Desde el final del 2016 que la dirigencia y cuerpo técnico de Peñarol se pusieron en movimientos para buscar cambios y no sólo de extranjeros. Finalmente por problemas del mercado, falta de ofertas para sus nacionales y bajo presupuesto para cambiar los foráneos el 2017 comenzó sin cambios.
Las caídas en Río Gallegos y Boedo precipitaron la toma de decisiones y finalmente iniciaron las gestiones para contratar a Roy Anthony Booker Jr, un jugador que ya había estado en la mira de Libertad de Sunchales el año pasado. Finalmente lograron cerrar el acuerdo y dispusieron su viaje a la Argentina llegando mañana domingo a Mar del Plata para debutar el martes ante Quimsa.
Lo que restaba para el Cuerpo Técnico era saber quien era el corte y aunque la decisión original era escolta titular x escolta titular el primero en irse será el suplente. Es que los 32 puntos de Rob Reed anoche detuvieron la salida del norteamericano del equipo. Finalmente será el chileno Sebastián Suárez quien deje Peñarol para que llegue Booker.
El "Chapa" se va de la Argentina habiendo jugado 26 partidos con promedios de 6.2 pts (74% en libres, 47.7% en dobles y 35% en triples), 2.5 rebotes y 0.6 asistencias por juego en 18:40 minutos por partido.
Aunque lo cierto es que Suárez paga la situación difícil del equipo. Llegó para ser escolta de relevo y crecer dentro de la liga con el equipo pero por los problemas de juego y rotación tuvo que ser alero titular y brindar soluciones en medio de una crisis de resultados. Ante esta situación el propio jugador era quien más incómodo se sentía.
El nuevo foráneo es un escolta tirador de 1.91 mts que cumplió el 8 de enero 33 años. Es un trotamundo que pasó por Europa, Asia, América y Oceanía y jugó recientemente en Baurú de Brasil por el Torneo Paulista.
Pablo Tosal
@pablotosal
Es dificil para un ayuda jugar sin un base que tenga tiro, pique la pelota 15 segundos y luego el negro la reciba contra 5 tipos como diciendole arreglatelas. Es dificil sin un sistema, sin desmarques sin ayudas. Ganamos varios partidos revoleando la ultima bola , aca el problema no es el chileno el cual jugaba 7 minutos o menos (estan contandole minutos que jugo los 40 ) porque teniamos medio equipo lesionado , quizas por eso no creo mucho en las estadisticas . Lamentablemente esto no lo arreglara el Americano que viene , nuestro problema reitero no es el ayuda y ahora tenemos nuevamente 2 . Estamos meando fuera del tarro , queremos un 3 ? busquemos un 3, queremos otro 2 ? echemos al negro . Nuestro problema hoy es la direccion y el base creer otra cosa es absurdo o ser simplemente AntiPeña
ResponderAsí es mi amigo pero ya es tarde, son los bases malos que hay, podríamos haber traído a Gianella que hizo 43 en un partido pero dormimos y se lo llevaron los bosteros, si los bosteros, que no invierten nada de nada en basquet
gigante 14/01/2017
corte para Reed?, mandàmelo para Concordia
Responder