Estudiantes de Concordia arrancó de la mejor manera posible su serie de tres partidos al hilo en el Gigante Verde. Derrotó a San Martín de Corrientes y a Atenas de Córdoba, y llega de la mejor manera al encuentro de este martes ante Instituto. Inmerso en una pelea dura por el segundo puesto de la Conferencia Norte junto a Regatas Corrientes, el equipo de Hernán Laginestra sabe que este será un choque clave porque puede anular cualquier intento de reacción de Instituto por llegar a esa posición.
“Trataremos de recuperar a los que están golpeados y sobre todo descansar porque lo necesitamos, para después pensar y ya trabajar en el próximo partido, aunque falte”, le dijo Jonatan Slider a Prensa Estudiantes tras derrotas a Atenas y ya pensando en Instituto. “Buscamos acoplar a Touré y pueda estar al máximo siempre en la cancha, ya que el equipo tiene un jugador más en la rotación”, completó Slider, analizando la actualidad del equipo de Laginestra de cara al choque de este martes en Concordia.
“Con muchas ganas sabemos el momento en el que estamos y la situación que tenemos en un puesto importante” además “sabemos que Instituto es en equipo que viene demostrando lo que está pasando y va a querer seguir peleando para acercarse a nosotros, porque son pocos los puntos que nos diferencian”, mientras que “en nuestro caso debemos seguir alejándonos en la tabla”, comenzaba diciendo Federico Marín acerca del siguiente compromiso ante Instituto de Córdoba.
Para Marín, “el que juegue más agresivo y tenga el control del partido será el que gane”, ya que “nos hemos enfrentado dos veces, ellos ganaron acá y nosotros allá, así que será un partido parejo”, señaló.
Acerca de cómo ha sido esta semana para Estudiantes, el capitán contó que ”ha sido importante para poder recuperar jugadores físicamente y para trabajar en las cosas que Hernán vio en los partido que tenemos que mejorar, cuando un equipo está en un nivel bueno es difícil encontrar errores grosos, pero nos marcó los pequeños detalles que te terminan de formar como un gran equipo”.
Ya se puede calificar como malo el momento de Instituto en el campeonato. La Gloria perdió tres partidos seguidos, dos de los cuales (Obras en casa y Echagüe en Paraná) aparecían como posibles victorias en todos los cálculos previos. Ahora, la Gloria llegará a Concordia a disputar el tercer partido de una gira en la cual aún no obtuvo resultados positivos. Sin embargo, se sabe que tiene material y de sobra para dejar atrás este mal momento. Pero deberá hacerlo rápido para no perder más terreno en la tabla.
Hoy por hoy Instituto está cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, más cerca del quinto que del segundo o del tercero. Por eso, si es que quiere llegar a la parte final de la serie regular con posibilidades de clasificación, tiene que quedarse sí o sí con el partido de este martes. De lo contrario, quería peligrosamente cerca de los puestos de abajo dentro de los seis clasificados a playoffs. En relación a lo mostrado en Paraná, deberá mejorar la defensa, ya que no se puede recibir 109 puntos.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza.
Estadio: Gigante Verder (Concordia).
Leonardo Chianese (@leodeflores) / Prensa Estudiantes
DEJA UN COMENTARIO