Y finalmente llegó. La primera victoria de la era Arduh en Atenas se produjo en el Cerutti y con una diferencia considerable sobre Obras Sanitarias. El equipo cordobés dominó durante gran parte del encuentro y se quedó con un contundente triunfo ante los de Capital Federal por 90 a 71.
Apoyado en las destacadas tareas en ofensiva de LoGrippo, Gerbaudo y Lábaque, Atenas pudo cerrar un juego en el que también la buena defensa tuvo un papel fundamental para torcer la historia a su favor. Ambos entrenadores movieron mucho sus bancos de relevos, buscando aire y soluciones en determinados momentos del encuentro.
El primer cuarto fue de trámite parejo. LoGrippo era el encargado de la ofensiva cordobesa, mientras Martín Leiva, en la zona interna, y Walter Herrmann se encargaban de abastecer a su equipo de puntos. Los primeros diez minutos terminaron con el tanteador igualado en 20 por bando, marcando la paridad mencionada.
En el segundo parcial, el dueño de casa logró adueñarse levemente del marcador, con un Gerbaudo (ingresó en el primer cuarto después de algunos partidos ausente por lesión) que comenzaba a imponer su ritmo. Obras tenía serios problemas para atacar con seguridad el cesto local y el Griego se fue al descanso largo arriba por 42 a 39 (parcial de 22 a 19 en el segundo período).
El segundo tiempo fue todo de Atenas. El equipo de Arduh manejó el trámite del encuentro, con una defensa que comenzó a desesperar al ataque de Obras, que parecía no encontrar opciones confiables que no fueran Herrmann.
El anfitrión mantenía a LoGrippo como pilar ofensivo, pero ahora fuertemente secundado por Gerbaudo y Lábaque, que completaron un tridente intratable, que parecía encenderse a medida que pasaban los minutos. El tercer cuarto se terminó teñido de verde: Atenas se metía en último cuarto ganando 66 a 58.
Si quedaba alguna esperanza para los de Casalánguida, pensando en los últimos diez minutos, el elenco cordobés se encargó de tirarla a la basura. Atenas, con momentos en donde la actitud se puso de manifiesto y en los que logró jugar con criterio en ataque y en defensa, sentenció el partido con un parcial de 24 a 13 en el cuarto decisivo.
De esta manera, el verde cordobés pudo romper el hechizo y conseguir la primera victoria de la era Arduh y tras cinco derrotas consecutivas en los partidos previos, antes de la victoria de anoche ante el Tachero.
Síntesis
Atenas (90): Lábaque 18, El-Amín 0, Rasio 6, LoGrippo 23 y Mikulas 9(FI); Gerbaudo 21, Johnson 8, Lema 5, Baralle 0, Chiarini 0, Battistino 0 y Oberto 0. DT: Osvaldo Arduh.
Obras (71): Barral 1, Zanzoterra 15, Herrmann 20, Horner 10 y Leiva 5 (FI); Richard 2, Barrett 6, Mariani 2, Bortolín 8 y Valussi 2. DT: Nicolás Casalanguida.
Parciales: 20-20, 22-19, 24-19, 24-13.
Árbitros: Rodrigo-Castillo.
Estadio: Polideportivo Carlo Cerutti (Córdoba).
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll
Fotos: Mundo D /La voz del interior
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Jugaron contra obras q no es malo, es horrendo
Estan todos arriba de atenas en la tabla asi que nadie es mas horrible que el griego ahora.. por lo tanto todas las victorias valen y son con equipos superiores o a lo sumo igual de malos.
ATENAS JUGANDO ASI NO PUEDE SALIR DEL ANTEULTIMO PUESTO OBRAS ES UN REJUNTADO NO JUEGAN A NADA Y LOS JUGADORES DE ATENAS FESTEJABAN COMO SI EL RIVAL FUERA EL REAL MADRID INCREIBLE !!!! VERGUENZA AJENA DABAN
Responder
el_griego 28/02/2017
Que paso con el negro El-amin que veo que tuvo 0 puntos?. Jugo?. La verdad que no pude ver el partido por eso pregunto.
Responder