La final no podía empezar de otra manera. San Lorenzo tenía absolutamente todo el favoritismo de su lado, y en el básquet se sabe que generalmente gana la lógica. La localía, el nivel del Ciclón, y las ausencias de Sims y Quinteros le daban al equipo de Julio Lamas una ineludible condición de candidato que ratificó sin problemas. Luego de un comienzo un poquito inseguro, el dueño de casa apretó el acelerador, ganó 88-62 y hasta dejando la sensación de que podría haber ganado por más.
Pero claro, cada partido es diferente en una serie de playoffs, y de eso se deberá cuidar San Lorenzo. Hay varios ejemplos esta temporada de equipos que ganaron el primer duelo (incluso de forma categórica) y luego quedaron eliminados, por lo que el Ciclón deberá apretar la tecla F5, saber que aún le faltan tres partidos para levantar el trofeo, y encarar este juego desde cero. Si lo hace, claramente, tiene todo como para viajar a Corrientes con una larga ventaja de 2-0 en la serie.
“Es lindo jugar estos partidos, extrañaba mucho estar en una final y disfruto muchísimo estar acá. Por ahí con los años, con la experiencia, uno aprende a disfrutarlo. Cuando jugué mi primera final tenía 23 o 24 años y por ahí con esa vorágine de estar ahí no se disfruta tanto. Ahora estoy tratando de disfrutarla”, le dijo el tirador Selem Safar a Pick and Roll luego del primer juego. "Estoy bien, sabiendo que el objetivo nuestro ahora es el jueves que viene", cerró Safar tras el 1-0.
Mucho no se le podía pedir a Regatas Corrientes en la noche del martes. Y tampoco hizo mucho. Es que jugando de visitante, ante un rival como San Lorenzo, y sin dos de sus cinco titulares (incluso de los más determinantes), era casi cantado que el final sería el que fue. Quizás le duela a los correntinos la diferencia de 88-62, pero el 0-1 era algo prácticamente inevitable. Sin tiempo para lamentos, el Remero debe levantar la cabeza y pensar en el partido de este jueves en el Pando.
Ya se sabe que Sims no será de la partida en el duelo número dos de la final, pero la ilusión de Regatas de cara al jueves es poder contar con Paolo Quinteros. Lo cierto es que el escolta está mejor, entrenó en la noche del miércoles revisado por un kinesiólogo y está mejor, pero será seguido de cerca en las horas previas al partido para saber su evolución real. No se descarta que se lo preserve y vuelva junto a Sims cuando la serie desembarque en la capital de la provincia de Corrientes.
“Vamos a aprender de lo que hicimos mal, y vamos a salir a defender nuestra idea y nuestro estilo más allá de lo que proponga el adversario. Porque San Lorenzo, aún si tuviéramos a Donald Sims y a Paolo Quinteros, es un rival de muchísima jerarquía. Tenemos que estar tranquilos en que terminado el último segundo, dejamos todo dentro del campo”, explicó el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, en diálogo con Pick and Roll luego del primer partido de la final.
Hora: 20:00.
TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito - Leonardo Zalazar.
Estadio: Roberto Pando (Buenos Aires).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
REGATAS 06/07/2017
Espero q el COLORADO ESTEVES no sea tan alevoso, probablemente no tenga necesidad de pitar contra REGATAS si es q a falta d Sims, Paolo todavía no juega. Basta de ROBARRRRR a Regatas COLORADO ESTEVES.
Responder