La ausencia de Donald Sims no fue la única que brillaría en la noche del martes para el juego uno de la serie, sino también la de Paolo Quinteros. Los dos puntales ofensivos donde basa gran parte de su ataque el equipo correntino, y sin dudas dos de los mejores atacantes de toda la competencia. Y las preguntas de cómo haría Regatas para suplirlos, nada menos que ante una defensa como la de San Lorenzo era la gran incógnita.
El comienzo fue pura ilusión para Regatas y sorpresa para todos, ya que los correntinos se dispararon 4 arriba en el marcador (7-11) con Troutman (6) Arengo (5) como los únicos referentes ofensivos. La defensa visitante, además, lucía firme y cerraba bien su rebote.
San Lorenzo recuperó terreno con su defensa y la transición rápida para pasar al frente 13-11 con un parcial 6-0 y tiros bien cercanos al canasto a falta de 2:38. Piccato pidió minuto para volver a las fuentes, pero sobre todo para endurecer su defensa, cuando ninguno de los dos había cometido faltas.
Al regreso Aguirre con un triple y un doble más falta de Sandes (recién la primera falta del partido) estiró la diferencia a 18-13. Y más allá de un buen intento de Regatas por seguir metido en la ofensiva, San Lorenzo lo castigó con dos triples (Mata y Safar) para cerrar el cuarto a todo vuelo y sacar una máxima de 8 (24-16). En definitiva, en el primer segmento, después de un comienzo flojo, el equipo de Julio Lamas terminó con 10/17 (58%) de campo para marcar el ritmo del juego.
En el segundo cuarto, el local aceleró el ritmo que traía del cierre del primero. La rotación que instrumenta Lamas otra vez llegó con soluciones tanto en ataque como en defensa. Porque el bloque defensivo también se mostró muy sólido y el ataque fluyó con Selem Safar que trajo gol tanto en el tiro como en la penetración (34-19) cuando apenas habían corrido 3 minutos del segundo segmento.
La defensa de San Lorenzo cortó la posibilidad de rompimiento y de juego de Pick and Roll que disfruta Regatas. Le puso mucho tráfico a la pintura y al conjunto de Piccato casi no le quedó más remedio que el tiro abierto, tomados algunos muy bien parado. Pero la puntería no los acompañó: 4/17 en triples, 23%.
Julio Lamas pidió minuto cuando el equipo había perdido claridad con un pasaje de meseta (38-24) y el reto le sirvió para cerrar con un parcial 10-4 en los últimos tres minutos y sacar una diferencia de 20 al terminar el primer tiempo (48-28). Como siempre el gol repartido en diferentes jugadores, con 9/17 en triples y sin necesitar el rebote ofensivo (solo uno) mostró la superioridad.
En el tercer cuarto la distancia no hizo más que ampliarse, pero el juego se convirtió por largos momentos en un ida y vuelta, con poca claridad y bajo porcentajes de lanzamientos. Con una distancia de 19 puntos (49-30) otra vez hubo serios problemas con el reloj principal del partido que vienen de series anteriores.
El juego se cortó en un aburrido 5-2 en 4 minutos hasta que Gabriel Piccato pidió minuto para llevar un poco de piedad al espectáculo.
Apareció Gabriel Deck que había tenido un primer tiempo muy tranquilo con 4 puntos e iluminó un poco la noche con 12 de los 18 puntos que el Ciclón hizo en el segmento.
En el medio del cuarto una discusión de Selem Safar con el árbitro derivo en una sanción técnica que sumada a la del primer tiempo lo sacó del juego a los vestuarios directo (55-36) a falta de 4 minutos.
Pero Deck y Meyinse construyeron en ofensiva todos los puntos del cuarto (63-36) hasta que Scala con un triple le puso cifras definitivas al tercer segmento: 66-40
En el tramo final San Lorenzo siguió corriendo y con triples para ampliar su brecha cada vez más. La diferencia se estableció en el orden de los 30 puntos sin que Regatas pueda hacer mucho por descontarla y San Lorenzo sin bajar la intensidad se mantuvo firme.
A Lamas se le achicó la rotación por la salida de Safar (doble técnica) y Aguirre (golpe en la rodilla) mientras que la visita apostaba a algunos tiros abiertos con ventaja pero con pésimos porcentajes por ejemplo en la mano de Vidal (1/11 en triples) y Espinoza (0/6).
El juego se cerró con la felicidad del público local celebrando un baile de los buenos, en una final, donde la superioridad de uno para otro fue total. El punto uno de la serie tuvo dueño absoluto y San Lorenzo le puso proa a su ilusión de bicampeonato con total autoridad.
Crónica: Pablo Tosal - @pablotosal
Video y edición Juan Manuel Di Marco - @JuaneMEDiMarco
Fotos: LNB Contenidos
No seas tan Soberbio Boedo Locura y nunca subestimes el corazón de un Campeón...
ni con los jugadores que faltan se va a ganar esta final, san lorenzo es mucho mas equipo
ResponderEl baile resulta antojadizo como titular. Entiendo que puede referirse acerca del score, pero en absoluto esto hizo declinar la predisposición al juego del Remero. CASLA jugo con la totalidad de su plantilla, y el tanteador marco diferencia de 24 ptos?? haciendo una ecuación lógica se podrá interpretar, estadisticas mediante que de haber estado completo Regatas Ctes, anoche, el tanteador le hubiese sido favorable por un margen de gasta 10 o 12 pts de ventaja, sencillamente basandome en "las mas pobres" producciones en campo tanto de Quinteros cuanto de Sims. No soy fanático, y trato de ser objetivo en mi criterio en este análisis. No es menos cierto que San Lorenzo participo en una Conferencia muy despareja con semejante plantel, por ende, creo que Regatas con la plantilla completa, otro será El Cantar de Gesta. Esto es muy largo, son al mejor de 7, falta mucha agua pasar bajo el puente todavía. Los muchachos correntinos anoche y diezmados como estaban...NO DESENTONARON!! A ponerse las pilas que se viene la segunda.....!
Responder24 pts que x momentos fueron mas d 30, no jodamos, con paolo y sims sera distitinto pero esto fue baile
Fue un juego sin equivalencias, aun estando sims y paolo estan un paso adelante nuestro. La realidad es que san lorenzo sera el campeon, hay que ver en cuantos juegos nada mas... por que ? por que el basquet es logica y ellos tienen para armar dos equipos y nosotros quedo claro que no podemos armar uno. asi que a tomarlo con calma nada mas por que no hay chances.
ResponderTosal me parece muy irrespetuoso de tu parte titular Baile, con tantos años de Basquétbol, pordrías tener mas imaginación y no creerte que estas en OLE para hacerte el simpático con Lamas y Tinelli. San Lorenzo fue muy superior durante 33 minutos y fue un justo ganador, es cierto que tiene un gran plantel y mucho mas largo que el de Regatas, pero la Final es al mejor de 7 y el Campeón es el que gana 4 Partidos, esto recién está empezando...
ResponderPicato, al no tener a Sims y sabiendo que San Lorenzo tenía muchas probabilidades de ganar de local bajo estas circunstancias, aprovechó la situación para resguardar a Quinteros hasta que esté en mejores condiciones físicas. Sobre todo, para cuando le toque jugar de local en Corrientes. Ahora bien, no creo que le haya gustado perder de esta manera en una final. Picato con Vidal y Arengo, tenía una estrategia, pero Lamas ajustó la marca por todos lados y lo único que le dejó hacer a Regatas, fue dejar mas o menos cómodo para que tire y tire Vidal. El resultado fue que no entró una, y eso desmoronó a Regatas. Creo que Regatas se juega a ganar los 2 de local con Sims y Quinteros, mejorar el temple del equipo con esos triunfos y luego esperar el milagro. Regatas tiene mística de campeón señores!!!
Responder
luisctes 05/07/2017
Muy erraticos Regatas querido.... pero no pasa nada..! la historia sigue... ya estaran los jugadores que nos falta... y si hay algo que nunca hiciste en ningun tirarte al olvido.. sabes huevo.. sabes de hinchada!! Vamos Regatas!!!
Responder