Lejos de todo, de las preocupaciones por pelear la permanencia y de la angustia de necesitar ganar para ingresar a Play Offs, Atenas desanda el tramo final de la competencia (sus últimos 7 partidos) en una agradable letanía donde se acostumbró a ganar más que a perder (récord 6-4 en los últimos 10).
Si bien este cierre de temporada no se condice con su rica historia es bueno para Atenas, que padeció todo el año, no tener que cerrar con más angustia el torneo. Lo cierto es que a lo sumo si gana todo lo que le resta sumará 26 victorias, el mismo número con los que se quedó afuera de Play offs la temporada pasada (récord 26-30). Dos años sin entrar en post temporada y dos años de actuaciones muy pocos convincentes gastando un buen dinero en su plantel.
La reconstrucción Atenas la está sustentando en su rica cantera que ha sabido trabajar este último tiempo con la aparición de chicos como Leonardo Lema, Mateo Chiarini y Franco Baralle, un mejor bloque defensivo, la vigencia de Pete Mickeal, el buen cierre de temporada de Bruno Lábaque y la energía de Rasio y Roquez Johnson. Para esta noche Diego Gerbaudo no será de la partida (pubalgia leve) mientras que Diego Lo Grippo también por una pubalgia se presenta como duda, aunque se cambiará con el resto del equipo y hará la entrada en calor para evaluarlo.
Por su parte Quilmes llega con otro presente: tiene toda la ilusión de ganar de visitante para pelear el ingreso a los Play offs. La victoria ante Instituto trajo noticias complementarias muy importantes: se alejó definitivamente de la chance de jugar permanencia salvando la categoría. Quedó a siete partidos de Boca con la diferencia a favor.
Ahora que tiene el primer y principal objetivo cumplido el cervecero va por su propio regalo: el ingreso a los Play offs. Para ello necesita ganar de visitante ya que tiene récord negativo de -3 (tres derrotas más en casa que victorias de visitante) mientras que Obras (hoy propietario del sexto puesto) tiene -1. Si bien debe el mano a mano entre sí con el conjunto porteño, Quilmes necesita más triunfo fuera de casa.
El equipo no presenta lesionados mayores y solo estará ausente el juvenil Jeffrey Merchant para esta noche. El plantel viene de realizar un gran esfuerzo ante Instituto pero sabe que la gira estará completa recién con el resultado de esta noche.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Pablo Tosal
@pablotosal
Pepi 20/04/2017
Grande Quilmes !! partidazo!!!
Responder