El equipo de Javier Bianchelli ya cumplió sobradamente con sus objetivos iniciales, fue un equipo competitivo todo el año, desarrolló piezas jóvenes, no estuvo en los últimos puestos, ganó su propio campeonato económico y se salvó de jugar permanencia hace rato. Ahora va por su nuevo objetivo, por su propio regalo: quiere jugar Play Offs.
En la intimidad el técnico les pide a los jugadores el último esfuerzo. Sabe que tienen en sus propias manos poder acceder a postemporada. Deben ganar los dos partidos que le restan para no depender de otros resultados.
Quilmes iguala el sexto puesto con Obras con récord de 25-29 pero tiene el desempate a favor, por lo tanto depende de su propio resultado. Si gana esta noche no tiene asegurado su pase a Play Offs ya que depende de una derrota de Obras (que juega de local ante San Lorenzo y de visita frente a Argentino). Todo podría resolverse el sábado frente a Peñarol.
En tanto el equipo llegó de Comodoro después de una gira de una semana, descansó y ayer con plantel completo preparó el juego para esta noche.
Por su parte Libertad llega con sus necesidades y arrastrando un caída ante Peñarol donde no jugó bien. La defensa del “Milrayitas” lo bloqueó todo el tiempo, le impidió jugar cerca del canasto y aunque defendió para 70 puntos sus tiradores estuvieron apagados y se quedó sin potencia ofensiva.
El conjunto de Facundo Müller (después de sufrir un comienzo de temporada inverosímil en cuanto a lesiones y enfermedades) tiene por delante la chance de ser quinto, aunque no depende de si mismo. Debe ganar los dos que le quedan (hoy y ante Echagüe de local) y esperar que Instituto pierda el clásico frente a Atenas.
El pivote Alejandro Alloatti sostuvo en la previa: “Quilmes viene muy bien en este final de temporada, con buenos resultados y con chances de meterse en los playoffs, dependiendo de ellos mismos. Están en una situación parecida a la nuestra en ese aspecto, somos dos equipos de buen presente. El partido va a ser dinámico, de ida y vuelta. En defensa tenemos que controlar a sus guardias, no dejarlos jugar cómodos ni dejarlos correr la cancha. El ataque necesitamos pasarnos más la bola, cuando lo hacemos somos un equipo completo, cuando no somos muy predecibles y nos cuenta anotar”.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO