San Lorenzo fue cumpliendo de a poco sus objetivos en el plano nacional. Se clasificó al Súper 4, lo ganó, se clasificó a la próxima edición de la Liga de las Américas y ahora está en la gran final de la Liga Nacional. Con un favoritismo ineludible gracias al plantel que posee, San Lorenzo llega al partido de este martes buscando ganarlo para quedarse con el primer punto de la serie final.
Fue un lecho de rosas el camino de San Lorenzo hasta el momento en los playoffs. Sendos 3-0 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata, le aseguraron al Ciclón la Conferencia Sur, lo metieron en la final y con localía. Ahora es el momento de revalidar todo lo que se dice, dentro del campo de juego. Se sabe que San Lorenzo tiene material de sobra para ganarle a todos.
"Es un privilegio poder estar nuevamente en la Final con San Lorenzo. Ahora es una situación entre mezclada, entre valorarla y disfrutarla, estando alerta para intentar ganarla. No es momento para balances ni revisar nada, sino para enfocarse ciento por ciento en el partido uno", le dijo Julio Lamas a Prensa San Lorenzo de cara al primer enfrentamiento de la serie final de la Liga Nacional.
En los que serán los últimos partidos para Julio Lamas como entrenador de San Lorenzo de Almagro luego de un intenso período que comenzó el 21 de julio de 2015, el conductor sentencia en la previa: “Llegamos bien, con todos los jugadores disponibles y con el tiempo de descanso y entrenamiento adecuado. Tenemos la expectativa de dar lo mejor de nosotros en este momento tan importante.”
Con respecto a jugar en su casa, el entrenador jefe dijo: “Nosotros estamos en casa, nuestra gente está en su casa. Pero esto no hace un aumento de opciones deportivas respecto al año pasado, pero sí hace que toda la sensación y todo el entorno esté en el lugar que siempre quiso estar. Las finales serán una celebración dentro de lo que ha sido la vuelta a Boedo”.
Lo de Regatas Corrientes no fue tan sencillo como lo de San Lorenzo, pero igualmente fue importante. Los dirigidos por Piccato hicieron una buena fase regular que terminó en el tercer puesto, eliminaron 3-1 a Libertad de Sunchales, y a partir de allí engranaron. La serie ante Estudiantes de Concordia tuvo todos los condimentos posibles, y Regatas la ganó 3-1 mostrando que puede pisar fuerte.
En los cuartos comenzaron las emociones fuertes, fue de punto a Concordia, cayó fuertemente en el primer cotejo y luego metió una racha de tres victorias para llegar a la final de conferencia y frente a su rival provincial (San Martín Corrientes). Nuevamente el segundo partido fue vital para los de Picatto que se recuperaron rápido de un golpe que no fue caída y salieron a flote.
La final de conferencia fue el evento deportivo del año en Corrientes, que jamás nadie olvidará y estará en cada esquina sumando una historia más para la provincia (como si ya no tuviera). Fue figurita repetida en el inicio, San Martín lo pasó por arriba en el primer punto y ante la TV dejó la sensación de candidato. Pero, otra vez el segundo partido y sin Paolo Quinteros Regatas se apoderó de la fortaleza Roja y Negra y revirtió la localía ante sus 200 hinchas que abarrotados en un rincón se hicieron el día con ese triunfo. Aún restaba confirmar la patríada y no le tuvo miedo a la historia, ganó el tercero sin problemas y el cuarto ya con la espada en la pared su rival, sacó a su estrella lesionada, Paolo Quinteros que con su corazón ayudó a Donald Sims (goleador del equipo y de los playoffs 21.7 puntos) a concretar la hazaña.
Mientras se desataba el festejo, se confirmaba que Sims no estaría presente en las primeras dos finales debido a que debía contraer matrimonio (7 de julio), con esto los correntinos perderán entre 13 y 15 tiros por partido y en momentos claves, ya que el base anotador se hizo cargo muchas veces de la ofensiva en situaciones cruciales para su equipo, en tanto su aliado perfecto Paolo Quinteros en charla con Pick&Roll Radio declaró: “Este momento es especial, es único. Estoy tratando de recuperarme de la mejor forma para llegar al 100% al partido. Lo estoy viviendo de otra forma, pero lo estoy disfrutando mucho. Llegar a una final a mi edad no es poca cosa. Estar voy a estar, no sé cuanto tiempo en cancha".
En cuanto a las características del campeón de la norte, el colonense sentenció: "Somos como el camaleón, nos adaptamos a todas las circunstancias y a todos los partidos dependiendo de como se nos presenten. El equipo ha crecido mucho en eso, ha tenido un poder de adaptación muy grande. Durante la fase regular fuimos un equipo anotador, jugamos arriba de los 80 puntos y en los playoffs tuvimos que recurrir a otra estrategia, adaptarnos a juegos más cerrados de poco tanteador, pero nuestra característica es anotar.
“Esto es un premio al gran trabajo en equipo. Siempre digo que esto es de jugadores, y hay grandes jugadores que quieren jugar juntos, pero también es cierto que todos hicieron la parte que les corresponde. Ahora nos estamos preparando para competir. Para enfrentar a un rival durísimo como San Lorenzo, ¿descubrimos algo?, no. Vamos a empezar todo de nuevo", le dijo Gabriel Piccato a Prensa Regatas en la previa.
[[F5]]
En la serie regular jugaron dos veces, con sendas victorias de San Lorenzo. El 14/12/2016 ganó el Ciclón 84-71 en Corrientes (Sims 22, Safar 18), mientras que el 22/3 hubo triunfo local en Boedo 99-86 (Aguirre 20, Quinteros 20). La serie continuará el jueves 6 en el Pando a partir de las 20.
Hora: 22:00.
TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández - Diego Rougier.
Estadio: Roberto Pando (Buenos Aires).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Diego Rossi 04/07/2017
Pero cómo? No las juega Peñarol?
Responder