Entre estos dos equipos solo existen las victorias locales. Las tres veces que ganó Olímpico lo hizo en el Vicente Rosales mientras que Instituto fue infranqueable en el Ángel Sandrín. Pero si alguien tiene que cambiar ese paradigma es el equipo cordobés, de lo contrario la serie estará en manos del negro bandeño.
En el primer partido de la serie el conjunto de Fernando Duró puso en el rectángulo de juego lo que se preveía. El experimentado Kyle Lamonte tomó la conducción-goleo, generó mucho para sus eficaces y desequilibrantes internos (Justin Williams – David Nesbitt) y contó con el apoyo de la banca, desde la que Mauro Cosolito y el inteligente Maximiliano Stanic hicieron la diferencia. Aprovecharon su aceitado circuito de rotación de balón para llevarse con mucho esfuerzo el primer punto de la llave.
Por su parte, el albirrojo padeció sus altibajos. En defensa terminó teniendo un juego correcto, pero no consiguió el desequilibrio en el cesto del frente, sufriendo la baja performance de Rodney Green, quien anotó sólo 6 puntos, salió por faltas personales y una técnica incluida. La Gloria dependió de arrestos individuales, principalmente del tiro de tres puntos de John DeGroat (que falló sus últimos 4 intentos con el juego bien cerrado) y el batallador Sam Clancy; y en los momentos claves dio la cara, fue al frente pero se quedó con las manos vacías después de mucho esfuerzo. Es una serie pareja y abierta en la que cualquier distracción puede costar caro.
Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fabricio Vito, Silvio Guzmán y Javier Mendoza
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
DEJA UN COMENTARIO