• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes se atreve a soñar

Fue otra presentación para gozar del cervecero, que en lo que va de la temporada tiene un registro en casa de 16 victorias y solo 5 derrotas, cumpliendo ante su gente por lo general muy buenas presentaciones, que en virtud de los objetivos, supera largamente lo esperado. Es una liga donde el hincha disfruta mucho más de lo que padece.

Anoche ante Olímpico jugó mejor por 30 minutos y se quedó en el final esperando vivir de rentas. Sacó hasta 24 puntos y Olímpico, sin rendirse se puso en juego. Con oficio y las apariciones valientes de Vildoza, Ruiz y Flor terminaron cerrando una gran victoria.

Por el contrario fue un paso en falso para un equipo bandeño que venía con cuatro victorias al hilo. Fue un desconcierto casi todo el partido (24 pérdidas) apelando al gesto emocional y no de juego para tratar de maquillar la derrota. Con solo 10 minutos de dominio es imposible pensar en ganar.

En el primer cuarto Quilmes dejó claro por donde correría el juego. Su defensa impuso los tiempos del partido. Tuvo control de los rompimientos perimetrales, anticipó casi todos los gestos de conexión entre bases y pivotes y pudo recuperar 7 de las 10 pérdidas de Olímpico en el segmento.

De un parejo 7-6 se fue arriba 18-6 con parcial 11-0 y puntos en cada mano, pero Olímpico tuvo gol en Cosolito y Williams para achicar un poco (18-14 con parcial 0-8 para la visita) pero Quilmes otra vez tomó el dominio con su defensa que anticipó todo lo que Kyle Lamonte (4 pérdidas) intentaba proponer desde la base. Entre Sansimoni y Basualdo construyeron el parcial 6-0 conque Quilmes cerró el primer cuarto 24-14 arriba.



Para el comienzo del segundo cuarto, volvió Stanic a comandar la nave bandeña mientras Guaita se armaba sus propios puntos en la pintura desafiando a Cavaco. Pero no pudo descontar porque Quilmes tuvo encendido a sus tiradores para seguir abriendo la diferencia. Enzo Ruiz con sus triples, las penetraciones de Robinson, la ayuda de Basualdo fueron abriendo una brecha que creció al orden de los 14 puntos (34-20).

Después del minuto de Fernando Duró pudo achicar con parcial 0-5 (34-25 a falta de 5:00) pero Quilmes cerró muy bien el primer tiempo con una ventaja de 15 (45-30) haciendo valer todos los recursos ofensivos que le traían las diferentes manos. El cervecero lo tenía maniatado a su rival dominándolo en las dos áreas, y Olímpico no sabía ni como defenderlo ni como atacarlo.

En el tercer cuarto Quilmes le dio continuidad al desarrollo del primer tiempo. Aunque esta vez su cuarto ofensivo fue más dependiente de sus perimetrales cerrando mejor la visita sobre el único pivote del rival.

Sin Ariel Eslava (afuera por un cuadro de vómitos y fiebre) y con Cavaco lesionado en un dedo desde el segundo cuarto, la rotación de Quilmes se redujo notablemente y el juvenil Jeffrey Merchant tuvo que saltar al campo a sumar buenos minutos de compañía.

Olímpico había empezado el segmento a todo gol, se fue quedando lentamente hasta dejar la diferencia siempre en el ámbito de lo 15 puntos (54-39). Muy pocas veces pudo meter una secuencia de tres defensas seguidas, y cuando logró frenarlo, cometió muchos errores en ataque.

Con Van Lacke y Boccia apagados, sumaba desde donde podía (vía Lamonte y Cosolito). Cuando Quilmes despertó por un par de minutos la distancia se volvió a ampliar 61-42. Finalmente sobre el cierre del tercer cuarto Lamonte penetró la defensa de Vildoza para volcar con fuerza la pelota, y Luca se vengó humillándolo en un mano a mano que terminó con un tiro de tres cuando sonaba la chicharra y el triple para abrir la diferencia a 21 (66-45)

Para abrir el último cuarto Bianchelli apostó al descanso de Clark y Vildoza y Sansimoni pagó su reingreso abriendo el segmento con un triple (Máxima de 24 69-45) pero desde allí comenzó otro partido. Patinó Tracy Robinson dos veces en defensa y Van Lacke se lo hizo pagar. Luego Lamonte prendió turbinas y encontró una serie de puntos.

Quilmes quería ponerle un telón final al partido pero Olímpico tuvo la virtud de no rendirse. Siguió intenso en defensa y se despertó por fin en ataque. El tridente Lamonte-Van Lacke-Boccia se conectó como no lo había hecho en toda la noche y empezaron a empujar achicando la diferencia primero a 16 (69-53) para que Bianchelli pare el partido y luego haga ringresar a Vildoza y Clark con el juego (71-58).

Entre Boccia y Lamonte siguieron atacando con rapidez de ejecución el canasto y cerraron el juego solo a seis (71-65) y un parcial de 6-20 hasta allí para la visita a falta de largos 5:30 para que termine el partido.

De manera impensada para lo que fue el desarrollo, Olímpico se puso con vida en el juego y empezó a discutir el resultado con una formación que excluía a su base y pivote titular. Aunque empujando, y en plan "B" la visita daba batalla.

Allí aparecieron Vildoza, Flor y Ruiz con puntos oportunísimos para sostener con gol lo que la defensa no le daba. Olímpco siguió sumando, especialmente de la manos de Van Lacke, para achicar hasta 4 puntos la diferencia (80-76) a falta de 1:45 para el cierre.

El equipo de Duró logró ponerse a solo dos balones de distancia habiendo corrido por 24 puntos en el mismo período pero Quilmes tuvo un gran juego de cierre de juego metiendo todos los libres (14/14 en el partido) y contestando con gol cada embate de Olímpico, que a pesar después mucho remar y salir de la tormenta, se quedó ahogado en la orilla. No le alcanzó con solo 10 minutos, ante un Quilmes que dejó al vida para defender la ventaja y la victoria.

Síntesis:
Quilmes (84):
Luca Vildoza 26, Eric Flor 14, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 12 (FI); Enzo Ruiz 10, Bruno Sansimoni 7, Diego Cavaco 0 y Jeffrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Olímpico (80): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 15, Adrián Boccia 13, David Nesbitt 0 y Justin Williams 12 (FI); Kyle Lamonte 14, Martín Cosolitto 13 y Diego Guaita 5. DT: Fernando Duró.

Parciales: 24-14, 45-30 y 66-45
Árbitros
: Diego Rougier y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: Pablo Tosal @pablotosal
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (7)

¿Y LA GENTE? 08/03/2017

¿ERA A PUERTAS CERRADAS?

Responder
Rolo 08/03/2017

Jajajaja como te quedaron temblando las patitas pinguina!! Que revolcada te dimos que te quedaste con ganas de mas

Rodef 08/03/2017

Jaaaa, buenísimo ! (estos 2 equipos te ganaron hace poquito...) y de gente por casa como andamos ??? ¿¿¿¿ ahora que la Provincia no paga con cheques a tus jugadores viene difícil no ????

Pepi 08/03/2017

Reconocelo, te quedó ardiendo, está bien tenés bronca, uds se fueron antes siendo un club GRANDE ! nosotros nada que ver, pobres pero con la frente tan alta que jamás nos alcanzarian, volvé a la parrilla eso es lo de uds

hugo ...y la gente..?¡?¡ 08/03/2017

...busca las tomas donde las camaras van a la tribuna y te vas a dar cuenta donde estaba la gente...y esa pregunta ( ..y la gente..?? ..)se la esta haciendo Robles todo el tiempo desde el año pasado ya....viste el partido..que te parecio..?¡?¡...

¿Y LA GENTE? 09/03/2017

¿ERA A PUERTAS CERRADAS?

Rodef 08/03/2017

Lindo partido! todavía estoy temblando pero no se nos podía escapar y ellos no podían olvidarse de como se jugaba al basquet durante los 4 cuartos... justo se acordaron al final, pero bueno... ganamos. Lo de Vildoza ya es de otro planeta... cuando madure algunas decisiones que toma en caliente (esto le pasará afuera) creo que el pibe está para grandes cosas, me hace acordar (amarga pero objetivamente) a Campazzo cuando ganaba los partidos solo. VAMOS QUILMES !!!!

Responder
sera verdad? 08/03/2017

¿Que hay de cierto que la ADC quiere tomar la CABB?

Responder
Ana 08/03/2017

Simplemente , Gracias !

Responder
JuMp!nG 08/03/2017

Muchachos si quieren llegar a playoff no pueden hacer lo que hicieron en el último cuarto, hay que jugar todo el partido, no darlo por terminado.

Responder
Juan 08/03/2017

Loco, disfruta! Volvete loco con el equipo! Ellos tienen terrible plantel y era obvio que se nos iban a venir encima. Entiendo que estaria buenisimo que no nos pase, pero no busquemos la quinta pataa al gato una vez que estamos bien. Vamos Quilmes!

Gracias Luca y plantel 08/03/2017

Magico Vildoza..... Tremendo jugador El equipo al principio del ultimo cuarto ganaba por 20 puntos y se durmio una siesta hasta faltando 30 segundos que se pusieron ahi nomas aguante el cerveceroooooooo vamos Quilmes!!!

Responder
morza22 09/03/2017

3 cuartos jugados como para pelear arriba. Y el ultimo, solo que sirva de experiencia. En otros partidos nos ha pasado pero por lo general era en 2 do cuarto. Vamos muchachos que se puede están defendiendo un huevo. Gracias de corazón.

Responder

DEJA UN COMENTARIO