Argentino aprovechó que Peñarol no empezó agresivo en defensa y dominó gran parte del primer cuarto, aunque no se pudo escapar porque Lucas Gorosterrazú con dos triples mantuvo a su equipo a tiro. De todas maneras, el visitante metió un 4-0 de la mano de Gastón García para alejarse 13-9 cuando restaban 4 minutos. Santiago Belza, entrenador local, llamó a sus dirigidos para ajustar algunas cuestiones.
Con triples de Enzo Tieri y Joaquín Valinotti, Peñarol contestó con un 6-0 y tomó confianza. Por eso, al ingresar en el minuto de cierre se escapó 23-18 con la aparición goleadora de Juan Martín Fernández y la defensa de conjunto que ya no dejó atacar tan cómodo a García. De todas maneras, los visitantes volvieron a situarse cerca con un 4-0 (23-22).
Cuesta arriba resultó para Peñarol gran parte del segundo cuarto. Los relevos no pudieron encontrarle la vuelta a la defensa rival y la ofensiva estuvo trabada. Por eso, Argentino se escapó por seis (35-29) ante un equipo local que anotó solamente seis puntos en seis minutos. Pero en la recta final, Valinotti tomó las riendas y con un unipersonal dejó a su equipo arriba 40-38 al sonar la chicharra. El base conductor se puso el traje de goleador y llegó a 14 puntos en su casillero individual.
Con la aparición en la escena ofensiva de Tomás Monacchi, Peñarol metió un 8-0 que le dio aire en el inicio del tercer parcial. Se alejó 48-38 porque además logró contener a su rival con agresiva defensa. Después sacó 13 (53-40), con el aporte interesante de los hombres de recambio como Emanuel García Camaño (7) y Francisco Gutiérrez (6), ante un Argentino que lentamente fue quedándose sin ideas. El cuarto lo cerró el "Milrayitas" ganando por 12 (69-57).
Argentino intentó reaccionar siempre, y en el último cuarto lo hizo dos veces más. Primero se puso 71-69 aunque Valinotti solucionó todo y alejó a su equipo 78-71 cuando restaban 5 minutos. Después, el "Turco" juninense quedó 78-76 y en una jugada clave, podría haberse arrimado a 1 (80-79), pero García erró un "penal sin arquero" y en la siguiente, Nicolás Franco metió un doble para poner el 82-77. Un 4-0 visitante ajustó el trámite y el marcador de cara al cierre, pero Monacchi clavó un triple esquinado y con marca encima. Contestó Martín Sekul con la última de sus cuatro bombas cuando quedaban 20 segundos, atacó Peñarol, falló Nicolás Diez pero el rebote le quedó a Gorosterrazú, Fernández recibió falta con el reloj sin tiempo y embocó un libre para dejar el tablero 88-86 y un nuevo triunfo para los "Milrayitas".
Informe y foto: Prensa Peñarol
Fue Ferro quien tomó la delantera en los primeros minutos del encuentro logrando un parcial de 8-2 en los primeros 3 minutos de juego, mostrando un muy buen juego con algunas apariciones en ofensiva por parte de Matías Aranda. Fue sobre la mitad del período que San Martín se pudo ajustar e intensificar su defensa para poder achicar la diferencia en el marcador, logrando un parcial de 6-0 que lo colocaría a tan solo dos puntos por debajo de la visita (8-10) a falta de 4’40’’ del primer período. De allí en más, el juego se volvió parejo: con algunos tiros fallidos desde el perímetro por parte de ambos equipos pero aprovechando los contragolpes ofensivos, Ferro se va un poco mejor al descanso en el marcador, superando a San Martín por 13-20.
Ferro inauguró el marcador en el segundo período con un triple de Cristian Sosa, que estiró la diferencia a 10 (23-13) a 8’26’’del entretiempo. Mientras tanto, San Martín no lograba convertir en ofensiva y obligaba a Ariel Checenelli a pedir tiempo muerto, restando 7’33’’ del segundo cuarto. En la segunda mitad del cuarto, Ferro mostró un muy buen nivel ofensivo, un juego dinámico y con muy buenos pasajes por parte de Matías Aranda y Tomas Spano como conductor. Restando 3 minutos para el final del período fue que Gregorio Espíndola convirtió su primer triple y el primero para San Martín en el partido, pero Ferro sin embargo tuvo el control y logró mantener la diferencia en el marcador, acertando también desde el perímetro de la mano de Martín Cuello en dos ocasiones, para al descanso largo arriba por 25-41.
Un parcial de 5-0, con un triple de Aranda incluido, en el primer minuto del tercer cuarto estiró la diferencia en el marcador a 21 (25-46) y comenzaba a complicar a San Martín de Corrientes, que a falta de 8’46’’ obligó a Checenelli a pedir tiempo muerto para conversar con sus jugadores, pero tras el mismo apareció Tomás Spano desde el perímetro en dos ocasiones para seguir sentenciando la diferencia en el marcador, que era de 28 (27-55) restando 6’15’’ para el final del tercer cuarto. En la segunda parte del período, Ferro continuó llevando el ritmo del partido, manteniendo la presión defensiva y mostrando un muy buen juego asociado, con buenos pasajes de Agustín Bavasso y Rómulo Gusmao en ofensiva y varios aciertos de Spano desde la línea de tres, que le permitieron a la visita prácticamente sentenciar el partido con un score de 39-71 finalizado el tercer cuarto.
Poco quedaba por hacer para San Martín en el último período, que a pesar de tener algunos pasajes ofensivos y convertir desde la línea de tres de la mano de Gregorio Espíndola y Rolando Vallejos en alguna ocasión no logró revertir la situación de juego frente a la actuación de Ferro, que mostró un juego de alta jerarquía superando ampliamente a su rival y, en una gran noche, se llevó una nueva victoria, esta vez en condición de visitante, por 57-88.
De esta manera, Ferro cosecha su décimo quinta victoria en 17 partidos, siendo el único puntero de la Conferencia Sur en esta temporada de Liga de Desarrollo, y tendrá su próximo partido frente a Regatas de Corrientes, también en condición de visitante, el próximo viernes 24 de marzo a las 22 horas.
Informe y foto: Prensa Ferro
Hispano Americano comienza a despedirse de la presente edición de la Liga de Desarrollo, competencia que lo vio ir progresando con el correr de los partidos, aunque el choque con Echagüe no haya sido el reflejo de esa progresión, ya que los entrerrianos barrieron con los Celestes por 84-62 con parciales 17-20, 9-19, 12-24 y 24-21, fruto de la iimprecisión a la hora de rotar la bola por parte de los locales que le dio a los paranaenses muchas chances de incrementar la ventaja mediante contraataques que no perdonaron.
El correr de los minutos y la supremacía del visitante en el marcador hicieron que dominara con mucha más tranquilidad el juego teniendo en cuenta la ventaja en su favor, rotando mejor la bola y tomando tiros con mucha más tranquilidad para seguir estirando la brecha.
Carlos Buemo fue el goleador y figura del partido con 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Lo acompañaron en la producción goleadora Juan Pirola con 18 puntos y Emilio Stucky con 11. Por el lado de Hispano diego Koch fue el goleador con 16 puntos, Segundo Vasconcelo con 10 y Franco Gauna con 9. A su vez Koch fue quien más asistencias repartió con 5 pases gol al igual que Eugenio Zustovich por parte de Echagüe.
Hispano cerrará su participación en la Liga de Desarrollo cuando el sábado a las 22.00 reciba en el "Tito" Wilson a San Lorenzo.
Informe: Prensa Hispano
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO