El jueves 17 de noviembre fue la última derrota de local de San Martín y, por cierto, fue su única derrota en casa en 19 partidos. El héroe de la hazaña fue Olímpico de la Banda (86-79) y desde allí hasta hoy el equipo correntino edificó una recta de 11 victorias seguidas en casa.
La actualidad que arrastra San Martín es bien disímil de su oponente de hoy, pero no por eso el partido esta jugado antes de empezar, sino que le pregunten a Regatas, que recibió el mazazo de perder su localía en el 2017 donde llevaba ganados 9 partidos en fila.
Si agrupamos solamente los partidos de este año que San Martín ha jugado de local, en los ocho partidos que disputó promedió 88.9 pts a favor y 72.9 en contra, es decir no sólo los ganó todo sino que lo hizo por un promedio de +16 de diferencia. Notable.
El equipo de Sebastián González encara la recta final de la liga (33%) para tratar de solidificar el número uno de la fase regular en duelo que por ahora tiene dos rivales: Estudiantes de Concordia y San Lorenzo. Para esta noche, con plantel completo, el desafío de San Martín es cambiarle el ritmo a un equipo que ante Regatas ganó el duelo táctico y supo siempre por donde llevar el partido.
Por su parte Peñarol tiene por delante el máximo desafío, en la casa del puntero de la norte y mejor récord de local de la competencia, buscará dos cosas: crecer en su nuevo formato, y la victoria. En ese orden y sin que lo segundo invalide lo primero. Aunque parezca extraño cuando solo le restan 16 partidos para terminar la temporada Peñarol es un equipo en reconstrucción, con dos nuevos extranjeros que son muy importantes en la rotación, sin los U23 en el equipo por lesión, prácticamente sin escolta natural alternando posiciones para completar el quinteto.
El equipo de Marcelo Richotti viene de hacer un juego muy bueno en cancha de Regatas, manejando un ritmo conveniente y cortando el voraz circuito ofensivo del rival, le ofreció un planteo incómodo con un equipo alto y en zona, y luego atacó bien, con sus internos y con sus extranjeros buscando espacios. Sobre todo forzó menos que otras veces.
El entrenador rotó con 8 jugadores sin usar a los juveniles y parece haber encontrado un rotación que le quedó cómoda, donde Juan Pablo Figueroa y Louis Dabney apenas compartieron cancha 4 minutos en todo el partido, el resto relevaron entre si.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Leandro Lezcano
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)
Pablo Tosal
@pablotosal
diego rossi 15/03/2017
vamos vamos la pe, hoy te vinimo a ver todos de la cabeza, por que la pe es una pasion, no se por que se lle va en el corazon, vamos peñarol, PEÑA Y NADA MAS...
Responder