Pocos lo deben recordar, pero Libertad de Sunchales arrancó la temporada con apenas una victoria en nueve encuentros. Ese 1-8 lo tenía último en la Conferencia Norte, incluso por debajo de un Echagüe que había ganado sus tres primeros partidos del campeonato. Pero Facundo Müller le encontró la química al juego del equipo, Libertad empezó a hilvanar victorias en cantidad (incluso ante rivales importantes) y llegó al sexto puesto de la Conferencia Norte.
Aún sin contar con Vega y con Barrios, el conjunto sunchalense goleó al disminuido San Lorenzo en su último juego en el Hogar de los Tigres. Libertad no le tuvo piedad al campeón, lo aplastó casi de principio a fin y con ese triunfo, más las derrotas de Olímpico, llegó al sexto puesto. Ahora tendrá que defenderlo desde este miércoles ante Peñarol de Mar del Plata, algo que no será fácil pero tampoco imposible ya que demostró tener juego de sobra.
Peñarol viene en un marcadísimo quedo en su rendimiento. Había logrado cuatro victorias seguidas promediando enero y parecía que no tendría problemas en llegar a los playoffs, pero la moneda se dio vuelta totalmente. Ya son siete seguidas las derrotas del conjunto Milrayita y, mirando finamente en el futuro cercano, no parece ser el de este miércoles el partido para dar torcer la historia pensando como llega Libertad de Sunchales a este encuentro.
Obviamente que un momento así, con siete derrotas al hilo y con Hispano Americano y Boca cada vez más cerca, no se lo esperaba nadie en el Materno. Rumores hay muchos (se habla de la salida de Booker y de la de Richotti), pero por ahora no hay nada confirmado, incluso luego de una derrota en Paraná que no estaba en los cálculos de nadie. Ahora, con una crisis de juego marcada, irá por el batacazo a Sunchales donde lo esperará el afilado Libertad.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Zanabone.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO