Obras dominó el primer tiempo, aunque el trámite fue parejo. Los “Tacheros” siempre estuvieron al frente repartiendo mejor el goleo. Peñarol, por su parte, se apoyó en un encendido Steffphon Pettigrew. Los 10 minutos iniciales los ganó el elenco visitante por 19-15.
En el segundo, el elenco de Nicolás Casalánguida estiró la ventaja un punto y lo ganó 37-32 con el aporte goleador de Martín Leiva y Fernando Zurbriggen. En un momento, había sacado ocho (24-32) con un doble de Walter Herrmann, pero en el cierre se arrimó el elenco local.
En el tercer cuarto, Peñarol transitó a puro triple. Con uno de Gutiérrez pasó al frente 42-40, después Obras volvió a dominar pero apareció Giorgetti con dos casi al hilo para mantenerlo cerquita (48-50) y uno de Juan Pablo Figueroa para poder empatar en 51, marcador con el que se cerró el parcial.
Con dos dobles de Figueroa, el “Milrayitas” puso un 4-0 para alejarse 55-51 en el arranque del cuarto final. Además, cuando el base falló, apareció Pettigrew desde el cielo para enterrarla y obligar a Casalánguida a pedir “minuto” (57-51). Se había despegado el elenco local, pero Obras volvió a remar y ponerse a cuatro con una “bomba” de Tomás Zanzottera (61-57).
En el segmento final, al local le costó cerrarlo más allá de que pudo tomar varios rebotes en ataque, porque falló en la ejecución. Obras estuvo siempre respirando cerca y con esperanzas de recuperarse. Se puso a tres (67-64) pero Louis Dabney, que llevaba un buen partido y diez puntos, perdió la pelota. Además, no estaba Figueroa por haber llegado a las cinco faltas y también llegó a esa cifra el escolta extranjero.
Con 37 segundos, la posesión fue para Obras y Zanzottera recibió falta en la penetración. Metió uno de dos y en la siguiente se hizo cargo el eterno Gutiérrez, quien frenó en la carrera y lanzó un doble con tablero que entró (69-65 a falta de 9 segundos). Luego, para evitar cualquier sorpresa, fue a la línea en una de las últimas y metió ambos intentos.
Síntesis
Peñarol (71): Juan Pablo Figueroa (X), Steffphon Pettigrew 14, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrrez 13 y Juan Manuel Torres 4 (FI). Alejandro Diez 4, Roberto Acuña 8, Louis Dabney (X) 10 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.
Obras (67): Fernando Zurbriggen 17, Tomás Zanzottera (X) 10, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 4 y Martín Leiva (X) 11 (FI). Pedro Barral 4, Jordan Smith Richard 2, Federico Mariani 2, Matías Bortolín 1 y Luca Valussi 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 15-19; 32-37 y 51-51.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Prensa Peñarol
Fotos: Gentileza Demian Schleider/LaLigaNacional.com.ar
Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll
Siempre al frente, sin egoismos, sin importar quien se beneficiaba con nuestro triunfo, asi se gano. Nos faltan 2 partidos para terminar este año lleno de lesiones y contratiempos , en el partido final despediremos al equipo como siempre, da la casualidad que jugamos contra el equipo chico de la ciudad, no importara quien va a las finales y quien no, seremos locales como siempre . Aca leeremos cualquier cosa pero hay verdades inobjetables. hablamos de gente ?? . LOCALES SIEMPRE. 9000 PERSONAS EN FINALES . Hablamos de logros ?? UNICO TRICAMPEON SALIMOS CAMPEONES CON DISTINTOS INTENDENTES,PRESIDENTES Y GOBERNADORES. (leer bien esa parte) y para finalizar...JAMAS DESCENDIMOS . No enumerare el resto de los logros porque son muchos y ya sera cansador . Estimados lectores.... escribiendo pavadas no lograran nada, desvirtuando posteo menos , no pedire que tengan nuestros logros porque eso es muy dificil. En 2 fechas llega nuestra despedida ...como diria cualquier frio "no jugamos por nada" nosotros una vez mas demostraremos quienes somos y ahi estara en juego nuestro orgullo SER HINCHA DE PEÑAROL.
ResponderSoberbio ? nah...
Más que soberbio, me parece un estúpido. Y eso que soy de Peña.
Muy lindo comentario GUARDA, pero ahora escribilo sin llorar
Anunciamos con profunda alegria la partida temporaria del nunca bien ponderado Pais. Sus restos seran velados, junto a su encono, su envidia y su resentimiento, en la sede del club al que pertenezca. Nos estamos viendo, Paisito, ... porque (mal que te pese) TODAVIA ESTAMOS ACA
ResponderDonde? Mira que es grande el poli jajajajajjaj
¡Grande Leo! Ahora que hablen los que decían que descendíamos y demás pavadas que dependen de lo que pasa con Peña más que con sus equipos. Ojalá Martín Leiva, el titán, vuelva a casa. Y demás está decir, que ganas tiene por cómo sigue las transmisiones de la Peña desde la capital y cuando Obras le ganó a Boca dijo que era un partido especial para ayudar a Peñarol
Responder
el pepo 30/04/2017
pinguinos les dimos una mano a los primos
Responder