Después de dos años bajo la conducción técnica del marplantese Guillermo Narvarte, que logró un segundo puesto histórico para La Unión pero no pudo meterse en instancias de playoffs en la última edición, el conjunto formoseño decidió cambiar de aires. Así, cerró por dos temporadas a Leandro Ramella, entrenador de 42 años y también oriundo de Mar del Plata.
Ramella viene de dirigir a Villa Angela Basket en la 2016/17 del TNA, en donde cerró la fase regular en la cuarta colocación de la Conferencia Norte (récord 24-12) pero cayó en el quinto partido de los cuartos de final frente a San Isidro. Además, dirigió a otro equipo de la ciudad de Villa Angela (Alvear, en el 2008) y encabezó el cuerpo técnico de Quilmes de Mar del Plata en tres temporadas de Liga Nacional: desde el 2013 hasta el 2016.
De esta manera, el conjunto formoseño se concentrará en cerrar otras fichas importantes de cara a una nueva temporada, ya que el único jugador con contrato es el armador Alejandro Konsztadt. Además, seguirá Manuel Gelpi como asistente técnico, luego de una buena experiencia del marplatense con el primer equipo de La Unión y su plantel de la Liga de Desarrollo. Por el momento, el interés está puesto en la renovación de Facundo Piñero y Alexis Elsener.
Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Pick and Roll
gran vendedor de humo preprense formoseños para pelear el descenso
Humo te sale por la cola, no entendes nada
Quilmeño 26/06/2017
Muy merecido Leandro, excelente entrenador y mejor persona... que te vaya muy bien
Responder