Con su ofensiva limitada en el complemento, peleó el partido palmo a palmo. Como suele hacerlo en casa. Como tantas otras veces llegó a un final cerrado. Pero esta vez Peñarol no acertó en la jugada final. Rob Reed fue a jugarse el tiro que pudo darle el triunfo a los suyos a lo más congestionado de la defensa rival y Ramón Clemente emergió para taparlo. En esa jugada el triunfo viajó de Mar del Plata a Caballito. Y fue victoria de Ferro por 75 a 73 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ferro amagó ser el de su victoria del lunes frente a Quilmes. Balbi jugó dos pick and roll certeros para liberar a Alessio y se anotó con un triple para liderar un parcial de 7-0. Pero Peñarol respondió enseguida con el gol exterior de Reed y la conexión Figueroa-Acuña.
El pivote jugó un gran cuarto ofensivo (11 puntos) lastimando seguido desde posiciones exteriores, incluso con un tiro de tres puntos exitoso.
Sin embargo, del otro lado de la cancha, casi nunca pudo con Alessio, autor de diez puntos en el parcial. En consecuencia, el duelo de ataques afilados del cuarto inicial fue para Peñarol ahí nomás: 24-23.
Con las rotaciones en cancha, por un rato se mantuvo la paridad. Pero el juego cambió. Peñarol puso de pie su defensa y sólo entregó el tiro abierto de Balbi, quien anotó más y condujo menos en el segundo parcial. Del otro lado de la cancha, paulatinamente, sacaron una leve diferencia con lo que produjeron sus relevos, sobre todo Juan Manuel Torres, quien resolvió bien todo lo que llegó a sus manos.
El equipo local tomó una luz lógica de seis puntos (40-34) a falta de poco más de tres minutos. Un par de aciertos de Balbi la redujeron a la mínima. Sin embargo, el minuto final fue netamente “milrayitas” con un 5-0 (penetración de Giorgetti, más triple de Figueroa) y un tremendo tapón de Acuña (su tercero del partido) sobre Maldonado en la última jugada para recuperar la máxima brecha.
Los problemas para anotar se incrementaron para Peñarol en el tercer segmento. Estuvo tres minutos sin conseguir punto alguno. La defensa, encabezada por un Figueroa titánico para multiplicarse en las ayudas, resistió a pie firme y finalmente le permitió obtener algunos puntos en el oasis del contraataque para escapar 50 a 41 promediando el cuarto.
Cuando dejó de correr, sin embargo, el equipo local siguió penando. Entonces Ferro aprovechó un par de distracciones para ponerse otra vez en carrera (55-59) a la hora de ingresar a los últimos diez minutos.
El calvario ofensivo se agudizó para los “milrayitas” en ese tramo. A Ferro no le sobró mucho. Pero con la aparición goleadora de Balbi en el cierre lo emparejó todo y el partido llegó a un final vibrante. A Peñarol lo sostuvieron las “bombas” de tres puntos cuando parecía caérsele toda la estantería. Una de Figueroa, a falta de 20”, lo puso al frente 73-72.
El elenco “verde” trabajó bien su ataque siguiente y Clemente convirtió al lado del aro para ponerlo 74 a 73 arriba. Todavía quedaban nueve segundos y mucha esperanza. Pero el puertorriqueño consumó su gran segundo tiempo con una tapa sobre Reed, quien se jugó el tiro final en tierra de gigantes. Así se consumó el final de una racha de tres victorias seguidas en casa para Peñarol.
Peñarol (73): Juan Figueroa 8, Robert Reed 24, Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 7, Roberto Acuña 13 (FI) Juan Manuel Torres 12, Jerónimo Barón 2, Roy Booker 4, Juan Ignacio Marcos 0, Joaquín Valinotti 0. DT: Marcelo Richotti.
Ferro C. Oeste (75): Franco Balbi 19, Jonathan Maldonado 7, Lucas Arn 5, Ramón Clemente 17, Ignacio Alessio 14 (FI) Andrew Feeley 6, Luciano Tantos 0, Martín Cuello 7, Iván Gramajo 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 24-23, 45-39 y 59-54
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Sebastián Arana - Diario La Capital
Fotos: Demian Schleider - Infoliga.com.ar, Prensa Peñarol y LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Estamos de acuerdo que Giorgetti tiene que volver a jugar de 3 y Diez de 4 ???
Ya compraron la tijera? Digo.. Para cortar a Booker. Otra vez le erramos con el extranjero!!
mucha razón, fue un chabón muy inflado
Anoche Lo Perdio Richiotti , metio cambios inentendibles , como sacar a Torres cuando era el mejor , metiendo puntos , sacando foules y defendiendo y pone a Acuña q si no juega pick and roll se pierde , y cuando tiene el tiro de tres q de echo tomo y lo metio ,no miro mas al aro , retrocedio mucho de las otras temporadas . Giorgetti ya no va a explotar nunca , al menos en peñarol , pareciera q esta esperando terminar la liga . Booker no es lo que precisamos , otro desacierto del que lo trajo. Y reed es jugador de playground , pero es el unico distinto que tenemos y te gana un partio o lo pierde. Y sobre todo la obviedad de q la ultima la tira reed , lo sabia hasta un nene de 5 años , ferro le cerro la marca le puso tres encima y ni descargo , tiro para arriba en ves de descargar. El BoxOut a Clemente jamas funciono , se canso de agarrar la pelota en ofensiva en momentos claves . A Richiotti lo aprecio un monton es y sera idolo del club , pero para este momento , precisamos al Negro Romano q era opcion tambien antes de Marcelo .
Respondercoincido absolutamente en todo, es un placer leer algo de basquet
Nunca entendí porque lo sacó en su mejor momento a Torres. Tampoco entiendo que ponga a Booker a cerrar los partidos. Tampoco entiendo que empiece el último cuarto con Ale en el banco. Tampoco entiendo que tenga que dejar tantos minutos decisivos a los juveniles. Tampoco entiendo que no le recrimine a Marcos que haga más asistencia y no juegue a meter sus puntos. En fin, no entiendo lo que le pasa a Franco. No entiendo a Richotti !!!!
Esta vez no alcanzo con la localia ni el aliento de la gente. Se despidio al equipo con aplausos y ahora a esperar al proximo. Cuanto habran dolido todos estos años no ?, no es normal que alguien en cada victoria desaparesca y en cada derrota sea el primero en escribir para augurarnos un mal torneo. Un terapeuta diria que al no tener logros propios solo puede festejar una derrota ajena . Seguiremos pagando el precio de ser el unico tricampeon. SOMOS...PEÑAROL
ResponderFlaco vos tomas pastillas para mentir? De onda te pregunto
Cual es la mentira ? lade salames que no dicen de que equipo son y vienen a hablarnos de gente ? la de que no somos el unico tricampeon ? O la de que esta vez perdimos ?
Noooooooooooooooo, nooooooooooooooooooooo... Estamos en la B!!!!!!!!!!!
ResponderNAAAAAAAAAA........HIJO.... DE ESO SABES VOS....Y UN MONTON!!!!! CONTAME A VER........CONTALE A PAPA.....
Al principio de temporada dije que los dos conjuntos de Mar del Plata estaban de mitad de tabla para abajo y casi me matan... me quedé corto, estan para abajo y nada de mitad. En ninguno de los dos equipos un jugador que pueda cambiar un partido (a veces Vildoza o Flor en Quilmes o Reed pero son muy intermitentes.. ) . A sufrir lo que resta de la temporada para ver si en 2018 sigue habiendo clasico
ResponderVamos mi Peña querido, no me afloje, que con optimismo y con fe, vamos a volver a ser lo que fuimos. Ojala pueda volver a darles una(mi) mano. VAMOS PEÑA!
ResponderNo solamente que cuando Peñarol pierde, las cronicas bajan al fondo de la pagina en 2 horas, sino que hoy puse el programa para escuchar sobre el triunfo de Ferro y en una hora y media no hablaron nada del partido de anoche!!! Media hora sobre una historia linda pero densa que ya cansaba, y de basquet 0!!
Responder
maternocampeon 02/02/2017
Sin un tres no se puede jugar. Lo de Giorgetti es de lo peor. Ayer ni siquiera defendio, no tomo rebotes (dos en todo el partido) y Clemente se hizo un picnic. Para colmo no penetra y juega a tirar de tres, ayer 0 de 6 triples. Totalizo tres puntos. Asi es imposible. El extranjero nuevo no es la solución, es un dos y menos que Reed. Urge conseguir un tres, lo de Giorgetti demostró que no lo quiere a Peñarol. Aunque la realidad por mas cambio no llegamos a jugar play off. Cada vez más lejos. Giorgetti hacele un favor a Peñarol y andate.......
Responder