El alero estadounidense Steffphon Pettigrew, de 1,96 metros y 28 años, se incorporará a Peñarol en las próximas horas como reemplazante de Roy Anthony Booker, quien frente a Libertad jugó su último partido para el equipo marplatense en la Liga Nacional de Básquetbol.
El flamante refuerzo, en principio, llegará este jueves a Mar del Plata, según afirmó Domingo Robles, presidente del club “milrayitas”.
Pettigrew realizó gran parte de su campaña como profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México jugando para las Abejas de León (antes Abejas de Guanajuato), precisamente su último equipo.
En la última temporada Pettigrew intervino en el Juego de las Estrellas de dicha competencia, disputado en el último mes de diciembre, jugando para el equipo de los Extranjeros.
En sus dos primeras temporadas en México (2012/2013 y 2013/2014) fue elegido integrante del segundo equipo ideal de la competencia.
Su primera salida profesional fue hacia Uruguay. En la temporada 2011/2012 Pettigrew jugó para Aguada y terminó dentro del quinteto ideal de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Egresado de la Universidad de Western Kentucky, en su última temporada mexicana Pettigrew jugó 28 partidos (inicial en todos ellos) con un promedio de 16,5 puntos, 5,8 rebotes y 2,2 asistencias. Pero las Abejas de León finalizaron en el noveno lugar (la Liga Nacional mexicana tiene diez participantes) y quedaron al margen de los play-offs de cuartos de final.
Pettigrew, que estuvo a punto de firmar para Gimnasia de Comodoro Rivadavia como reemplazo de Juan Fernández Chávez, además, tuvo pasos por Frailes de Guasave (liga regional mexicana), Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Maratonistas de Coamo (Puerto Rico), Talk’N Text Tropang Texters (Filipinas) y Chorale Roanne Basket (de la segunda división de Francia).
Fuente: La Capital.
me quedó la cola colorada
EN 30 AÑOS HEMOS PASADO DE TODO ESTUVIMOS ARRIBA, ABAJO Y EN EL MEDIO SOS MUY VERDE NENE
hay que apostar por entrenadores y no por ex jugadores. se juega y se entrena y se planifica con un criterio. no se juegan procesos con huevos y chapa, con espalda por si acaso, no alcanza. Respeten su pasado, le deben mucho a los buenos entrenadores. Estan haciendo un mamarracho. De onda.
ResponderCuánto in...fe...liz reboloteando y deseoso de ver a Peña así. Mucho resentido que no tiene vida propia ni equipo de basket propio ya que espera ver mal a peña sin saber cómo va el suyo. Scioli nunca puso guita acá, peñarol siempre hizo todo a pulmón y con su gente. Me pregunto por qué no miran los equipos del interior donde hay que usar las 10 dedos para enumerar los clubes bancados por los gobiernos de turno, andmistraciones fraudulentas, y gente pasando hambre... A Peñarol y Quilmes lo sostienen sus direjentes. Dicho sea Domingo Robles habia dicho antes del comienzo de esta liga que venía complicada la cosa.
Responder
Pais 23/02/2017
Penadoy, hay penadoy: Podes dormir?. Uhhhhhhhhhhh!
Responder