Ese comienzo de 11-0 a favor de Olímpico fue un espejismo para los santiagueños y también funcionó como la sirena de los bomberos para Ferro, que no se podía permitir una derrota más en su ilusión de alcanzar a San Lorenzo en la punta de la Sur.
Al equipo de Alvaro Castiñeira le quedan tres partidos, Hispano y Bahía Basket, de visitante, y Quimsa, en la penúltima, posiblemente ya afuera de playoff, en Caballito. Al Cuervo le restan cinco partidos: Quilmes, San Martín y Boca (en la última, cuidando energía para el playout, posiblemente) en el Pando; y Bahía Basket y Obras, en la ruta. Ese es el panorama de los dos -hasta ahora- clasificados de la Sur.
Olímpico, por su lado, se llevó otra derrota ante un equipo porteño (3 de 4, solo venció a San Lorenzo) que lo compromete en la disputa por el tercer puesto, con Regatas, y el quinto, ante Instituto. Y cuidado con Libertad, que amenaza.
En el marco de un partido parejo, palo y palo, con defensas comprometidas y errores repartidos, Ferro metió un parcial letal de 8-0 entre los 34m30 y 37m. De perder 58-59 pasó a ganar 68-61 a favor de un enorme juego de parejas entre dos altos, Hernández (3 asistencias) y Alessio (18 y 10 rebotes), más la velocidad de manos de Tantos (5 robos) para sumar puntos importantes en el segundo tiempo.
Los santiagueños se quedaron sin ideas en ataque, Ferro le encontró la vuelta a la muralla Williams (10 tantos, 16 rebotes y 3 tapas) y se lo llevó con temple y los aciertos desde la línea de libres de Balbi y Alessio.
Síntesis
Ferro (74): Balbi 13, Maldonado 11, Cuello 9, Clemente 6 y Alessio 18 (f.i) Tantos 8, Feeley 1, Gramajo 0 y K. Hernández 6. DT: Castiñeira.
Olímpico (65): Stanic 4, Van Lacke 9, Cosolito 5, Guaita 20 y J. Williams 10 (f.i) Nesbitt 3, Boccia 5 y Lamonte 9. DT: Duró.
Parciales: 21-16, 35-34 y 52-53.
Árbitros: Rodrigo y Castillo.
Cancha: Héctor Etchart.
Fotos: Prensa LNB.
Fuente: Olé.
Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO