hispano sino directo al TNA y ahí sí, el infierno! Serán 200 los pinguinos que estuvieron presentes. Ponele 300, 350, una pena. Pechos frío. Impresentables, todos! y ahora?, equipo chico, siii muy chico, equipo de barrio, siiii, de villa, sin desmerecer a las villas que tienen todo el honor; equipo de locos, de muyyy locos y desesperados por el descenso. Chau Penadoy, qué mas te puedo decir. Salvate del TNA por favor.-
Responder¿?
para vos te informo que siempre que hicimos malas campañas igual no nos fuimos al descenso, y esta no va a hacer la excepción, no escupas para arriba o ya te olvidastes que te fuiestes tres veces a la B
Con Scioli como gobernador formabas grandes planteles y ganaste muchas cosas. Hasta organizaste un cuadrangular final de la liga de las americas. Sin Scioli como gobernador formaste un plantel muy malo, de bajo presupuesto y peleás los ultimos puestos de la conferencia. En serio todavía quedan algunos hinchas de Peñarol que sigan negando la ayuda estatal durante los ocho años de Scioli en la Provincia? H
Responder
maternocampeon 12/01/2017
Es difícil jugar sin base, sin ayuda base y sin alero.. No quedan dudas los peores jugadores en años que han pasado por el club. Una pena, pero con suerte evitaremos jugar play off por el descenso. Señores dirigentes contraten a pibes que por lo menos corran y pongan ganas. Lo que hay hoy, salvo Leo son realmente impresentables, sin jerarquía, sin orgullo, sin sangre...... Mamarrachos de jugadores....
Responder