Sexto de la Sur contra sexto de la norte. Aunque sin dudas los dos equipos se armaron para objetivos bien disímiles la realidad los encuentra con luchas similares en la actualidad: poder ingresar a los play offs. De todos modos la paridad y fortaleza de la zona norte hacen que entre los dos equipos haya cuatro victorias a favor de Olímpico que incluso tiene una derrota menos (récord de 21-18 para los bandeños y 17-19 para Quilmes).
Los dos arrastran una serie de cuatro victorias en fila, todas de local para Quilmes mientras que fueron tres en casa y una de visitante para Olímpico. Y para completar el equilibrio coyuntural de este comienzo de marzo, ambos vienen de ganarle al mismo Rival: Peñarol.
Para Quilmes mantener el mismo equipo que comienza el año y poder cerrarlo sin problemas, apostando a extranjeros baratos, es un éxito de temporada sin tener que sufrir los últimos lugares de la tabla. Para Olímpico las urgencias son diferentes y metió un cambio final para potenciarse más con la llegada de Kyle Lamonte por Nicolás Ferreyra.
El momento del equipo de Bianchelli es ideal. Por que a su buenas producciones de local (salvo con Boca) que terminaron con victorias le agregó el triunfo en el clásico que es el partido que el hincha y dirigentes más esperan. Lo hizo marcando enteramente la realidad de su equipo: no le sobra nada, sabe a que juega y por donde quiere ir. Tuvo a sus tiradores apagados pero con inteligencia pudo usar con ventajas a sus pivotes.
Para que Quilmes pueda ingresar a Play Off no sólo tendrá que mantener sus triunfos de local sino que deberá salir a ganar de visitante (solo dos victorias fuera de casa en 16 presentaciones). La teoría indica que de los 20 partidos que le restan a Quilmes debería ganar 10 (50%) para ingresar a postemporada. Le quedan 8 de local y 12 de visitante. por eso perder hoy de local sería tener que salir a buscar más victorias fuera de casa con todo lo que le cuesta.
El cervecero llega con plantel completo luego del partido del viernes ante Peñarol y con la moral muy arriba. Luego de este partido tendrá una gira por Buenos Aires miércoles y viernes (Boca y Ferro) con Hispano como tercer y definitorio juego.
Por su parte, Olímpico tuvo muy buenos minutos con Lamonte en cancha oficiando de base ante Peñarol, donde logró que la ofensiva de su equipo juegue fluido, con varias opciones de gol, con Kyle rompiendo para pasar o para su tiro, con los tiradores abiertos, con un pick alto para comenzar el pick and roll, con Boccia ganando la línea de fondo. Muy completo en variantes. Luego en el segundo tiempo Lamonte mostró su versatilidad ingresando de escolta al lado de Stanic.
Como el juego se equilibró al final, el técnico Fernando Duró prefirió cerrar con su guardia tradicional y Lamonte no ingresó en la última parte del encuentro.
Además Olímpico logró anotar 88 puntos de visitante sin necesidad que sus tiradores se despierten, ya que metió mucho su juego en la pintura tanto con los internos como especialmente con los perimetrales que atacaron una y otra vez cerca del canasto.
El negro bandeño tiene un 53.8% de victorias y le sacó una mínima diferencia Libertad de tres victorias) para la lucha del sexto puesto que da ingreso a los play offs. Esta claro que una vez que Olímpico pueda asegurar esa plaza, nadie querrá cruzarse con el equipo de Duró en serie al mejor de cinco. Esta nueva versión de "Negro bandeño" con Lamonte y David Nesbitt luce muy sólida en el campo.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO