• 07-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Instituto (Fase Nacional)

Y el día llegó. Finalmente, Bruno Lábaque jugará su último partido con la camiseta de Atenas y marcará el cierre de una carrera cargada de logros deportivos y también de momentos en los que los objetivos no se cumplieron. El capitán del Griego disputará hoy viernes su juego número 920 en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido ante Instituto, que se jugará a las 21.30 en el Polideportivo Cerutti, no será un clásico más para Atenas, que cerrará de esta manera la temporada 2016/2017 de la LNB y despedirá a uno de sus últimos referentes históricos. El equipo de Osvaldo Arduh no juega con la presión de lo numérico, ni para playoffs ni en lo referido a la pelea por el descenso, pero Instituto sí, necesita ganar para intentar acceder al cuarto puesto y comenzar la reclasificación ante Olímpico con ventaja deportiva.

Es por esos motivos que el partido entre los dos equipos cordobeses en la Liga tiene un significado especial y que mantiene expectante al público cordobés y también a los seguidores del básquetbol nacional. Definitivamente, un juego que tendrá un gran toque emotivo para los locales, pero además, significará conocer el lugar que ocupará el equipo de Alta Córdoba en la clasificación rumbo a la post temporada (puede terminar cuarto o quinto). Claro, sin olvidar todos los condimentos que encierra un clásico.

Será el cuarto partido entre Atenas e Instituto en la temporada. La Gloria ganó los tres clásicos de la temporada: 80-72 en el Orfeo, 72-69 en el Ángel Sandrín y 89-60 en el mismo escenario.

Lábaque se despide esta noche con la camiseta verde para dedicarse a su nuevo rol de manager en el club de barrio General Bustos. Hoy será el punto final para comenzar con su nueva tarea dentro de la institución.

“Me siento capacitado para ayudar a Atenas como manager”, dijo hace algunos días el 7 del Griego a Pickandroll.

Bruno siempre tuvo desde sus inicios grandes ídolos en los que apoyarse, tales como Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana, pero con el paso del tiempo, fue armando su propia carrera y cosechando sus propios logros. Así fue desde aquel debut en la LNB el 13 de noviembre de 1994 contra Quilmes de Mar del Plata.

A partir de ese momento, el capitán ateniense fue marcando su propio rumbo y trayectoria, jugando en el Basket Rimini Crabs de Italia, Tenerife de España, River Plate, de Italia Nuova Sebastiani Rieti y Obras Sanitarias, además de vestir la camiseta del “griego” cordobés.

Entre sus máximos logros deportivos se encuentran la obtención de cinco títulos de Liga Nacional, dos Copa de Campeones, una Copa Argentina, un torneo Súper 8, un Campeonato Panamericano de Clubes y tres Ligas Sudamericana. Todo esto, conseguido con la camiseta de Atenas.

Lábaque se convirtió hace algunos días en el sexto jugador con más encuentros disputados en la Liga Nacional. Y para sumarle más números a su rico historial, Bruno se es, desde el martes pasado, el tercer goleador histórico del club cordobés con 7.952 puntos, superando a Héctor Campana y sólo detrás de Marcelo Milanesio (10.835) y Diego Osella (10.608).

Se despide Bruno Lábaque, un hombre que sumó alegrías tristezas en el básquetbol, victorias y derrotas, como así también seguidores y detractores durante su carrera. Se retira esta noche en el clásico ante Instituto, dejando definitivamente una extensa trayectoria y su marca en baloncesto argentino.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO