La asamblea se desarrolló con total normalidad en el salón "Rodo Maretto" y hubo un amplio debate sobre el futuro de los deportes profesionales en la institución aurinegra. Contó con la presencia de María Silvia Gómez Bausela, Inspectora General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe.
La Comisión Directiva presentó en primer lugar un informe sobre la situación económica actual de la entidad; la proyección de gastos para la próxima temporada; la importancia del sponsoreo; debilidades y fortalezas de los dos deportes; las alternativas que surgieron en las distintas reuniones informativas y su inviabilidad para continuar compitiendo en fútbol y en básquet, dando a conocer una propuesta final donde, ante este escenario económico, se plantea:
-Continuar jugando la Liga Nacional de Básquet con un presupuesto sensiblemente menor.
-Discontinuar la participación en el Torneo Federal A de Fútbol.
Pero deja abierta la posibilidad a una revisión si surgen opciones concretas referidas a la conformación de una Subcomisión de fútbol profesional, se obtienen recursos genuinos, se modifica el sistema de competencia que permita hacer sustentable la disciplina o la posibilidad del gerenciamiento de un grupo privado.
Luego de culminada la exposición, los electores tomaron la palabra y los referentes del fútbol presentaron 3 propuestas que van desde no jugar deportes profesionales, el posible gerenciamiento o directamente jugar el Torneo Federal A, discontinuando la participación de la Liga Nacional de Básquet.
Como dichas propuestas fueron presentadas en líneas generales y hubo asociados que solicitaron conocer con mayor profundidad esas alternativas, hubo una moción de cuarto intermedio que fue aprobada para que en el próximo encuentro, establecido para el lunes 10 de julio, se brinde mayor información y la masa societaria aurinegra pueda definir el futuro de los deportes profesionales.
[[F2]]
Prensa Libertad
Lo más prudente sería no participar de ninguna competencia profesional. Jugar con un "presupuesto sensiblemente menor", es ir al descenso directo, sin público en las canchas y fundidos dentro de un año. Nuestra ciudad está muy complicada con la fábrica y sus empresas de la zona de influencia. Se van a perder puestos de trabajo de muchos. Vendamos la plaza y juguemos el Federal, esperando mejores momentos del país.
ResponderEsta es la triste realidad de un deporte que no tiene sustento propio (aportes de empresas).La locura muchas veces dirigencial por igualar los presupuestos bancados 100 x 100 por los estados provinciales(llamese impuestos de contribuyentes) hace que pasen estas cosas.Es preferible jugar un federal que jugar liga,descender y empeñarse...
Responderquew vergüenza liberteños pelendo entre sii....que si futbol básquet...por que no se hacen cargo los que hicieron cagdas... casi20 años recibiendo buena plata de la SS... y donde esta....mi viejo me hizo socio. hace com 40 ano... y ver esto...dejen de gastar plata alpedo...
ResponderLa propuesta de los referentes del futbol no tiene sustento porque no traen la plata que se necesita, solo quieren que bajen el basquet que es el deporte que apoya el sponsor.. Piensen con la cabeza no con el corazon el club es lo que debe primar y sin el apoyo de sponsor no se puede seguir funcionando
Responder
La Fer 27/06/2017
El fútbol profesional pudre todo en los clubes. Dejen esa actividad para salvar al club.
Responder