La participación argentina en Nantes inició con una sólida victoria ante Andorra en el debut por 15-6, lideradas por los 6 puntos de Inés Orselli, y las 4 unidades Mara Marchizotti, la joven pivote de 1,95 que se desempeña en el básquetbol universitario de Canadá.
A continuación, las dirigidas por Leonardo Costa se enfrentaron a Bahréin en su segunda presentación. Fue victoria de las chicas por 21-4, que tuvieron en Marchizotti a su goleadora con 8 puntos, escoltada por Noelia Zinna, autora de 6 unidades. Argentina dominó desde el inicio del juego gracias a la talla y la potencia de Marchizotti cerca de los canastos y al talento individual de sus jugadoras exteriores que desequilibraron con facilidad en el juego de uno contra uno.
La acción para las chicas continuará este martes, cuando se enfrenten a Italia a las 12:20 y a la República Checa a las 14:20. Los dos mejores clasificados en el Grupo D avanzarán a la instancia de cuartos de final. Con esta situación, Argentina deberá ganar al menos uno de sus próximos dos partidos si pretende acceder a la siguiente fase y así igualar la histórica actuación conseguida en la pasada edición del Mundial.
Foto: FIBA.
Fuente: Prensa CABB.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO