Entre las necesidades también existe la pausa para las emociones. Será una noche distinta porque después de 31 días Peñarol se reencuentra con su público. Comenzó el año de visitante con una gira por Río Gallegos y Buenos Aires cosechando un triunfo y dos derrotas, pero además hoy aparece en escena un viejo conocido del club: Néstor "Che" García, quien dirigiera el histórico equipo campeón de la temporada 93/94.
Por fuera de lo emocional habrá un partido que tiene mucho valor para ambos equipos. Peñarol viene de regalarse una victoria muy importante en cancha de Obras para no cerrar la primera gira del año con las manos vacías. En dicho triunfo también tuvo otra buena noticia: recuperó el gol perdido anotando 93 puntos con 13/31 en triples y 17/41 en dobles.
Para esta noche se espera el debut del nuevo escolta Roy Booker, quien llegó finalmente hoy por la mañana a Mar del Plata en virtud de la cancelación de su vuelo original. Como los dirigentes de Peñarol adelantaron trámites solo quedan algunas formalidades para que el extranjero sea habilitado y se suma al plantel esta noche.
La última actuación de Rob Reed (32 pts, 4/7 en libres, 2/8 en dobles y 8/11 en triples) hizo que se ganara la continuidad en el equipo, cuando el entrenador lo tenía apuntado para la salida. Su escasa defensa y nulo juego de pases genera siempre la situación que si no la mete su estadía en la cancha se torna inútil. Ahora con Booker Peñarol suma otro tirador puro. Y seguramente habrá más cambios para reforzar la zona del alero.
Por su parte Quimsa llega tras una derrota dolorosa ante Quilmes. El equipo del "Che" jugó un muy buen primer tiempo (46-35) y en oposición un mal complemento (32-48). Perdió volumen de juego, lució confundido, se trabó en ataque y no tuvo chances de volver a encarrillar su camino. Al tiempo que no encontró tampoco variantes defensivas en su media cancha para contener la picante noche perimetral de su oponente.
Esa versión de "dos caras" de "doctor Jekyll y Mister Hyde" lo hacen a Quimsa un equipo peligroso porque uno no sabe que se puede encontrar. Pero al mismo tiempo sabe que no tiene la fortaleza de ser regular y por más que domine se puede caer. Es decir tienta al rival a apurarlo porque cuando domina no mata.
En la "era Néstor García" los resultados por el momento no son bueno con dos triunfos y cuatro derrotas. Y mientras va armando un equipo que tiene el escolta y alero nuevo debe también ir ganando. De todos modos en el partido del domingo ante Quilmes tanto Carl Elliot como Harper mostraron credenciales de jugadores de alta calidad. Ahora deberán darle carácter y contenido al equipo.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
DEJA UN COMENTARIO