Dos anotaciones de tres puntos en las primeras ofensivas le dio a La Unión de Formosa una inicial ventaja de 6 a 2 pero el no saber encontrar otras variantes para sumar en el aro rival le iba a costar ceder la iniciativa en el resto del cuarto. Peñarol le cerró los caminos para que haga daño en la pintura y poco a poco fue encontrando sus recursos en ofensiva para así dejar atrás esa desventaja inicial y verse 9 a 6 cuando se habían jugado 5 minutos.
Con la participación de Steffphon Pettigrew en las ofensivas y sumando aporte del banco - Franco Giorgetti y Roberto Acuña-, más su gran tarea en defensa, Peñarol se alejó 13 a 6 hasta que en el regreso de un tiempo muerto La Unión logró su primera anotación de dos puntos con Gamboa aunque no pudo equiparar las cifras porque le siguió costando ser productivo en ataque. Así el visitante cuidó su ventaja que solo se vio reducida en la última acción del cuarto con un triple de Diego García sobre la chicharra: 18 a 15.
Un doble largo de Louis Dabney inauguró el segundo cuarto pero después todo fue de La Unión bien alimentado con los ingresos de Pablo Orlietti y Jeremías Sandrini. Justamente ambos fueron protagonistas de anotaciones clave con Orlietti y un doble para empatar en 20 y luego Sandrini con doble -23 a 20- luego de una falta técnica Giorgetti de la que La Unión sacó tres unidades –también libre de García-. Así con un parcial de 8 a 2 en 3,30 el local estaba arriba y se fue a 6 con un triple de García -28 a 22-.
Ya jugando la segunda mitad del cuarto Peñarol encontró aire con un triple de Gutiérrez y quedó a un libre con un doble de Alejandro Diez -28 a 27-. El local de nuevo estaba sin gol y la visita aprovechaba para ponerse de nuevo arriba con dos libres de Juan Torres -29 a 28-. Como en tiempos de escasez de dobles, los triples despertaron a La Unión que anotó por esa vía con Gamboa y Piñero para tomar 3 de margen -34 a 31- números con los que se cerrarían el cuarto.
Con un doble y un libre de Torres Peñarol volvió a poner el juego en igualdad en la largada del tercer cuarto –en 34- pero en los dos minutos siguientes el único que sumó puntos fue el local con un 9 a 0 que le permitió tomar máxima de 9 -43 a 34- con destacada tarea de Elsener más un triple de Piñero. Respondió y rápido Peñarol con un 7 a 0 que lo dejó a un doble -43 a 41- con tres hombres anotando –Gutiérrez, Diez y Pettigrew-.
Francis y su desnivel en la pintura llegó al servicio del local que sostuvo la embestida -47 a 43-. Más de Francis para un doble y falta recibida de Torres para estirar 50 a 43. Llegó a tomar 8 La Unión 53-45 pero volvió a caer en sus baches ofensivos permitiendo que Peñarol cierre el capítulo bien encima -53 a 51- con puntos de Acuña y Pettigrew.
Bien agitado largó el cuarto final con un triple de Figueroa y doble de Pettigrew para un 5 a 0 que puso al frente a la visita por 56 a 53. Del otro lado tres pérdidas en 1,30 aunque un triple de Orlietti disimuló el momento empatando en 56. Pero estaba mejor Peñarol que con un 4 a 0 escapó 60 a 56. Una vez más, y como en gran parte de la noche, la falta de gol del local se rompió con un triple de Piñero, además con falta que cobró desde la línea para estar 60 iguales con 6 minutos en el reloj.
Acuña era el que ahora dominaba en la pintura a Francis y así con un 4 a 0 del pivote, y con 3,53 por jugar, Peñarol prolongaba su pasaje favorable en el cuarto final ganando 64 a 60. Pero La Unión no se rendía y lo empató de nuevo -64- con dobles de Konsztadt y Piñero. Figueroa volvió a subir a los suyos -66 a 64- y Elsener tuvo la chance de empatar de nuevo con dos libres con 1,40. Pero erró ambos y en el otro lado un doble corto de Gutiérrez puso la brecha en 4 -68 a 64- ahora con 1,24 por jugar.
La Unión buscaba premio a su insistencia y lo tuvo con Gamboa en 27 segundos metiendo primero un triple y luego anotando dos libres para con un personal 5 a 0 poner a los suyos arriba 69 a 68 con 57 segundos. De golpe hacían todo bien los de Narvarte. Elsener se la robó a Pettigrew y con 19 segundos en el reloj, Konsztadt convirtió un doble largo ante la marca de Gutiérrez para ponerse 71 a 68. Y de golpe todo mal. Rompió Gutiérrez anotando de dos y sacando falta. A la línea para empatar pero sin puntería. Piñero tomó el rebote y recibió la falta con 11 segundos. Dos de dos del capitán local para un 73 a 70 que no pudo ser achicado con el intento final de Gutiérrez.
Síntesis:
La Unión de Formosa (73): Alejandro Konsztadt 10, Eduardo Gamboa 10, Alexis Elsener 6, Facundo Piñero 17 y Torin Francis 13 (FI); Diego García 10, Pablo Orlietti 5 y Jeremías Sandrini 2. DT: Guillermo Narvarte.
Peñarol (70): Juan Figueroa 9, Steffphon Pettigrew 11, Leonardo Gutiérrez 12, Alejandro Diez 4 y Juan Torres 11 (FI); Franco Giorgetti 4, Louis Dabney 2, Roberto Acuña 17, Vitorio Fazzini 0 y Joaquín Valinotti 0. DT: Marcelo Richotti.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Parciales: 15-18, 34-31 y 53-51.
Detalle por cuartos: 15-18, 13-19, 19-20 y 20-19.
Crónica: prensa La Unión
Fotos: LNB Contenidos
Decir que nuestro tecnico esta perdido (hace unas 30 fechas ) ya es repetir mil veces lo mismo, pero esta logrando cosas notables a saber..... 1-Cambiar al goleador por un Americano que insisto no se sabe a que juega. 2- decir que el problema es el base y q este juegue 35 m. 3- Encontrar un buen Americano como 3,4 y hacerlo jugar de ayuda para arruinarlo. 4- Mantener en el ultimo 4to a Dabney que no marco a nadie, no tiro o sea jugamos con uno menos. 5- Caer derrotados con un equipo que perdio 22 balones. Soy un convencido que no teniamos plantel para estar donde estabamos y el regreso de Leo nos traeria soluciones , pero tantos cambios ridiculos para buscar culpables nos desarmaron del todo. Marcelo....nosotros te respetamos , hace vos lo mismo y renuncia ..Gracias.
ResponderFlaco ya lo dijo mil veces, le pagan lo que le deben, y se va. Esto ya es tema de Robles y no de Richotti. Yo a esta altura preferiría cortar un extranjero, tener una ficha menos, y poder cambiar el técnico, porque con ese tipo a lo único que pueden aspirar es a que Boca e Hispano no ganen
No dejan de dar pena.. No money, no existen. Peña podría jugar en el parque Primavesi, hay suficientes bancos para la gente que lleva de local (en las malas, claro)
ResponderEste equipo no tiene solución. Un técnico que no sabe ver los partidos. Inexplicable lo de Dabney jugando el ultimo cuarto. Pide minuto al final y termina Petigrew perdiendo la pelota porque no sabe que hacer y los compañeros viendo el partido escondidos y parados,, esperando que el negro resuelva solo. El americano nuevo es malo (lo de Regatas fue una ilusión) Un equipo con la moral baja y con el Sr. Richioti que perdió la brujula hace mucho. Renunciar no lo hará porque es un trabajo y aprendamos que en el basquet profesional todos van por los plata. Todo es plata.... hoy están en Peñarol y mañana donde más le paguen. Ganen o pierdan siempre habra un club que los contrate. Error de los clubes el pagar fortunas para lo que la liga produce. Vean la cantidad de gente en las canchas.... cada vez menos.
Respondermuy mal todo el equipo de mercenarios podridos ninguno se salva nos salvamos porque boca e hispano no ganan, ya no creo que nos puedan alcanzar, una lagrima
ResponderAunque nos duela ya es una temporada perdida y rezar q boca e hispano no ganen.richotti si tanto queres a penarol da un paso al costado,ya pasaron 42 paridos y no se sabe a que juega el equipo,el partido lo pierde el con sus cambios y lo mal diagramado los ultimos ataques dandole la reponsabilidad de tiro a figueroa ,parrafo aparte para el base hizo todo mal en el ultimo minuto,triple de gamboa en la cara,tiro mal tirado y falta a pinero.... hay q tratr de terminar la temporada y pensar en una restructuracion con un tecnico q le de importancia a las inferiores q son el futuro.saludos
ResponderSi seguimos asi no vamos al TNA. Robles reacciona, sali a buscar plata de algun lado, habla con vidal y decile que fue un error lo de Sciolli, que con ella esta todo bien. en otras epocas a delfino lo hubiesemos traido nosotros, como a nocioni. Dabney tiene menos sangre que un pollo... Y gutierrez... tene dignidad y andate. Robles te lo estamos avisando... te vamos a volver a dar la espalda... Despues nos quejamos cuando nos cargar por no viajar... y sin triunfos no hay viaje, igual esto era lejos..
Respondergallina camuflada anda a comentar en tus notas
se acuerdan del extranjero Dovel que trajeron para la LDA 14/15 nunca habia salido de EEUU habia jugado solo en la universidad fue un fracaso y volvieron a traer a otro extranjero que solo jugo en la universidad no escarmentaron es horrible no se dan cuenta que los que juegan en la universidad muchos son puro humo no sirven para la liga y se vendio como el salvador del equipo. otro tema es richiotti no pidan que renuncie porque ustedes creen que ama a peñarol, aca nadie juega por amor al club ,esto es profesional ni el mismo gutierrez jugaria gratis para peña no sean idiotas, peñarol no tiene un peso todavia le deben a los jugadores de la liga pasada y ninguno salio a reclamar nada eso es ser buenas personas siguen esperando que le paguen la deuda, a seguir rezando que pierda boca e hispano
Responderhuelo mucho fracasado, mucho olor a quilmeño descendido, muchachos dejen de mirar al costado y disfruten que este año nos ganaron 2 partidos que hace 45 años no lo hacian, 3 descensos tienen, un poco de respeto con papa,peña y nada mas
ResponderTNA DETECTED TNA DETECTED TNA DETECTED TNA DETECTED
Diego, tenés que entender, la plata se acabó. Ya no está mas Scioli y Uds. desaparecen del Básquet nacional. No tienen con qué mantenerse, son una institución corrupta que sólo se mantuvieron con la plata sucia de la política. Peña se acabó, ahora son uno más y obviamente no tienen con qué mantenerse. Quedate tranqui, si no es este año, el próximo seguro: TNA para Peñarol y el Basquet argentino comienza a sanearse.
Alfredo 18/03/2017
Louis Dabney 2 puntos y menos 2 de valoración en los dos encuentros....¿?¿?¿? me pregunto ¿ por esto cortamos a Reed?
Responder