El primer cuarto del partido fue bastante pobre. A ninguno de los dos le sobraba nada a la hora de atacar, pero lo compensaban con los errores del rival. Dentro de un panorama de poco goleo y ventajas siempre bastante escasas para ambos lados, la mínima ventaja (17-16) fue para Obras, gracias a que contó con un Dennis Horner inspirado. El siempre rendidos foráneo sumó 9 puntos en esos diez minutos y el local se fue ganando por uno al primer descanso.
El comienzo del segundo cuarto fue a todo Obras. Entraron bien desde el banco Bortolín y Zanzottera, y la diferencia empezó a trepar, siendo de 24-16 primero y de 34-24 después. Se suponía que el descansado equipo local empezaría a ganar desde el aspecto físico ya que su rival jugaba su tercer partido en cinco días, pero nada de eso pasó. De a poco Peñarol se fue metiendo en juego, complicó con la defensa a presión y se fue a descansar perdiendo apenas 43-40.
El tercer cuarto fue rachero. Reed adelantó a Peñarol de entrada, pero una muy buena ráfaga de Zanzottera le dio una interesante luz de 55-50 a Obras. Una vez más Redd sacó la cara por el Milrayitas, hasta que Herrmann apareció sobre el final para que el conjunto dueño de casa se vaya a descansar ganando 66-62, aunque siempre dentro de un trámite de extrema paridad. El juego era pobre, pero se lo notaba incómodo al local por más que fuera ganando.
Y el último cuarto del partido fue a todo Peñarol. Fueron diez minutos en los que el Milrayita hizo que su gente (que se acercó en buen número a Núñez teniendo en cuenta distintas circunstancias como el mal momento del equipo y el día laborable) recordara las épocas de gloria. Un Reed descomunal, distintas apariciones de Giorgetti, la mano de todos a la hora de tirar de tres y la solidaridad en defensa fueron las armas que Peñarol mostró en los minutos decisivos del partido.
Mal comienzo de 2017 para Obras. Se juntaron diversos factores que podían hacer pensar que el conjunto de Casalánguida era favorito a quedarse con la victoria (el descanso propio, el mal momento ajeno, la seguidilla de partidos de Peñarol) pero así y todo no pudo sumar una alegría en casa. Para complicar aún más las cosas, no fue el mejor debut de Jordan Richard. Material tiene, pero tarde o temprano tendrá que plasmarlo en la cancha.
El Milrayita revivió en Núñez. Cuando muchos lo empezaban a mencionar, aunque sea a la pasada, como candidato a complicarse con la zona de descenso, el conjunto de Marcelo Richotti mostró una versión mejorada en la cancha de Obras y se quedó con la victoria. Es cierto que Reed no siempre va a jugar así, pero sacó un triunfo en una cancha históricamente difícil y ahora buscará hacerse fuerte en casa, con la mira en el sexto cupo a playoffs.
Obras 86: Pedro Barral 6, Federico Mariani 5, Walter Herrmann 19, Dennis Horner 17 y Martín Leiva 5 (x) (fi) Fernando Zurbriggen 4, Matías Bortolín 12, Tomás Zanzottera 13, Samuel Haanpaa 3 y Jordan Richard 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol 93: Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 32, Leonardo Gutiérrez 8, Alejandro Diez 13 y Roberto Acuña 8 (fi) Franco Giorgetti 11, Nicolás Zurschmitten 7, Sebastián Suárez 0 y Juan Manuel Torres 4. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 17-16, 43-40 y 66-62.
Árbitros: Alejandro Chiti-Pedro Hoyo.
Estadio: Obras.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Que el árbol no tape el bosque, necesitamos cambios urgentes, chau el chileno ya, ya sé que no hay guita, pero un medio pelo (necesitamos un 3) no es tanta diferencia de pesos
Pais, por ahi nadie te lo dijo, o no te diste cuenta solo (no me sorprenderia) Estas cada dia mas estùpido Ya das verguenza ajena De nada, te lo digo de onda
Figueroa hizo 10 puntos.???? Me cag... el fin de semana de playa..... Bue, por lo menos falta menos para que se terminen los dos años de contrato que le firmamos a este muchacho....
ResponderBuen triunfo q se necesitaba como el agua . Todos aportaron como equipo , mas la efectividad de Reed que no tuvo lagunas , hasta Figueroa jugo bien ,aunque me gustaria un poco mas de Nicolás Zurschmitten. El Cambio por lo q se comentaba era por Reed , pero viendo el flojo desempeño de Suarez , tendria q ser por el , veremos que pasa. Manteniendo el nivel de anoche se va a hacer todo un poco mas facil ,,,esa defensa presion desde el aro rival dio resutados , ayer se vio a un equipo , esperemos seguir asi en los 3 partidos de local .
ResponderEstuve ayer en la cancha. Y la verdad el que jugó impecable fue Giorgetti anulando a Horner, especialmente para recibir bajo el aro. En ataque creo que tiene condiciones para penetrar pero lo hace de manera muy cauta o cuando agarra confianza que parece coincidir cuando no está Gutierrez en cancha
ResponderEl que siempre juega impecable y ademas muy regular es Ale Diez. Siempre transpirando la camiseta milrayitas !!!!
josef 14/01/2017
Somos un desastre pero vamos Peña carajo!!!
Responder