• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos encendido en el Federal

Ramos Mejía comenzó su periplo en una nueva instancia de playoffs. Un muy duro encuentro tuvo que sacar a flote en casa ante Pedro Echague en el Torneo Federal. Una gran victoria para colocarse al frente en una serie realmente muy prometedora. Hoy martes nuevamente se verán las caras en casa de Ramos intentando fortalecerse para ir a presionar como visitante. Además, hubo actividad de parte de las menores con sus juegos de local ante Temperley.

SUFRIDO ÉXITO ANTE ECHAGUE

En un cierre parejo y apasionante, Ramos Mejía se quedó con el primer punto de la serie ante Pedro Echagüe tras ganar como local 72-69 luego de remontar un partido adverso, sobre todo en la segunda mitad. Federico Glinberg, con 16 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más destacado del partido y resultó clave con un triple, una tapa y una asistencia en los momentos de mayor tensión. Sebastián Morales acompañó en la ofensiva de Ramos con otros 16 tantos y Sebastián Acosta lideró a Echagüe con 15 unidades.

Ramos pudo imponerse a puro corazón tras un gran último cuarto, en el que debió remontar una desventaja de 10 puntos (51-61). Más allá del trabajo sobresaliente de Glinberg, Kevin Jerez Pilotti se encargó de anotar un triple decisivo a falta de 30 segundos del cierre con el que el Rancho se puso 70-67. El encuentro, que se jugó a estadio lleno, comenzó favorable al dueño de casa. Dos triples seguidos, uno de Jerez Pilotti y otro de Alejandro Fidalgo, le dieron ventaja inicial a Ramos, que estiró a nueve (19-10) con otra bomba de Patricio Piñero.

Echagüe empezó a defender más fuerte en el segundo cuarto y gracias al ingreso de Lautaro Cisterna (12 puntos y 5 robos) tuvo más anotaciones de contragolpe y recuperos en primera línea. El local volvió a despegarse 33-24 gracias a otro triple de Fidalgo, pero el Negro Acosta se encargó de emparejar el partido con tres bombazos consecutivos (37-36).

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 8-0 para Pedro Echagüe, que pasó adelante 44-39 en tres minutos y medio de juego. A partir de ahí, a Ramos se le hizo cuesta arriba el encuentro, apenas anotó diez puntos en el período y solamente dependía del trabajo en el poste bajo de Glinberg, que sacó por faltas a Leonel Rodríguez. Los de Boadaz repitieron el buen momento en el inicio del último cuarto y tras un triple de Cisterna pasaron a ganar por la máxima del juego (49-59). Echagüe parecía haber tomado el control del partido desde lo anímico y le generaron un problema de difícil solución para Ramos, que no encontraba su rendimiento.

Pero el local no se rindió, ni se desesperó ante la adversidad. Comenzó a defender a los hombres claves de Echagüe (como Diego Prego) y se puso a tiro del empate con dos bandejas de Cassinelli y Morales y un triple de Juani Catalano. Cuando la tensión se apoderó del encuentro, Glinberg encestó un triple sobre el filo de la posesión para dejar 65-64 arriba a Ramos luego de mucho tiempo. En la siguiente acción, el pivote tapó un lanzamiento de Acosta, pero en la contra Fidalgo perdió el balón y le dio una falta antideportiva (su quinta personal) a Eiguren, quien falló los dos libres. Tras dobles de Jerez Pilotti e Hilario Gutiérrez llegó la daga del Capitán de Ramos para el 70-67 a 30 segundos del final.

Gutiérrez volvió a dejar por la mínima a Echagüe, Jerez Pilotti anotó uno de dos desde la línea (71-69) y en el siguiente ataque Prego no pudo liquidar desde los 6.75. Rebote de Morales con dos segundos y partido sellado con un simple. Ramos sufrió, luchó y se llevó el premio de ganar el primer punto de una serie que promete ser tan dura como emotiva. La gente reconoció el esfuerzo y pidió otro triunfo el martes (21.30) en la continuación de la contienda.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (72): Kevin Jerez Pilotti 13, Alejandro Fidalgo (x) 8, Juan Ignacio Catalano 6, Sebastián Morales 16 y Agustín Actis 2 (FI); Federico Glinberg 16, Patricio Piñero 3 y Exequiel Cassinelli 8. DT: Andrés García.

Pedro Echagüe (69): Diego Eiguren 5, Juan Pablo Sartorelli (x) 4, Sebsatián Alvarez 5, Diego Prego (x) 13 e Hilario Gutiérrez 11 (FI); Lautaro Cisterna 12, Sebastián Acosta 15 y Leonel Rodríguez (x) 4. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 19-12 / 20-24 (39-36) / 10-18 (49-54) / 23-15 (72-59)

Árbitros: Raúl Sánchez y Mariano Atance.

Estadio: Rancho Garden (350 personas)

SEGUNDO PARTIDO

Desde las 21:30, Ramos Mejía espera nuevamente Pedro Echague. Será por el segundo juego de playoffs del Torneo Federal. Hasta el momento, el rancho gana 1-0 y espera ampliar la diferencia. Es serie al mejor de cinco, con la necesidad de fortalecerse en casa. Llegaría match point como visitante.

MENORES ANTE TEMPLERLEY

Ramos Mejía no pudo festejar en sus encuentros de menores. Disputó tres de los cuatro partidos ante Temperley como local. EN U13 cayó ante el celeste 46 - 31, mientras que en U15 fue un claro score en contra 68 - 39. No hubo jornada de U17 debido al Argentino en Santa Fe. En U19 fue un encuentro sumamente equilibrado, pero terminó cediendo 57 - 47. En mayores, termino ganando como visitante 96 - 74 en San Justo ante Huracán.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO