Presentes y momentos y diferentes para la vida de Bahía Basket e Hispano Americano. El bahiense aún con necesidad de sumar triunfos claves, mientras que el sureño con la tranquilidad de tener cumplido su objetivo. El elenco de Ginobili todavía no pudo asegurarse la tercera ubicación, e irá justamente por ese objetivo ante el sureño. La visita ya mantuvo la permanencia, y simplemente juega por cumplir en las últimas jornadas.
Bahía Basket va por el tercer lugar de la Conferencia Sur. Con muchas dudas, y posiblemente en su peor momento de la temporada, el bahiense necesita ganar. Apenas con un triunfo en sus últimas seis presentaciones, y dos derrotas consecutivas como local. El conjunto de Ginobili perdió el foco del torneo, y mucho tienen que ver las bajas que viene sufriendo. Otra vez no tendrá su roster completo, y espera mostrar algo de su juego característico. Además de las caídas (81 - 60 ante San Lorenzo del lunes), su andar no fue bueno. Tuvo picos altos, y muy bajos donde no aguanto desde lo físico a su rival de turno. Seguirán ausentes Juan Vaulet (edema óseo) y Francisco Filippa (esguince). Anthony Johnson (tenditinis) probará pero difícilmente pueda ser parte del encuentro.
En el plano ofensivo necesita recursos. Además de todo lo que genera Lucio Redivo (17.1 ppp, 33% t3, 3.2 app), se le agrega Máximo Fjellerup (10.4 ppp, 3.9 rpp) para tratar de acompañar ante la ausencia de Johnson (15.8 ppp, 9.3 rpp). Necesita de una mejor versión de Summers (9.9 ppp, 36% de campo, 4.3 rpp). Otros intérpretes que deben ayudar serán Jamaal Levy (6.7 ppp, 6.0 rpp) y Facundo Corvalan (7.0 ppp, 42% en triples). Además, tratar de mantener sus buenos números atrás y adelante. Tiene 77.8 ppp a favor, pero 77.5 ppp en contra tras las últimas actuaciones. Sumado a su 48% en dobles y solo 30% en triples.
Hispano llega con la tranquilidad del objetivo cumplido. El elenco de Adrián Capelli ganó 4 de sus últimos 6 encuentros y consiguió la permanencia en la Liga Nacional. Por ende, ya respira y juega aliviado las jornadas finales. Llega tras una gran victoria ante Ferro en casa (98 - 80) cerrando de la mejor forma la temporada como local. Tiene récord de 21 victorias y 33 caídas, y terminará la temporada en el dueño sureño ante Gimnasia CR. En dicho juego ante el verde, mostró un gran goleo colectivo (6 jugadores superaron el doble dígito) y maniató de gran forma a los pilares del conjunto de Caballito. Tendrá todo su roster para esta noche.
En ataque cuenta con variantes para anotar. Los cambios en medio de la temporada le surgieron efecto a Hispano. Larry O´Bannon es una de las figuras (15.2 ppp, 40% t3) sumado a Kyle Austin (11.6 ppp, 6.6 rpp). Entre los nacionales, aparecen Mariano Byro (11.7 ppp, 3.8 rpp, 2.8 app) y Jonathan Treise (10.3 ppp, 3.7 app). Otra importante aparición, fue la de Mariano Fierro desde la banca. El olavarriense tiene buen aporte (9.3 ppp, 5.3 rpp). Como visitante, Hispano ganó 7 de 26 encuentros. Promedia 79.5 ppp a favor, y 82.5 ppp en contra.
¿CLAVES DEL JUEGO?
Hispano tratará de jugar con soltura merced a tener el objetivo cumplido. Si mantiene su andar colectivo, y puede encontrar variantes, le traerá dolores de cabeza al bahiense. Además de aprovechar el mal momento que pasa el elenco de Ginobili. El local, por su parte, intentará imponer rigor defensivo, correr y ahondar en una defensa con muchos altibajos de parte de Hispano.
La palabra de Capelli
En referencia al anteúltimo compromiso de los santacruceños, el entrenador Adrián Capelli habló en la previa y en primer lugar, resaltó el logro conseguido, la permanencia en la categoría, sobre lo que señaló: "Realmente es una satisfacción muy grande, era una situación era bastante compleja y haber tenido la posibilidad de lograr el objetivo tres fechas antes, en un primer momento era impensado sinceramente, pero por suerte se entendió el mensaje, los chicos hicieron un gran esfuerzo y logramos puntos importantes que nos llevaron a lograr el objetivo".
Respecto a las sencaciones personales surgidas a raíz del objetivo alcanzado, Capelli manifestó: "Para mi es una alegría muy grande. No fue fácil al principio, fueron dos meses con muchísima adrenalina pero que nos dieron la posibilidad que antes que cierre La Liga ya estemos disfrutando de haber logrado el objetivo y que todos, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas estemos contentos".
Volviendo el foco al compromiso que desde las 20.30 afrontarán los patagónicos, el entrenador-jefe Celeste, habló de la motivación post-permanencia y como lograrla. "Es complejo motivar una vez conseguido el objetivo, pero también sé que muchos estuvieron con muchísima presión y se produce un relax natural pero vamos a tener una charla después de entrenar para ver como estamos y así tomar deciciones de cara al partido", señaló Capelli.
Por último, el nacido en Junin se expresó respecto de su futuro y las posibilidades de permanecer al mando del equipo en la próxima temporada. "He estado hablando con los dirigentes y aunque es todo muy reciente, yo les manifesté que me sentí muy cómodo acá, como en casa y eso realmente lo valoro mucho, pero también quiero llegar a mi casa, charlar con los míos y después tomar una decisión, pero éste tiempo en Río Gallegos me sentí muy bien y eso se agradece, en especial a los dirigentes que confiaron en mi en una situación tan difícil", finalizó Capelli.
Fuente: Prensa Hispano.
Hora: 20:30
Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Fernández - Zanabone
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO