Los seis partidos que disputó Argentino de Junín en lo que va del 2017 contaron con la misma característica. En todos ganó el local. El Turco derrotó sin mayores apremios a Quilmes, Atenas y Estudiantes, pero en la ruta cayó abultadamente ante los dos correntinos y se quedó sin cierre en Formosa, perdiendo ante La Unión. Ahora, de vuelta a casa, buscará otra alegría.
El mal momento de los dos equipos marplatenses le otorga algo de tranquilidad a Argentino en la pelea por asegurar uno de los seis cupos a playoffs, sin embargo todos en Junín saben que el gran fuerte del Turco es cuando juega en casa. Por eso, Japez y su gente tienen muy en claro la importancia de cada partido en casa, pero Instituto llegará entonado al Fortín.
El Albirrojo transita sin dudas el mejor momento de la temporada. Acumula nueve victorias en los últimos 10 partidos. Recuperó jugadores, en forma física y nivel basquetbolístico, y está completo para seguir dando pelea en los primeros lugares de la Conferencia Norte. Hoy se ubica en el cuarto lugar con un récord de 18-12 y a la expectativa de la realidad de Regatas y Estudiantes.
En relación al parte médico del plantel de la Gloria, los jugadores Alejandro Zilli y Diego Ciorciari ya se encuentran recuperados de sus molestias (contracturas) y, tal cual sucedió frente a Gimnasia de Comodoro, estarán a entera disposición del entrenador. En el caso de Zilli, cuando entre al partido estará cumpliendo su juego número 500 en la historia de la Liga Nacional.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo.
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).
Fuente: Pick and Roll - Prensa Instituto.
DEJA UN COMENTARIO